Cómo hacer que git ignore los archivos temporales creados por MS Office (comenzando con ~$)

2 minutos de lectura

Mi repositorio de git incluye archivos de MS Office (Word, PPT y Excel), cada vez que abro uno de ellos, un archivo temporal que comienza con ~$<file-name> es creado.

Traté de agregar */~$* hacia .gitignore archivo, pero todavía no funciona; el archivo temporal aún aparece en la lista de cambios y muestra que hay cambios sin seguimiento todo el tiempo. Tuve que cerrar todos los archivos de la oficina para saber que mi repositorio está actualizado.

¿Cómo resolver este problema? ¿Hay una sintaxis especial para .gitignore para tales archivos?

Para ignorar cualquier archivo que comience con ~$usa el patrón:

~$*

No se necesita nada más.

  • Hay muchos subdirectorios en el repositorio, los documentos pueden estar en cualquiera de ellos, no solo en la raíz del árbol.

    – Ébe Isaac

    15 de mayo de 2020 a las 4:39

  • @ÉbeIsaac: A menos que un patrón sea ancladose aplica a todos los subdirectorios. ~$* no está anclado. (Anclado no es un término de Git, lo tomé prestado de la teoría de expresiones regulares).

    – torek

    15 de mayo de 2020 a las 4:54


  • Usaste */~$*cual es anclado y se aplica solo a archivos en un nivel de subdirectorio del nivel superior. Así que un archivo de nivel superior ~$foo no será reprimido, ni tampoco a/b/~$foo; a/~$foo y b/~$foo será suprimido. Tenga en cuenta que cualquier archivo que ya esté rastreado tampoco se ve afectado. Nota: **/~$* debería funcionar de acuerdo con la descripción de **pero he visto que esto también requiere al menos un nivel de subdirectorio.

    – torek

    15 de mayo de 2020 a las 5:02


  • Lo hace git status mostrar los archivos como no rastreados o modificados?

    – 1615903

    15 de mayo de 2020 a las 5:07

  • los new file: ... en changes to be committed significa que ya está rastreado y listo para entrar en una nueva confirmación. Es posible que desee asegurarse de que no se incluya en la confirmación que realizó.

    – torek

    15 de mayo de 2020 a las 7:08

¿Ha sido útil esta solución?