La carpeta SDK de Android ocupa mucho espacio en disco. ¿Necesitamos conservar todas las imágenes del sistema?

9 minutos de lectura

avatar de usuario
patel viral

Hay un muchas imágenes del sistema apilándose en mi disco en la carpeta SDK de Android. Apenas uso el emulador. Puede ser una vez cada 6 meses. La mayor parte de mi desarrollo está directamente en el dispositivo. Lo que quería comprobar era, ¿La eliminación de las imágenes del sistema (al menos para las antiguas APIS, es decir, < 22) afectará el desarrollo?

Además, la carpeta google apis que se ve a continuación. ¿Debería mantenerlo para todas las versiones o solo la última es suficiente?

ingrese la descripción de la imagen aquí

La captura de pantalla anterior es de la herramienta WinDirStat. –
https://windirstat.net

  • ¡Gracias! ¿Qué pasa con la carpeta google_apis… puedo eliminarlos también? ¿Eso afectará mi depuración en el dispositivo?

    – Patel Viral

    12 de junio de 2015 a las 6:22

  • Si alguien estaba interesado, el analizador de espacio en disco en la imagen se llama WinDirStat.

    – Tomáš Zato – Reincorporar a Mónica

    5 de noviembre de 2015 a las 15:24

  • Nota al margen: ¡Tan simple como hacer un du -sh* en el cuadro de Linux!

    – Usuario3

    27 mayo 2017 a las 18:38

  • en Linux para ver los directorios más grandes: du -m ~/src/android-sdk-linux | ordenar -n|tail -100

    –Scott Stensland

    7 junio 2017 a las 19:51


  • @lijo actualizó la pregunta

    – Patel Viral

    7 julio 2017 a las 18:11

avatar de usuario
rana

Las imágenes del sistema son sistemas operativos Android preinstalados y se solamente utilizado por los emuladores. Si usa su dispositivo Android real para la depuración, ya no los necesita, por lo que puede eliminarlos todos.

La forma más limpia de eliminarlos es usar SDK Manager. Abra SDK Manager y desmarque esas imágenes del sistema y luego aplique.

También siéntase libre de eliminar otros componentes (por ejemplo, niveles antiguos de SDK) que no sirven.

  • Gracias por la respuesta detallada abforce … lo deja claro. Una última duda. La carpeta google_apis que se ve dentro de cada versión de Android en la captura de pantalla anterior también se requiere solo para las imágenes del sistema, ¿verdad? se pueden quitar tambien?

    – Patel Viral

    12 de junio de 2015 a las 7:56


  • ¿Podemos mover esos archivos a una unidad diferente? En caso afirmativo, ¿qué configuración debe hacerse después de mover las imágenes?

    – mismoer

    9 de febrero de 2017 a las 7:14

  • @sameer Puede moverlo y luego apuntar su IDE a donde está el SDK Manager. Lo intenté una vez, pero hizo que mi Eclipse tardara 5 minutos en abrirse cada vez… ¡eliminar las imágenes del sistema me ahorró 40 GB en mi SSD!

    – Demonslay335

    15/03/2017 a las 17:32

  • Hay muchas herramientas de compilación de SDK de Android en mi administrador de SDK, ¿borrar revisiones antiguas puede causar algún error o afectar el rendimiento?

    – Shima Erfan

    31 de diciembre de 2017 a las 19:57

avatar de usuario
patel viral

No necesita conservar las imágenes del sistema a menos que desee utilizar el emulador en su escritorio. Junto con él, puede eliminar otras cosas no deseadas para liberar espacio en el disco.

Agregando como respuesta a mi propia pregunta, ya que he tenido que narrar esto a personas de mi equipo más de unas pocas veces. De ahí esta respuesta como referencia para compartir con otros curiosos.

En las últimas semanas hubo varios colegas que me preguntaron cómo deshacerse de forma segura de las cosas no deseadas para liberar espacio en el disco (la mayoría de ellos eran principiantes). Los redirigí a esta pregunta, pero volvieron a mí para pedirme pasos. Entonces, para los principiantes de Android, aquí hay una guía paso a paso para eliminar de manera segura las cosas no deseadas.

Nota

  • No elimine a ciegas todo lo que “cree” que no es necesario ocupar directamente del disco. Lo hice una vez y tuve que volver a descargar.
  • Asegúrese de tener una lista de todos los proyectos activos con el tipo de emuladores (si los hay) y los niveles de API y las herramientas de compilación necesarias para que continúen trabajando/compilando correctamente.

Primero, asegúrese de no usar emuladores y siempre hará su desarrollo en un dispositivo físico. En caso de que necesite emuladores, anote los niveles de API y el tipo de emuladores que necesitará. No los quite. Para el resto sigue los siguientes pasos:

Pasos para eliminar de forma segura cosas no deseadas de la carpeta SDK de Android en el disco

  1. Abra el Administrador de SDK de Android independiente. Para abrir, realice una de las siguientes acciones:
  • Haga clic en el botón SDK Manager en la barra de herramientas en Android Studio o Eclipse
  • En Android Studio, vaya a la configuración y busque “Android SDK”. Haga clic en SDK de Android -> “Abrir Administrador de SDK independiente”
  • En Eclipse, abra el menú “Ventana” y seleccione “Android SDK Manager”
  • Navegue a la ubicación del directorio android-sdk en su computadora y ejecute “SDK Manager.exe”

.

  1. Desmarque todos los elementos que terminan con “Imagen del sistema”. Cada nivel de API tendrá más de unos pocos. En caso de que necesites alguno y ya te hayas dado cuenta de la lista déjalos marcados para evitar perderlos y tener que volver a descargarlos.

.

  1. Opcional (puede ayudar a ahorrar un poco más de espacio en disco): para liberar más espacio, también puede desmarcar por completo los niveles de API no requeridos. Tenga cuidado nuevamente para evitar volver a descargar algo que realmente está usando en otros proyectos.

.

  1. Al final, asegúrese de tener al menos lo siguiente (consulte la imagen a continuación) para que los niveles de API restantes puedan funcionar sin problemas con su dispositivo físico.

Al final, los componentes limpios instalados en el SDK de Android deberían verse así en el administrador del SDK.

ingrese la descripción de la imagen aquí

  • eliminando Imágenes de sistema en el SDK manager es la solución más limpia. Esto debería tener al menos más votos a favor, o incluso ser la respuesta aceptada.

    – levita

    2 de junio de 2016 a las 7:51


  • Gracias @Levit, esta es una respuesta a mi propia pregunta que publiqué más tarde porque pensé que las personas se beneficiarían al conocer este enfoque. La respuesta que he marcado como aceptada es la que realmente me ayudó en ese momento.

    – Patel Viral

    2 de junio de 2016 a las 7:56

  • Esto fue muy útil, gracias. La única modificación a sus pasos que sugeriría es el paso #2. Desea VERIFICAR los elementos que desea eliminar y luego hacer clic en el botón Eliminar paquetes en la parte inferior derecha. ¡Gracias de nuevo!

    – Adam Plocher

    12/07/2016 a las 21:52

  • Muchas gracias, no sabía que el SDK estaba descargando imágenes del emulador (mi Mac estaba llorando porque se quedó sin espacio hasta que vi esta publicación).

    – ScarletMerlín

    28 de septiembre de 2017 a las 14:13

  • Considere actualizar su respuesta, ya que las versiones más nuevas de Android Studio ahora almacenan los SDK de Android en esta ubicación: C:\Users\ username \AppData\Local\Android\Sdk. Además, no sé si soy solo yo o no hay un administrador de SDK de Android independiente en las versiones más nuevas de Android Studio.

    – Lloyd Dominic

    24 de mayo de 2020 a las 8:04

avatar de usuario
vamos

Tenía 20,8 GB en la carpeta C:\Users\ggo\AppData\Local\Android\Sdk\system-images (6 imágenes de Android: – android-10 – android-15 – android-21 – android-23 – android-25 – androide-26).

