¿Cuál es el mejor IDE para desarrollar aplicaciones de Android? [closed]

8 minutos de lectura

avatar de usuario
Jamey McElveen

Estoy a punto de comenzar a desarrollar una aplicación para Android y necesito obtener un IDE. Eclipse y el complemento de Android Eclipse parecen ser la elección natural. Sin embargo, estoy familiarizado con intelliJ y re-sharper, por lo que preferiría usar intelliJ.

¿Alguien ha usado https://code.google.com/archive/p/idea-android/? ¿Esto es bueno?

¿Debería morder la bala y aprender Eclipse?

avatar de usuario
Pierre-Antoine LaFayette

ÚLTIMAS NOTICIAS

Android Studio ha salido oficialmente de la versión beta y se ha lanzado. Ahora es el IDE oficial para el desarrollo de Android: Eclipse ya no será compatible. Definitivamente es el IDE elegido para el desarrollo de Android. Enlace a la página de descarga: http://developer.android.com/sdk/index.html


NOTICIAS

A partir de Google I/O 2013, el equipo de Android se cambió a IntelliJ Idea con el nuevo IDE de Android Studio: http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

Genial ver que Google respalda Idea. ¡Es seguro decir que Android Studio y, por lo tanto, Idea, serán a partir de ahora el IDE definitivo para el desarrollo de Android! 😀


RESPUESTA ORIGINAL

IntelliJ ahora tiene soporte para Android. Ver Habilitación de la compatibilidad con Android desde la página de ayuda de JetBrains y el Página del proyecto Google Code para el complemento. los Empezando La página wiki es bastante útil.

Si está acostumbrado a IntelliJ, no creo que sea beneficioso cambiar los IDE solo para las herramientas de Android. Puedes trabajar en Android con cualquier editor de texto (yo uso Vim). Si eres más productivo con un entorno específico, no veo por qué tendrías que aprender uno nuevo. En mi opinión no vale la pena. Además, soy un gran fan de IntelliJ. El complemento IntelliJ le permite crear archivos apk y enviar la aplicación al emulador, eso es todo lo que necesita para el desarrollo de aplicaciones de Android. Diría que está seguro si se queda con IntelliJ.

Actualización: ¡ahora hay un IDE gratuito oficial para el desarrollador de Android IntelliJ! http://blogs.jetbrains.com/idea/2010/10/intellij-idea-10-free-ide-for-android-development/

  • Dijiste que usas vim, me interesaría ver qué consejos tienes para hacerlo.

    – nyxtom

    6 de junio de 2010 a las 0:34

  • @nyxtom Solo escribo el código en Vim y uso la herramienta de empaquetado de activos de Android (aapt) del SDK para crear los APK. Luego salta al shell y usa adb para instalar la aplicación. Nada sofisticado.

    – Pierre-Antoine La Fayette

    5 de septiembre de 2010 a las 14:05

  • Acabo de descargar la versión gratuita de IntelliJ después de medio día luchando con eclipse. Muy bueno… Una vez que lo puse en marcha, pude descubrir por qué seguía fallando en 20 segundos en lugar de un par de horas con eclipse y sin resultados.

    – Emragins

    26 de mayo de 2011 a las 3:07

  • ¿¿¿empuje??? ¡¡¡DIOS MÍO!!! ¿Hay autocompletar en vim?

    – AlikElzin-kilaka

    18 de marzo de 2012 a las 12:48

  • ¿Cómo es que esta pregunta no es constructiva y está protegida de “gracias, yo también”?

    – Eiver

    9 sep 2013 a las 18:44

avatar de usuario
Bill el lagarto

Eclipse no es tan difícil de aprender (uso tanto Eclipse como NetBeans, y cambio de un lado a otro sin esfuerzo). Si vas a aprender el desarrollo de Android desde el principio, puedo recomendarte hola androide, que acabo de terminar. Le muestra exactamente cómo usar todas las funciones de Eclipse que son útiles para desarrollar aplicaciones de Android. También hay una breve sección sobre la configuración para desarrollar desde la línea de comandos y desde otros IDE.

  • Descubrí que eclipse es demasiado inestable y lento.

    – bnieland

    28 de octubre de 2012 a las 16:06

avatar de usuario
jcollum

De los IDE existentes, ted neward los clasifica de esta manera:

Lo mejor: IntelliJ IDEA

Segundo: Netbeans

Tercero: Eclipse

Parece pensar que Eclipse genera mucha “fricción”; difícil decir lo que eso significa.

Editar, años después: después de intentar usar Eclipse/Aptana para el desarrollo de nodos y usar los productos JetBrains para el desarrollo de nodos y Ruby, definitivamente comenzaría con IntelliJ IDEA y lo probaría durante la prueba de 30 días.

  • Después de usar RubyMine (también un producto de JetBrains) durante unos meses, y me encantó, elegiría IntelliJ para el desarrollo de Android si volviera a hacerlo.

    – jcollum

    25 de abril de 2012 a las 18:05

  • Eclipse es realmente bueno con Android… cuando funciona. Sin embargo, cuando te falla, se vuelve realmente frustrante. “¿Por qué Android no ve esa Vista como TextView? ¿Qué? Cambié el nombre de textview_results como textview_results_2 y funcionó de repente?”

    – Joe Planté

    26/09/2014 a las 16:32

Desafortunadamente, no existe un IDE perfecto para Android. Eclipse tiene más funciones, ya que es el único complemento IDE desarrollado por Google. Sin embargo, si usted es como yo, cansado de los bloqueos y de los cambios de modo de depuración/desarrollo, use el complemento Netbeans de http://nbandroid.kenai.com.

avatar de usuario
Alex

Si realiza el desarrollo de código nativo de Android con NDK, pruebe Visual Studio. (¡No es un error tipográfico!) Echa un vistazo a: http://ian-ni-lewis.blogspot.com/2011/01/es-como-volver-a-casa-de-nuevo.html

y: http://code.google.com/p/vs-android/

  • ¡No tanto como podría sorprender a Google! 🙂

    –Daniel Hollinrake

    19 de julio de 2013 a las 15:42

avatar de usuario
nanhe kumar

pienso inteligencia es la mejor opción para android. He usado eclipse e intellij y descubrí que intellij es mucho más fácil de usar con Android en comparación con eclipse por estas razones:

Intellij proporciona un soporte integrado para Android y no tiene que configurarlo como debe hacerlo con Eclipse. Intellij le brinda una función de búsqueda automática que es realmente importante para que los desarrolladores como nosotros aumenten nuestra productividad. Y si hablamos de eclipse, debe escribir todos y cada uno de los métodos, nombres de clase, etc. por su cuenta. (Puede ser que eclipse también tenga esta función, pero nunca la encontré y créanme, traté de encontrarla como cualquier otra cosa) Es mucho más fácil de usar y fácil de usar que eclipse. Espero que te ayude a ti y a otros miembros de stack overflow a decidir qué IDE es mejor para el desarrollo de Android.

Mi elección personal es Intellij.

EDITAR

Pero hay una cosa que me encanta de eclipse y es el creador de diseño visual. Puede usar la técnica de arrastrar y soltar para crear un diseño y Eclipse generará automáticamente un archivo XML para usted, como XCODE.

EDITAR

¡¡Buenas noticias!! Intellij agregó una nueva función que muestra cómo se verá la vista de su aplicación. No funciona exactamente como Eclipse, pero le dará una buena idea sobre su diseño.

Mi elección personal sigue siendo Intellij porque me ayuda a escribir más rápido que Eclipse.

EDITAR

Ok, chicos, en estos días estoy usando eclipse juno y encontré que es un poco lento y con errores. Entonces, si aún desea usar Eclipse, mejor quédese con una versión anterior. Y finalmente puedo encontrar cómo habilitar la función de autocompletar en eclipse. A continuación se muestra un pequeño tutorial.

Eclipse -> Preferencia -> Java -> Editor -> Asistente de contenido -> Activación automática

Ahora ponga lo siguiente en los tres cuadros dados

Auto Activation delay(ms) - 0
Auto activation triggers for java - .(abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ
Auto activation triggers for javadoc - @#

Ahora estás listo para irte. Codificación feliz.

EDITAR

Como ahora Google ha adoptado Intellij para su propia herramienta de desarrollo de Android, ahora no hay dudas sobre cuál es mejor. Intellij es mucho mejor que eclipse. ¡Y volví a Intellij y siento que estoy de vuelta en casa! 😀

  • ¡No tanto como podría sorprender a Google! 🙂

    –Daniel Hollinrake

    19 de julio de 2013 a las 15:42

Todos los IDE de Java con funciones completas son buenos y comparten los mismos conceptos y características principales. Si puede orientarse en uno, probablemente pueda hacer lo mismo con cualquier otro sin muchos problemas.

EDITAR: Google nos dio un maravilloso regalo con el nuevo y gratuito AndroidStudio es muy bueno. Lo recomiendo mucho sobre Eclipse.

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad