Eclipse “Descripción de proyecto no válida” al crear un nuevo proyecto a partir de una fuente existente

8 minutos de lectura

avatar de usuario
kimoprofundo

Estoy tratando de crear un nuevo proyecto a partir del código fuente existente. Sigo recibiendo el siguiente error: “Descripción de proyecto no válida”, la ruta del proyecto “se superpone a la ubicación de otro proyecto” con el mismo nombre. La razón es que creé ese proyecto desde el código fuente antes, pero luego eliminé ese proyecto y eliminé todo su directorio, antes de agregar el directorio del código fuente nuevamente. Intenté todo, como limpiar y reiniciar, pero nada funcionó. Busqué en el directorio de mi espacio de trabajo, pero no hay rastros del proyecto anterior. Hay varias preguntas sobre este problema, como este Tutorial de intento de bloc de notas de Android – Ejercicio 1 – Más problemas, ¡pero ninguna de las respuestas funcionó para mí!

  • Es un bug, que yo sepa. Pienso, [here][1] es una buena solución. [1]: stackoverflow.com/questions/4054216/…

    – Gangnus

    18 de mayo de 2012 a las 9:16

  • Debe importarlo como un proyecto existente, no como un código existente en el espacio de trabajo 🙂

    – Adrián

    3 de diciembre de 2013 a las 12:47

  • Una falla muy estúpida que todavía sucede. en 2014.

    – caiosm1005

    19 de marzo de 2014 a las 1:41

  • La respuesta de Adrian debería ser la respuesta aceptada.

    – jscripter

    08/07/2014 a las 21:03

  • Todavía ocurre en 2014, ¡pero la respuesta de @adrian me ayudó! ¡Gracias!

    – Goro

    30 de octubre de 2014 a las 8:09

Vaya a su espacio de trabajo y mueva la carpeta del código fuente de su proyecto a otra área fuera de su espacio de trabajo (como el escritorio). Asegúrese de que el proyecto se elimine en eclipse, luego cree un nuevo proyecto desde la fuente de ese directorio.

Otra cosa que podría hacer es intentar crear un proyecto con un nombre diferente (del origen del primer proyecto), de modo que el espacio de trabajo contenga el nuevo proyecto como un proyecto funcional. Luego, vaya al directorio de su espacio de trabajo y elimine absolutamente la carpeta que contenía el proyecto original, o muévala. Intente cargar el proyecto desde la fuente nuevamente, esta vez usando el segundo proyecto, nombrándolo con el nombre correcto. O bien, podría intentar refactorizar el segundo proyecto de nuevo al nombre del primero.

  • Gracias. Intenté crear un nuevo directorio dentro del mismo espacio de trabajo y puse el directorio del código fuente allí. ¡Eso funciono! Esperaba que pudiera haber una manera limpia de hacerlo sin cambiar/mover directorios o espacios de trabajo.

    – deepkimo

    26 de abril de 2011 a las 0:56

  • En Eclipse, hay una opción de “Importar” en el menú de archivo, aunque no estoy seguro de si usará la misma carpeta que en su espacio de trabajo. A Eclipse le gusta mucho crear sus propios directorios…

    – John Lee Hey

    26 de abril de 2011 a las 17:10

  • 1.importar>General>Proyecto existente en el espacio de trabajo…. desmarque Copiar proyectos en el espacio de trabajo….

    – Zacharia

    21 de marzo de 2014 a las 2:43

  • @zacharia lamentablemente esto no funcionó para mí. “Copiar proyecto” no estaba marcado y todavía recibo el error. Eclipse apesta. No puedo simplemente abrir el proyecto. Tengo que tenerlo en otro lugar e importarlo.

    – NickSoft

    26 mayo 2014 a las 12:32

  • Obtuve el BSOD completo y Eclipse simplemente está en mal estado, este es solo uno de muchos. Ahora finalmente está tratando de cargar, pero literalmente tarda una eternidad en la CPU. Reinstalé eclipse en vano, pero gracias por esto. Un paso más cerca ahora.

    – Esteban J.

    9 de junio de 2014 a las 5:56

avatar de usuario
rubenulis

He tenido problemas con este problema durante un tiempo y creo que la razón por la que sucede es porque (para Android) hay dos formas de importar proyectos al espacio de trabajo.

1) Archivo>Importar>General>Proyecto existente en el espacio de trabajo
2) Archivo>Importar>Android>Código existente en el espacio de trabajo

Los errores descritos aquí están relacionados con el método 2).

Para el método 1) no habrá problemas de superposición siempre que desactive la casilla “Copiar proyectos en el espacio de trabajo” si el proyecto ya está en el espacio de trabajo.

Editar: hay un tercer método que no estaba en mi publicación original.

3) Archivo > Nuevo > Otro > Android > Proyecto de Android existente en Workspace

  • Lo que funcionó para mí fue hacer el n. ° 2 anterior pero verificar Copiar proyectos en el espacio de trabajo. Aparentemente, no fue suficiente para mí simplemente colocar físicamente los archivos en un nuevo espacio de trabajo, también tuve que usar esta opción Copiar para que Eclipse reconociera que estaba allí. También se resolvió otro problema de reconocimiento de un .jar externo.

    – Mina de jazz

    4 de agosto de 2012 a las 16:07

  • También tuve que usar la opción Copiar para que Eclipse reconociera que estaba allí.

    – charles joven

    16/10/2012 a las 21:12

  • Usar la opción de copiar funcionó para mí. El problema es que ya no se reconoce como Git …

    – Nick

    14/12/2012 a las 18:00

  • Si sigue la opción n. ° 1, el proyecto no será un proyecto de Android. Deberá ir a Propiedades del proyecto y seleccionar una versión de Android para el proyecto. Es posible que también deba hacer clic en Android->Reparar propiedades del proyecto.

    – jfritz42

    19 de diciembre de 2012 a las 0:03

  • Incluso tuve el mismo problema, inicialmente importé el proyecto utilizando el código existente en la técnica del espacio de trabajo, pero cuando creé un nuevo espacio de trabajo e importé el proyecto, estaba teniendo el problema. Así que probé el proyecto existente en el espacio de trabajo y mi problema se resolvió

    –Naruto

    6 de enero de 2013 a las 11:22

avatar de usuario
Rodolfo Faquín

En lugar de importar desde Android -> Código de Android existente en el espacio de trabajo, debe usar General -> Proyectos existentes en el espacio de trabajo. Probablemente sea una solución.

avatar de usuario
PELIGRO BIOLÓGICO

Hoy resolví accidentalmente el problema:

Es posible que los siguientes 2 pasos no estén involucrados, pero no estoy seguro:

  1. Llame desde (menú de Eclipse)* “/Ventana/Android SDK Manager” y actualice a) “Android SDK Tools” b) paquetes de “Android SDK Platform-tools”
  2. Llame desde el menú de Eclipse “/Ayuda/Buscar actualizaciones” y actualice Eclipse. Reinicie Eclipse.

Los siguientes pasos son necesarios:

  1. Desde el menú de eclipse “/Archivo/Importar/Android/Código de Android existente en el espacio de trabajo”
  2. Busque y seleccione el proyecto problemático/o el directorio principal de los proyectos problemáticos.
  3. Marque “Copiar proyectos en el espacio de trabajo”.
  4. Marque “Agregar proyectos a conjuntos de trabajo”.
  5. Pulse finalizar.

  6. [Optional scenario]: si los proyectos y las carpetas que los contienen se han renombrado con los nombres de paquete completos, simplemente haga clic en el nodo principal del proyecto (donde verá el nombre del paquete del proyecto en lugar del nombre anterior del proyecto) en Eclipse y cambie el nombre del proyecto con el nombre anterior. Eclipse también cambiará el nombre de la carpeta.

PD Probado en Eclipse Juno.

Editar: Han pasado muchas veces desde esta respuesta y llegó el nuevo SDK de Eclipse y Android. No tienen muchos más problemas durante la importación de proyectos existentes. Lo único que hay que tener en cuenta antes de importar es mover las carpetas del proyecto (aquellas que uno está dispuesto a importar) fuera del directorio del espacio de trabajo de Eclipse. y luego marque las casillas de verificación (“copiar proyectos en conjuntos de trabajo”, “agregar proyectos en conjuntos de trabajo”) en el cuadro de diálogo del asistente de importación. También recomiendo hacer esto con el último SDK de Android porque ya no importa proyectos con nombres ficticios y no cambia el nombre de las carpetas como lo hizo en algunos casos personalizados.

avatar de usuario
an00b

Me he estado golpeando la cabeza contra la pared con un problema similar. Lo único que ayudó es seguir los pasos en esta publicación.

avatar de usuario
botbot

Este problema también me vuelve loco, pero sé cuál es la causa. El problema es que eclipse no es lo suficientemente inteligente como para crear una carpeta con el mismo nombre de su proyecto dentro de su carpeta de espacio de trabajo si es personalizado.

La forma de resolver esto es asegurarse de que todos sus proyectos estén en una carpeta con el nombre que coincida con su nombre de proyecto, de lo contrario, volcará todos sus archivos de proyecto directamente en el directorio. La razón por la que termina viendo ese error es porque cree que está poniendo un proyecto dentro de otro proyecto (probablemente lee el archivo de configuración del proyecto).

Noté que esto es especialmente un problema cuando no utilizando la ruta del espacio de trabajo predeterminado. La forma en que resuelvo este problema es simplemente agregar el nombre del proyecto al final de la ubicación. Entonces, digamos que está colocando un proyecto llamado “HelloWorld” en /Users/name/Documents/projects/android/, desearía agregar manualmente “HelloWorld” al final, así: /Users/name/Documents/ proyectos/android/HolaMundo. Esto aseguraría que el proyecto se coloque en su propia carpeta llamada “HelloWorld” y no dentro de otro proyecto. Asegúrese de que, si hay algún proyecto que no esté dentro de las carpetas, en una carpeta con el mismo nombre que el proyecto para solucionar los errores.

avatar de usuario
Serguéi Shustikov

Resolví este problema usando los siguientes pasos:

1) File -> Import
2) Click General then select Existing Projects into Workspace
3) Click Next
4) Browse the directory of the project

¡Haz clic en Finalizar!

funcionó para mí

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad