Google Maps – Visualización de tráfico para polilínea

1 minuto de lectura

Avatar de usuario de Esteban Rincón
Esteban Rincón

¿Es posible mostrar el tráfico solo para la polilínea dibujada, en lugar de agregar una capa de tráfico que muestra en la parte superior de mi polilínea?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si es posible. Puedes usar API de indicaciones para obtener su ruta y analizar la respuesta. En la respuesta obtienes una polilínea de ruta, "distance" y "duration" etiquetas para cada tramo/paso del camino, por ejemplo:

...
"distance": {
    "text": "1.8 mi",
    "value": 2856
},
"duration": {
    "text": "10 mins",
    "value": 570
},
...

y puedes calcular speed = distance.value / duration.value. Luego puede establecer el color de la polilínea según la velocidad calculada. Por ejemplo, si speed < 10 – colocar Color.RED color para polilinea, 10 <= speed < 30Color.YELLOWetc.

  • esto solo funciona de A a B (ya que es posible que la polilínea no tenga ningún punto de paso) y no hay garantía de que se devuelva la misma ruta.

    – Martín Zeitler

    17 de abril de 2019 a las 10:15


  • @MartinZeitler Por supuesto, eso ni siquiera es información sobre el tráfico, solo es una estimación basada en la duración. Esto debería funcionar para cualquier parte de la ruta donde "polyline", "distance" y "duration" se establecen las etiquetas. Se puede proporcionar la misma ruta mediante puntos intermedios adicionales en la solicitud de indicaciones. Y de todos modos: parece que no hay otra forma de estimar el tráfico de polilínea a través de la API de Google Maps.

    –Andrii Omelchenko

    17 de abril de 2019 a las 11:26

¿Ha sido útil esta solución?