extensión de archivo MAKE

3 minutos de lectura

El avatar de usuario de The Opposite of Garbage
Lo contrario de la basura

Estoy escribiendo un programa en C usando gcc en cygwin. Mi pregunta es, ¿cómo se crea un archivo MAKE? Quiero decir, ¿qué extensión de archivo tiene? Sé cómo escribir reglas simples, pero no puedo guardar un archivo en el editor de texto con la extensión correcta. Imposible encontrar información sobre esto… Esta es probablemente una pregunta de súper novato. Así que que empiece la llama. :-PAGS

  • Utilice la extensión de archivo que desee. Por ejemplo, llámalo makefileo podrías llamarlo makefile.mytotallyawesomemakefiletypeoffile

    – JoshD

    18 de octubre de 2010 a las 19:24

  • Bueno, en una máquina Linux, por lo general no tiene ninguna extensión, es solo “makefile” o “Makefile”. Puedes llamarlo como quieras y usar el -f opción para decirle a “hacer” cuál usar.

    – Puntiagudo

    18/10/2010 a las 19:25

  • Si su editor de texto no puede guardar un archivo llamado Makefile, utilice un mejor editor de texto. por ejemplo, emacs, vim, notepad++, o básicamente cualquier cosa que no apeste.

    – Peter Cordes

    8 de noviembre de 2019 a las 14:11

Avatar de usuario de Peter G.
pedro g

Como está usando Cygwin, lo que a su vez significa que está usando GNU make, cito el parte relevante del manual GNU make:

3.2 Qué nombre darle a su Makefile

Por defecto, cuando make busca el makefile, intenta los siguientes nombres, en orden: GNUmakefile, makefile y Makefile. Normalmente debería llamar a su archivo MAKE ya sea MAKEFILE o MAKEFILE. (Recomendamos Makefile porque aparece prominentemente cerca del comienzo de una lista de directorios, justo al lado de otros archivos importantes como README). El primer nombre seleccionado, GNUmakefile, no se recomienda para la mayoría de los archivos MAKE. Debe usar este nombre si tiene un archivo MAKE que es específico de GNU make y no será entendido por otras versiones de make. Otros programas make buscan makefile y Makefile, pero no GNUmakefile.

[…]

Si desea utilizar un nombre no estándar para su archivo MAKE, puede especificar el nombre del archivo MAKE con la opción ‘-f’ o ‘–file’. Los argumentos ‘-f nombre’ o ‘–archivo=nombre’ le dicen a make que lea el nombre del archivo como el archivo MAKE. Si usa más de una opción ‘-f’ o ‘–file’, puede especificar varios archivos MAKE. Todos los archivos MAKE se concatenan efectivamente en el orden especificado. Los nombres de archivos MAKE predeterminados GNUmakefile, MAKEFILE y MAKEFILE no se comprueban automáticamente si especifica ‘-f’ o ‘–file’.

El nombre de archivo predeterminado para un archivo MAKE es Makefile; este es el nombre que GNU Make busca cuando lo ejecuta sin ninguna opción. los -f El argumento le permite especificar un nombre de archivo alternativo si lo desea.

  • En realidad, los nombres que GNU busca se especifican en el manual: “intenta los siguientes nombres, en orden: GNUmakefile, makefile y Makefile”.

    – bstpierre

    18/10/2010 a las 20:25

  • Me parece bien. Pero la mayoría de las personas que escriben makefiles usan ese nombre.

    – Ignacio Vázquez-Abrams

    18/10/2010 a las 20:27

En los pocos lugares donde he visto extensiones usadas en nombres de archivos MAKE, generalmente han sido .make o .gmke incluso entonces esas extensiones generalmente están reservadas para makefile fragmentos que se incluyen en los archivos maestros con uno de los nombres predeterminados.

Suelen ser nombrados Makefileo makefile. No hay extensión. Sin embargo, eso es solo una convención.

No es trivial escribir un makefile, buscar una guía o un tutorial =)

Un archivo MAKE generalmente se llama simplemente Makefile.

avatar de usuario de pmg
pmg

Puedes nombrarlos como quieras, pero “.mak” se ve bien.

… Google … http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380049%28VS.85%29.aspx … sí

avatar de usuario de swestrup
swestrup

Los archivos Make no suelen tener una extensión. Por lo general, se denominan ‘makefile’ o ‘Makefile’. A veces, cuando alguien escribe un conjunto complejo de archivos MAKE que se incluyen entre sí, los archivos incluidos obtienen una extensión .mak para indicar que son archivos MAKE aunque no se llamen ‘archivo MAKE’.

¿Ha sido útil esta solución?