IntelliJ confirma recordatorio de longitud de línea de 50 caracteres

3 minutos de lectura

Al confirmar un cambio en la plataforma IntelliJ, ¿hay alguna forma de verificar que la primera línea del mensaje de confirmación no exceda el límite de longitud de 50 caracteres?

En este momento, normalmente reviso esto manualmente, con el indicador de posición en la esquina inferior derecha de la ventana principal del IDE (la que está formateada como line:character). Sin embargo, ese indicador a veces está oculto por otras ventanas de herramientas y requiere que tenga el cursor al final de la primera línea. ¿Hay alguna configuración que pueda habilitar o algún complemento que pueda instalar para que el IDE verifique esto por mí?

Para cualquiera que todavía esté interesado en esto: me encontré con una nueva configuración que permite lo que inicialmente quería, en un grupo de configuración llamado ‘Commit Dialog’.

Confirmar límite de diálogo

Ahora puede hacer que le advierta sobre una línea de asunto larga directamente en el cuadro de diálogo, ¡sin necesidad de la ayuda visual de un delimitador!

avatar de usuario
Bohuslav Burghardt

Para las versiones más nuevas de IntelliJ (al menos 2017 y posteriores), lea la (auto)respuesta de @gandreadis.


En la versión anterior de IntelliJ puede configurar Margen derecho para enviar mensajes a 50 caracteres en Ajustes/Control de versiones.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego, la entrada del mensaje de confirmación debería verse así:

ingrese la descripción de la imagen aquí

  • Genial, después de años de usar IntelliJ, finalmente descubrí que hay una configuración para esto: D

    – gustavohenke

    8 de marzo de 2017 a las 12:09

  • Acabo de actualizar a 2019.3.1 desde una versión anterior y ya no veo el indicador de margen derecho ni un lugar para configurarlo en las preferencias. ¿Alguna idea de si se ha movido?

    – M. Justin

    18 dic 2019 a las 20:30

  • @M.Justin Estoy usando (entre otros) WebStorm 2019.3.1 (debería ser el mismo para todos los productos basados ​​en IntelliJ). Podría volver a habilitar el resaltado activando la inspección correspondiente Limit body line a Settings > Version Control > Commit Dialog. Si lo hace y selecciona una de las inspecciones, se mostrarán más opciones a la derecha (incluida una opción en la que puede establecer el número permitido de caracteres). Eso también es lo que escribió @gandreadis como respuesta (hoy, también tiene una opción adicional Mostrar margen derecho en el diálogo).

    – Waldiphil

    23 de diciembre de 2019 a las 11:41


  • Genial, también podemos limitar la línea de asunto

    – Vinujan.S

    10 abr 2020 a las 14:30

  • Android Studio 4.0.0 parece haber eliminado esta útil función. Sin embargo, la función de la otra respuesta todavía está disponible, solo se eliminó la barra del margen derecho.

    – Spikatrix

    29 de junio de 2020 a las 6:11

Sé que esta pregunta es un poco antigua (casi 4 años en el momento de mi publicación), y sobre IntelliJ, pero en PyCharm 2020.2 esta configuración se ha hecho más granular y universal.

Límite para la longitud de la línea del mensaje de confirmación

Límite para la longitud de la línea de asunto de confirmación

ahora está en Control de versiones > Confirmary parte de “Confirmar inspecciones de mensajes”, y puede establecer diferentes longitudes de línea para el cuerpo y el asunto.

  • ¡Lo mismo para las versiones más nuevas de IntelliJ! Esta es la mejor respuesta en 2022.

    –David Veszelovszki

    5 de mayo a las 11:57


¿Ha sido útil esta solución?