¿Autenticación en GitHub usando un token de acceso personal en macOS?

3 minutos de lectura

avatar de usuario de stevec
stevec

Después crear un token de acceso personal¿cómo desarmas cualquier autenticación existente y usas el token en la terminal macOS?

Intenté ejecutar el comando osxkeychain git config --global credential.helper osxkeychain pero no cambia nada. También intenté desarmar la contraseña de usuario con git config --global --unset user.passworde intenté abrir la aplicación Acceso a Llaveros y eliminar las entradas de GitHub, pero ninguna funcionó.

avatar de usuario de stevec
stevec

Paso 1

Copie esto en su terminal para anular cualquier credencial de inicio de sesión de GitHub existente:

git config --global --unset credential.helper
git credential-osxkeychain erase
host=github.com
protocol=https

Paso 2

Abra una nueva ventana de terminal y configure el nombre y el correo electrónico para las confirmaciones:

git config --global user.name "Your Name"
git config --global user.email you@example.com

Paso 3

ejecutar un git push o git clone un repositorio privado para que GitHub le pida que ingrese su nombre de usuario y contraseña.

Para el nombre de usuario, simplemente ingrese su correo electrónico.

Para la contraseña, pegue su token (es decir, copie el token del sitio web de GitHub donde lo creó y pegarlo).

Nota: para generar un nuevo token de accesoir GitHubhaga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha -> Configuración -> Configuración de desarrollador -> Tokens de acceso personal -> Tokens (clásico) y cree uno nuevo (el 95% del tiempo solo querrá permisos completos de ‘repos’ y nada más, a menos que haga algunas cosas más sofisticadas a través de la línea de comandos).

  • Estoy ejecutando el viejo High Sierra y se cuelga en git credential-osxkeychain erase.

    – bomba

    6 de febrero a las 11:38

  • @bomben acabo de leer este y creo que necesita copiar las 4 líneas en la primera sección de código de mi respuesta, luego presione enter dos veces y debería funcionar 🙂

    – stevec

    6 de febrero a las 11:41

El siguiente comando funcionó para mí en Mac como se menciona en https://gist.github.com/jonjack/bf295d4170edeb00e96fb158f9b1ba3c.

security delete-internet-password -l github.com

Después de ejecutar este comando en la terminal, ejecute un comando git clone y le pedirá el nombre de usuario y la contraseña. En la contraseña, proporcione su token de acceso que creó desde el portal web de github.

TLDR; su token será su nueva contraseña. Almacenarlo en el llavero mac lo convierte en una molestia que no tiene que rastrear. Estos son los pasos para actualizar su contraseña con el token.

Veo que ya ha creado un token, que si lee el aviso de desaprobación, podría pensar que eso es todo lo que necesita hacer. Estas son las instrucciones para crear un token para cualquiera que aún no lo haya hecho: https://docs.github.com/en/github/autenticar-en-github/mantener-su-cuenta-y-datos-seguros/crear-un-token-de-acceso-personal#usar-un-token-en- la-línea-de-comandos

Pero como ha mencionado, el siguiente paso es reemplazar el uso de una contraseña con el uso del token.

@stevec compartió correctamente cómo hacer esto en la terminal, pero también puede abrir la aplicación de llavero y hacerlo allí.

  1. Use la búsqueda de Mac para “llavero” y abra Acceso a Llaveros.aplicación
  2. Busque GitHub. Es posible que vea dos opciones: una contraseña de aplicación y una contraseña de Internet
  3. Abra la contraseña de la aplicación. Puede marcar la casilla “Mostrar contraseña” y probablemente verá que aún usa su contraseña en lugar del token.

Reemplace esa contraseña con su token. Eso funcionó para mí.

  • ¡Gracias! ¡Esa fue una perspectiva informativa!

    – zif

    27 de agosto a las 0:11

¿Ha sido útil esta solución?