He comprimido la carpeta C:\Users\ggo\AppData\Local\Android\Sdk\system-images.

Ahora solo se necesitan 4,65 GB.

C:\Usuarios\ggo\AppData\Local\Android\Sdk\system-images

No he encontrado ningún problema hasta ahora…

La compresión parece variar de 2/3 a 6, a veces mucho más:

Android-10

android-23

Android-25

android-26

  • como lo comprimiste?

    – krv

    21 de julio de 2017 a las 14:06

  • haga clic derecho en la carpeta para comprimir (carpeta de imágenes del sistema aquí) => Propiedades => Avanzado => habilite “Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco” => Aceptar => Aplicar => seleccione “Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos ” (debe estar seleccionado de forma predeterminada) y haga clic en Aceptar. (Puede ser mejor salir de Android Studio y cerrar los emuladores que se están ejecutando actualmente antes de comprimir, ya que algunos archivos pueden estar bloqueados).

    – ggo

    22 de julio de 2017 a las 20:02


  • Esto afectará el rendimiento, así que hágalo solo para archivos que se usan con poca frecuencia (excluyendo archivos ya comprimidos como fotos, videos, zip, jar, etc.).

    – León

    13 de enero de 2019 a las 3:12

Recomiendo dos pasos para abordar el problema del SDK inflado.

Primero, eliminé todas las versiones de Android excepto dos:

  1. La versión actual, por ejemplo, 6.0 Marshmallow a partir de este escrito. Esta versión es para probar y desarrollar lo último y lo mejor que están ejecutando los teléfonos Nexus actuales, además de un par de otras marcas.

  2. Una versión anterior, por ejemplo, 4.04 Ice Cream Sandwich. Esto es para proporcionar compatibilidad con la gran mayoría de los teléfonos. Pierde algunas funciones de las versiones más nuevas, pero obtiene un mínimo común denominador de compatibilidad.

En segundo lugar, eliminé los emuladores y conservé solo los dos anteriores. Le dije que no almacenara el estado completo del sistema en el disco, lo que de hecho advierte que ocupará mucho espacio, aunque hace que el inicio sea más rápido. Simplemente inicie el emulador antes de ir a preparar su café por la mañana 🙂

Si eso es demasiado espacio, elimine los emuladores por completo. Elija un par de teléfonos antiguos de Ebay que le proporcionarán todas las plataformas de prueba que necesita. Ni siquiera tienen que ser completamente funcionales; por ejemplo, muchas aplicaciones no necesitan una tarjeta SIM ni conectividad celular.

Mi entorno Android ocupaba 32 gigas en mi Macbook Air de 128 gigas. No podía seguir haciendo esto. Algún día fabricarán Macbook Airs de terabytes, pero hasta entonces, tienen que adelgazar.

Este es el material mínimo que guardo para el desarrollo diario de Android (incluido el código de producción). Solo se incluyen las últimas versiones de API 25 a API 27 (Nougat a Android P), y puede trabajar muy bien con ellas.

  • Para minimizar aún más, simplemente mantenga cualquiera de las siguientes versiones igual y mantenga una versión más baja, es decir, API 16 con los mismos archivos descargados como se muestra a continuación.

rtpiw

gMesu

avatar de usuario
Kevin ABRIOUX

Existe la manera de eliminar de forma segura la imagen del sistema

Vaya a SDK Manager en la barra de herramientas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

Vaya al SDK de Android:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En la pestaña SDK Platforms, desmarque qué plataforma desea desinstalar:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Haga clic en Aceptar y confirme la eliminación:

ingrese la descripción de la imagen aquí

avatar de usuario
Narender Gusain

Al eliminar todo el emulador, en algún momento la memoria no se reducirá a nuestras expectativas. Así que abra debajo de la ruta de mención en su unidad c

C:\Usuarios{Nombre de usuario}.android\avd

En esta carpeta avd, puede ver todos los avd que creó anteriormente. Por lo tanto, debe eliminar todos los avd que eliminarán todos los espacios no utilizados capturados por su emulador. Entonces crea el nuevo emulador para que funcione.

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad