¿Cuál es la mejor manera de planificar y organizar el desarrollo de una aplicación en C? [closed]

2 minutos de lectura

¿Cual es la mejor manera de planificar y organizar el
escocés

Solo he tenido que codificar en C unas pocas veces, y parece que cada vez que lo hago, se convierte en una bestia inmanejable.

He hecho la mayor parte de mi programación en C# y .Net, por lo que estoy muy acostumbrado a la arquitectura de estilo de clase, pero parece que no puedo comprender la organización en las aplicaciones C. ¿Debo poner funciones que están relacionadas en un archivo determinado, poner definiciones de función en un archivo y procesamiento en otro, etc. ¿Existen buenos recursos sobre este tema?

Ver también: ¿Luchando con C proveniente de la tierra Orientada a Objetos?

¿Cual es la mejor manera de planificar y organizar el
dmckee — gatito ex-moderador

Aquí hay una analogía que podría ayudarte:

Una clase es una estructura de datos de algún tipo y un conjunto de funciones para acceder y manipular esos datos. los c language no proporciona ningún azúcar sintáctico para organizar esta relación por usted, pero aún puede construir su código en torno a esta idea. Entonces, simplemente hazlo: diseña tu proyecto en torno a un montón de “clases”.

La organización del código generalmente toma una de dos formas:

  • Cada función obtiene un archivo de encabezado (interfaz) con un .h extensión y un archivo de implementación con un .c extensión
  • Cada “clase” (es decir, un conjunto de funciones relacionadas) obtiene un archivo de encabezado y un archivo de implementación.

Entonces, ya sabes cómo hacer esto…

Interfaces e implementaciones de C por David Hanson explica un buen esquema de organización utilizable en el primer capítulo (si no recuerdo mal) y lo muestra en uso en los restantes desarrollando bibliotecas sustanciales.

el viejo “programación estructurada“La forma de codificar programas C es modularizarlos en archivos. En lugar de tener código en objetos, asegúrese de colocar todo el código relacionado en archivos individuales.

Si piensa en un archivo como el objeto de un hombre pobre, estará allí principalmente para organizar sus aplicaciones de C como lo hace con las de C#.

Dado que tiene experiencia en C#, es posible que le interesen las respuestas a mi pregunta SO: “Orientación a objetos en C”. Si te interesan, puede ser útil echar un vistazo a las respuestas a la pregunta relacionada: “¿Puedes escribir código orientado a objetos en c?”. Si piensas utilizar un esquema como alguno de los mencionados en las respuestas a las preguntas anteriores, ten en cuenta que lo más importante es tu diseño, no el azúcar sintáctico que puede o no hacer que se vea bonito.

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad