GitLab cambia el nombre de la rama y comienza de nuevo en otra

2 minutos de lectura

avatar de usuario
Rayo

Acabo de empezar un nuevo proyecto y estoy usando GitLab con SourceTree. Había creado una rama (origen\maestro) pero cometí el error de usar esta rama para mi desarrollo, así que realicé mis primeros cambios en esta rama. Ahora aprendí que esta rama debería tener la versión de producción y que una rama origin\develop debería usarse para el desarrollo.

¿Hay alguna manera de cambiar el nombre de la rama maestra a origin\develop y de alguna manera crear una nueva rama origin\master con la versión original de la aplicación?

Soy el único desarrollador en el proyecto por lo que no afectará a nadie. Si es posible, si puede explicar cómo hacerlo en SourceTree ya que no uso la línea de comando git. Estoy más familiarizado con SourceTree.

  • Tal vez más tarde descubras que en realidad has hecho lo correcto: trabajar en el maestro. Google para el desarrollo basado en troncales y los principios de entrega continua 🙂

    – Iván

    17 de enero de 2018 a las 15:10

  • linuxize.com/post/how-to-rename-local-and-remote-git-branch echa un vistazo a esto para cambiar el nombre de la rama

    – Hardik Vagani

    15 de septiembre de 2020 a las 5:35

  • No debería git checkout -b master develop ser git checkout -b master <commit>donde es la última confirmación que estaba originalmente en el maestro?

    – David Deutsch

    31 de enero de 2016 a las 23:53

  • ¡Sí, eso funcionaría muy bien si OP conoce esos detalles!

    – DominicUE

    1 de febrero de 2016 a las 0:03

  • No sabía que podía eliminar una rama en el control remoto de esa manera, ¡genial! ¡Solo quería cambiar el nombre de una rama de desarrollo que ya había empujado hacia arriba, y usar los primeros 3 pasos (con mis nombres de rama de desarrollo) funcionó maravillosamente!

    – Randall

    18 de diciembre de 2018 a las 17:52

  • el OP dijo claramente que su “maestro” debería reflejar la “versión original de la aplicación”, lo que significa que sabe qué confirmación es, o tal vez incluso es la primera confirmación en su repositorio. Así que creo que debería mejorar su respuesta (¡que por lo demás es excelente!) Para no recrear el maestro encima de “desarrollar”, sino encima de otra confirmación o rama.

    –Motti Shneor

    16 de enero de 2019 a las 9:59

  • Felicitaciones por abordar realmente SourceTree, como se solicitó en la pregunta original.

    – Jochem Schulenklopper

    8 de noviembre de 2017 a las 13:25

  • Aunque es bastante arriesgado… si algo sale mal, tu progreso se perderá. Preferiría: 1. Crear localmente una nueva rama a partir de la existente (simplemente haga clic en Rama en la barra de menú superior) -> asígnele el nombre deseado, empuje la nueva rama a control remoto, después de cargar, elimine la antigua rama local y en control remoto

    – derHugo

    24 de abril de 2020 a las 11:22


¿Ha sido útil esta solución?