Google Play, subí accidentalmente el APK de producción, ahora no puedo hacer la prueba beta

5 minutos de lectura

avatar de usuario
Korbbit

La primera vez que subí accidentalmente un APK a producción en la consola para desarrolladores de Google Play. Ahora, cuando hago clic en publicar, en realidad publica mi aplicación en Play Store, aunque ya la he subido al canal alfa. no hay forma de eliminar el APK de producción. Espero no tener que eliminar todo el proyecto de la aplicación de Google Play.

  • Espero no tener que eliminar todo el proyecto de la aplicación de Google Play. no puedes hacer eso de todos modos

    – Tim

    11 de enero de 2016 a las 13:07

  • verdadero. Así que estoy totalmente jodido. Esto parece ser una falla en su flujo de publicación. Si publica accidentalmente en producción, ya no podrá publicar en un canal de prueba

    – Korbbit

    12 de enero de 2016 a las 12:04

  • Será mejor que te pongas en contacto con el soporte de Google. Hay mucho que podemos decirte aquí.

    – Tim

    12 de enero de 2016 a las 12:15

  • Google es terrible por permitir que esto suceda tan fácilmente. Pensarías que te advertirían que estás haciendo algo que no se puede deshacer.

    – usuario3690202

    15 de diciembre de 2016 a las 22:56

  • Cometió el mismo error: ahora está esperando (¿dos días?) a que Google Support elimine el lanzamiento promocionado accidentalmente. Esto es ridículo. Necesitan un botón “Eliminar versión” para aplicaciones no publicadas.

    – brillo de pantalla

    18 dic 2019 a las 15:30

Me puse en contacto con el soporte de Google Play. Y sí, si accidentalmente subes a producción, ya no puedes probar. Esta fue su respuesta:

Gracias por comunicarte con Google Play acerca de la eliminación de un APK de producción publicado.

Actualmente no admitimos la funcionalidad que está solicitando. En este caso, deberá anular la publicación de la aplicación actual y luego publicar una nueva aplicación con un nuevo nombre de paquete. Me disculpo por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Actualmente requerimos que una vez que se haya publicado un APK de producción, la aplicación siempre debe tener un APK en producción. Este requisito se implementó para que cumplamos con la DDA al garantizar que una vez que una aplicación esté disponible públicamente, permanezca disponible para cualquier usuario que la haya instalado. Sin embargo, podemos eliminar una aplicación en determinadas circunstancias cuando una aplicación no se ha publicado durante más de 24 horas y no se detectó ninguna instalación.

Como ya anulaste la publicación de tu aplicación, no hay nada que puedas hacer más por tu parte. En cambio, esperaremos otras 24 horas para ver si la aplicación tiene alguna instalación. Si no hay instalaciones, procederé con la eliminación de la aplicación y le responderé después de 24 horas. Luego, podrá cargar el mismo paquete en la pista Beta.

Gracias por su cooperación.

  • Actualización de 2019. Tengo el mismo problema por accidente y, lamentablemente, recibí una respuesta similar del equipo de Google Play.

    – Adam Hurwitz

    22 de febrero de 2019 a las 2:37

  • Para su información, su aplicación debe tener 0 instalaciones. Incluso si se instaló a través de una pista interna o alfa y esa instalación fue realizada por usted mismo, no eliminarán la aplicación por usted.

    – Kevin_TA

    3 mayo 2019 a las 14:52

  • Estoy pasando por lo mismo. Realmente necesitan diferenciar las pruebas alfa/beta y la publicación. Acabo de enviar un correo electrónico al equipo de Google Play y dice que, por lo general, tardan 2 días hábiles en responderme.

    – Carlos Han

    6 de octubre de 2019 a las 12:47


Tengo una mejora además de la respuesta de goodKode. En esta fecha (Oct 2016) no hay minSdkVersion que Play Store aceptaría y arrojaría 0 dispositivos compatibles: 26 no están permitidos y 25 se lanzó en agosto.

Hay otros campos limitantes en AndroidManifest que se pueden usar con el mismo efecto. elegí <uses-library android:name="some.bogus.feature.that.doesnt.exist" android:required="true"/> y al cargar el APK a producción, Play Store informa felizmente que 0 dispositivos son compatibles pero permite la carga. Resultado: no se puede encontrar la aplicación a través de la búsqueda, pero se puede acceder a ella con el enlace beta.

Puede encontrar una lista completa de filtros aquí: https://developer.android.com/google/play/filters.html

  • Con este enfoque, ¿algún usuario podrá encontrar la aplicación en Play Store? Incluso si no se les permitirá descargar un APK.

    – RustamG

    19 mayo 2017 a las 16:49

  • ¿Ha cambiado algo? ¿Cómo es que ya no funciona? @b005t3r

    – Don empinado

    17 oct 2017 a las 11:10

  • Para mí funciona, pero cuando los usuarios hacen clic en el enlace de invitación, se les presenta la versión de Play Store que no es compatible con su (o cualquier) dispositivo. ¿Cómo se puede superar esto?

    – Maximiliano Körner

    04/04/2018 a las 10:40

  • el usuario debe ser un probador beta, y debe cargar un apk beta sin el uses-library atributo @MaximilianKörner

    – LMaker

    06/04/2018 a las 14:35

  • Eso fue exactamente lo que hice. De todos modos, el soporte de Google eliminó la aplicación para mí porque tenía 0 descargas hasta ahora. Si este es el caso, lo recomiendo encarecidamente a las soluciones pirateadas.

    – Maximiliano Körner

    12 de abril de 2018 a las 7:00

avatar de usuario
buenkode

Encontré un buen truco ya que me encontré con la misma situación y tuve que encontrar una solución satisfactoria…

Actualización y solución general: establezca una bandera (característica) que no sea compatible con ningún dispositivo. DonSteep recomienda el indicador .

Esto mantendrá la aplicación “publicada”, pero en la práctica, ningún dispositivo la verá.

¡Buena suerte!


Respuesta antigua (obsoleta):

1) cargar una nueva versión de producción con minSdkVersion [apilevel] en su build.gradle donde “apilevel” es tan alto como lo permite Google Play Store: actualmente 25, mientras que el nivel de plataforma más alto publicado es 24 / Nougat. Esto significa que su aplicación aún se publicará oficialmente, pero no aparecerá en las búsquedas ya que ninguno de los dispositivos será compatible. A partir de hoy (agosto de 2015), esto hará: minSdkVersion 25

2) ¡disfruta de la beta abierta!

  • Este fue un gran hallazgo, pero a partir de hoy no se puede aplicar porque la versión 25 ya se lanzó y la tienda no aceptará el número 26. Alternativa en mi respuesta.

    – Don empinado

    19 oct 2016 a las 8:32

  • Pero, ¿seguirá estando disponible para los evaluadores si la tienda considera que la versión está “rota”?

    – Destal

    29 de noviembre de 2019 a las 8:39

¿Ha sido útil esta solución?