Acción solicitada: declarar su permiso de ID de anuncio

7 minutos de lectura

Avatar de usuario de Abdullah
Abdalá

Hoy he recibido este correo:

En julio pasado, anunciamos cambios en la política de publicidad para ayudar a reforzar la seguridad y la privacidad. Agregamos nuevas restricciones a los identificadores utilizados por aplicaciones dirigidas a niños. Cuando los usuarios eligen eliminar su ID de publicidad para optar por no recibir publicidad personalizada, los desarrolladores recibirán una cadena de ceros en lugar del identificador si intentan acceder al identificador. Este comportamiento se extenderá a teléfonos, tabletas y Android TV a partir del 1 de abril de 2022. También anunciamos que debe declarar un permiso AD_ID cuando actualice el nivel de API de orientación de su aplicación a 31 (Android 12). Hoy compartimos que les daremos a los desarrolladores más tiempo para facilitar la transición. Requeriremos esta declaración de permiso cuando sus aplicaciones puedan apuntar a Android 13 en lugar de comenzar con Android 12.

Elementos de acción Si usa una identificación de publicidad, debe declarar el permiso AD_ID cuando su aplicación se orienta a Android 13 o superior. Las aplicaciones que no declaran el permiso obtendrán una cadena de ceros. Nota: Podrá apuntar a Android 13 más adelante este año. Si su aplicación usa un SDK que ha declarado el permiso de ID de anuncio, adquirirá la declaración de permiso a través de la combinación de manifiestos. Si el público objetivo de su aplicación incluye niños, no debe transmitir el ID de publicidad de Android (AAID) de niños o usuarios de edad desconocida.

Mi aplicación no utiliza el ID de publicidad. ¿Debo declarar el AD_ID ¿Permiso en Manifiesto o no?

Si su aplicación utiliza el SDK de anuncios de Google para móviles(admob) versión 20.4.0 o superior, puede omitir la configuración del permiso manualmente ya que el SDK lo declara automáticamente

Más información aquí:

https://developers.google.com/admob/android/inicio-rápido

  • Sí, tiene razón hermano, estoy usando el último SDK de Admob, verifiqué el manifiesto fusionado de mi aplicación y descubrí que existe el permiso AD_ID.

    – Abdalá

    14 de marzo a las 21:42


  • Mi aplicación no contiene anuncios. ¿Todavía necesito agregar esto?

    – Ysp

    15 de marzo a las 4:30

  • @Ysp, si su aplicación no contiene anuncios, entonces no tiene que hacer esto.

    – Umeshkumar D.

    15 de marzo a las 5:14

  • La respuesta a esto puede ser estúpidamente obvia, pero sería bueno tener una aclaración; Yo uso AdMob a través de Firebase así: implementation 'com.google.firebase:firebase-ads:20.6.0' – Como su versión 20.6.0, estoy seguro de que está bien, pero como es una redirección de Firebase, me gustaría saber que está usando el SDK más reciente de AdMob.

    – Jonathan

    15 de marzo a las 9:28


  • @Jonathan, eso no es importante si firebase usa la última versión o no, siempre que la versión sea superior a 20.4.0

    – ABDERRAHMANE OUALI

    15 de marzo a las 10:37

Avatar de usuario de Rumit Patel
Rumit Patel

Si la aplicación no contiene anuncios:

Simplemente puede eliminarlo/ignorarlo agregando tools:node="remove" en el AndroidManifest.xml expediente.

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID" tools:node="remove"/>

Incluso si otra biblioteca de terceros solicita este permiso específico, la compilación se verá obligada a no fusionarla en su archivo de manifiesto final. Puede obtener más información de esta respuesta SO.

  • No me funciona 🙁

    – Tanvir Ahmed

    28 de julio a las 13:11

  • @TanvirAhmed puede encontrar su permiso final en un archivo de manifiesto fusionado en app/build/intermediates/manifests/full/debug/AndroidManifest.xml

    – Rumit Patel

    29 de julio a las 4:36

  • Cuidado, para mí, el manifiesto fusionado NO mostró el permiso.AD_ID. Sin embargo, SÍ lo vi en el APK descompilado y también lo vi desaparecer allí al agregar la etiqueta “eliminar”. Espero que Google Play deje de quejarse ahora.

    –Oliver Metz

    14 de septiembre a las 23:29

Google describe aquí cómo resolver

https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/6048248?hl=en

Agregar manifiesto

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID"/>

  • Entonces, ¿tenemos que actualizar todas nuestras aplicaciones agregando este permiso? ¿Y qué pasa si no actualizamos nuestras aplicaciones?

    – joan16v

    15 de marzo a las 6:03


  • ¿Puedo usar la variable AD_ID, por ejemplo, así? <uses-permission android:name="[email protected]/admob_appId"/> ? Gracias

    – spcsLrg

    15 de marzo a las 10:31

  • @spcsLrg, no es necesario, simplemente agregue

    –Suhad Bin Zubair

    17 de marzo a las 12:03


  • @ joan16v eran requisitos de Google si su API de destino de compilación era de 31. Consulte aquí https://developers.google.com/interactive-media-ads/docs/sdks/android/… . No tienes que hacer nada si tu api de destino sigue siendo

    – Phuc

    21 de junio a las 13:08

Caso 1: Tu aplicación tiene anuncios

Agregue lo siguiente a AndroidManifest.xml antes de </manifest>:

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID"/>

Caso 2: Tu aplicación no tiene anuncios

En la parte superior de su AndroidManifest.xml asegúrate de tener xmlns:tools sobre el <manifest ...>. (Felicitaciones a esta respuesta) por ejemplo

<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    package="com.mycompany.myapp">

Luego, agregue lo siguiente en la parte inferior de la página, antes </manifest> etiqueta:

    <uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID" tools:node="remove"/>

Fuente:

No te preocupes. Todos los desarrolladores que usan Admob para publicidad recibieron esta advertencia. Solo asegúrate de estar usando Más reciente SDK de anuncios de Google para móviles (Admob) O versión de SDK de AdMob mayor o igual a 20.4.0 en tus build.gradle expediente. En ese caso SDK lo gestiona automáticamente.

De lo contrario para SDK anteriores por debajo de 20.4.0debemos mencionar manualmente la siguiente línea en nuestro AndroidManifest.xml

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID"/>

Si su aplicación no contiene anuncios, asegúrese de completar la encuesta en Contenido de la aplicación (Política > Contenido de la aplicación) en Play Console.

Simplemente seleccione la opción: No, mi aplicación no contiene anuncios..

Si no lo hace, no podrá cargar nuevas versiones de su aplicación en Google Play.

Captura de pantalla de Google Play Console

También recibí el correo de hoy del equipo de PlayStore para todos los desarrolladores. Solicitando declarar el permiso AD_ID. Desde que desarrollamos y lanzamos nuestra aplicación usando Flutter con la orientación de Android al nivel de API 31. Estoy usando el advertising_identifier: ^0.1.1 complemento para obtener la identificación del cliente de publicidad. No he declarado el permiso AD_ID en mi archivo de manifiesto.

Además, las aplicaciones que actualicen su nivel de API de destino a 31 (Android 12) y utilicen el identificador de publicidad/la obtención de información del cliente de identificación de publicidad deberán declarar un permiso normal de servicios de Google Play en el archivo de manifiesto de la siguiente manera:

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID"/>

referido,

https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/6048248?hl=es

  • Mi aplicación está desarrollada con Flutter, no uso complementos publicitarios como advertising_identifier. ¿Debo agregar una línea de permiso en el archivo de manifiesto sin cambiar AD_ID? ¿Qué es AD_ID? ¿Hay algo que hacer para mi aplicación flutter relacionado con “Acción solicitada: declarar el permiso de su ID de anuncio”?

    – azul492

    15 de marzo a las 10:56

  • AD_ID (ID de publicidad) es la identificación única para rastrear los movimientos y usos de las aplicaciones por parte del usuario. Para acceder a la aplicación adID en iOS ASIdentifierManger.advertisingIdentifier y advertisingID en Android. Según el documento del servicio de Google Play, este permiso de AD_ID se aplicará a partir del 1 de abril de 2022 para todos los dispositivos. Los usuarios de Android 12 tienen la función de eliminar la ID de publicidad de sus teléfonos. Es por eso que el nivel de orientación de Android a 31 y más debe proporcionar permiso para acceder a AD_ID. Si su aplicación no contiene anuncios, no es necesario que los dé.

    – Jai Techie

    15 de marzo a las 14:26


¿Ha sido útil esta solución?