Git: resuelve los conflictos parcialmente y envía los cambios a otra persona para que termine de resolverlos

2 minutos de lectura

avatar de usuario
Michał Pawłowski

Quisiera saber si hay alguna forma de solucionar algunos conflictos (provocados por merge o rebase) y enviárselo a otra persona que resuelva el resto de conflictos. A veces sucede, por ej. trabajas en una rama que derivaste y cuando se trata de fusionar, puede ser mejor si la persona responsable de fusionar esos cambios particulares es el autor de ellos. O si necesita algunos cambios en las hojas de estilo y le pide al equipo de diseño que los haga para que pueda terminar su trabajo y luego tiene conflictos en las hojas de estilo que nunca ha tocado.

Los conflictos se resuelven localmente en su repositorio. Tendría que proporcionar al otro individuo acceso a su local directamente (sentado en su máquina, copiando los archivos a un usb, etc.). No puede resolver algunos conflictos y dejar el resto para que lo resuelva otra persona (puedo ver que eso lleva a que los conflictos no se resuelvan ya que todos señalan figuras a otra persona) No hay una característica interna para manejar esta situación, tendrá que git para consultar a la persona responsable o hacer un juicio usted mismo.

Si solo necesita algunos archivos del repositorio, puede hacerlo git checkout <branch-name> -- <file1> <file2> y luego actualice esos archivos. Pero esto aún puede generar conflictos y confusión sobre quién hizo qué cambio cuando su sucursal se fusiona nuevamente.

En su mayor parte, mantener actualizada la rama de su proyecto con fusiones/rebases regulares debería minimizar los conflictos cuando solicita cambios. Pero una vez que tenga un conflicto, deberá resolverlo de alguna manera.

Si el archivo es uno que nunca tocó, puede retirar el archivo de la rama que está reorganizando/fusionando y tomar los cambios de eso.

git checkout <merging-branch> -- <conflicted file>

  • Gracias por tu respuesta. Por lo que parece, el genérico ‘prefieres no poder hacer eso’ es la respuesta. Por cierto, lo siento, no puedo votar (reputación).

    -Michał Pawłowski

    23 de septiembre de 2013 a las 12:01

  • La característica no existe, ¡pero seguro que sería útil! Actualmente hacemos exactamente eso: sentarnos en la máquina de un colega o en la mía o de forma remota y resolverlo juntos. En proyectos más grandes, no puedes ser un experto en todos los aspectos del código. No es una cuestión de señalar con el dedo. Si estuvieras en esa etapa, creo que algo anda mal con la atmósfera del equipo. Pero esa es solo mi opinión. 😉

    – VDP

    28 de enero de 2021 a las 15:06

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad