¿Cuál es la diferencia entre Jupyter Notebook y JupyterLab?

9 minutos de lectura

avatar de usuario
Cristo

Soy nuevo en Jupyter Notebook, ¿cuál es la diferencia clave entre Jupyter Notebook y JupyterLab? Sugiera que elija el mejor, que debería usarse en el futuro.

  • A partir de 2021 hay otra variante, muy relevante para la pregunta: retrolaboratorio que es una remezcla oficial de JupyterLab que recrea la apariencia de Jupyter Notebook para que sea más fácil para los usuarios que prefieren la interfaz de usuario antigua migrar a la herramienta moderna.

    – krassowski

    11 de junio de 2021 a las 16:26

avatar de usuario
Irtaza

Jupyter Notebook es un entorno computacional interactivo basado en la web para crear documentos de Jupyter Notebook. Es compatible con varios lenguajes como Python (IPython), Julia, R, etc. y se usa principalmente para el análisis de datos, la visualización de datos y más computación interactiva y exploratoria.

JupyterLab es la interfaz de usuario de última generación incluyendo cuadernos. Tiene una estructura modular, donde puede abrir varios cuadernos o archivos (por ejemplo, HTML, Texto, Markdowns, etc.) como pestañas en la misma ventana. Ofrece más de una experiencia similar a IDE.

Para un principiante, sugeriría comenzar con Jupyter Notebook, ya que solo consta de un navegador de archivos y una vista de editor (notebook). Podría ser más fácil de usar. Si desea más funciones, cambie a JupyterLab. JupyterLab ofrece muchas más funciones y una interfaz mejorada, que se puede ampliar a través de extensiones:
Extensiones de JupyterLab (GitHub)

  • De hecho, diría que Jupyterlab se ve más elegante pero tiene menos funciones

    – Chris

    22 de marzo de 2019 a las 17:10

  • JupyterLab no es amigable para mostrar visualizaciones de datos, por ejemplo, gráficamente. Motivo por el que me cambié a la libreta Jupyter.

    – Pab

    6 de febrero de 2020 a las 22:20


  • @Kaisar ¿Qué desafíos ha encontrado con plotly i JupyterLab?

    – Vestland

    6 de febrero de 2020 a las 22:42

  • Esto realmente no explica cuáles son las diferencias.

    – endolito

    17 de diciembre de 2020 a las 1:56

  • Vale la pena señalar que el lanzamiento reciente de plotly agregó un mejor soporte para Jupyterlab: comunidad.plotly.com/t/…

    – Olshansk

    23 de junio de 2021 a las 14:58

avatar de usuario
YaOzI

En este momento (mediados de 2019), con el lanzamiento de JupyterLab 1.0, como usuario, Creo que deberíamos adoptar JupyterLab para el uso diario. y desde el Documentación oficial de JupyterLab:

La versión actual de JupyterLab es adecuada para el uso diario general.

y

JupyterLab eventualmente reemplazará el clásico Cuaderno Jupyter. A lo largo de esta transición, el mismo formato de documento de cuaderno será compatible con ambos el clásico Notebook y JupyterLab.


Tenga en cuenta que JupyterLab tiene un arquitectura modular extensible. Entonces, en los viejos tiempos, solo hay un Jupyter Notebook, y ahora con JupyterLab (y en el futuro), Computadora portátil es solo una de las aplicaciones principales de JupyterLab (junto con otras como código Consolalínea de comando Terminaly un Editor de texto).

  • Por ahora (a partir de mediados de 2021), no hay razón para no usar JupyterLab. Simplemente conda instale jupyterlab y obtendrá el cuaderno y otras cosas que necesita. JLab es versátil, ya que el marco de extensión de JLab subyacente proporciona amplias capacidades de personalización y extensión. Por lo que sé, la gente de jupyter está poniendo todo su esfuerzo en jupyterlab ahora.

    – Altos

    28 de mayo de 2021 a las 1:16


avatar de usuario
Vestland

1 – Para responder a su pregunta directamente:

La diferencia más importante entre los dos es que debe comenzar a usar JupyterLab de inmediatoy que no debe preocuparse por Jupyter Notebook en absoluto. Porque:

JupyterLab eventualmente reemplazará al clásico Jupyter Notebook. A lo largo de esta transición, el mismo formato de documento de notebook será compatible tanto con Notebook clásico como con JupyterLab.

A partir de la versión 3.0, JupyterLab también viene con un depurador visual que le permite establecer puntos de interrupción de forma interactiva, acceder a funciones e inspeccionar variables.

2 – Para contradecir las numerosas afirmaciones en los comentarios de que la trama no funciona bien con JLab:

JupyterLab es una herramienta absolutamente fantástica tanto para construir figuras gráficas, y fuego completo Aplicaciones de tablero tanto en línea, como una pestaña, y externamente en un navegador.

3 – Y probablemente también te gustaría saber esto:

Otras publicaciones han sugerido que Jupyter Notebook (JN) podría ser potencialmente más fácil de usar que JupyterLab (JL) para principiantes. Pero tendría que estar en desacuerdo.

Una gran ventaja con JL, y posiblemente una de las diferencias más importantes entre JL y JN, es que puede ejecutar más fácilmente una sola línea e incluso texto resaltado. Prefiero usar un atajo de teclado para esto, y asignar atajos es bastante sencillo.

Y el hecho de que pueda ejecutar código en una consola de Python hace que trabajar con JL sea mucho más divertido. Otras respuestas ya han mencionado esto, pero JL puede, de alguna manera, considerarse una herramienta para ejecutar Notebooks y más. Entonces, la forma en que uso JupyterLab es configurándolo con un archivo .ipynb, un explorador de archivos y una consola de python como esta:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y ahora tienes estas herramientas a tu disposición:

  1. Ver archivos, núcleos en ejecución, comandos, herramientas de cuaderno, pestañas abiertas o administrador de extensiones
  2. Ejecutar celdas usando, entre otras opciones, Ctrl+Enter
  3. Ejecute una sola expresión, línea o texto resaltado usando opciones de menú o atajos de teclado
  4. Ejecute el código directamente en una consola usando Shift+Enter
  5. Inspeccione variables, marcos de datos o gráficos rápida y fácilmente en una consola sin saturar la salida de su computadora portátil.

  • Gracias por los enlaces en tu respuesta. Estos me fueron muy útiles.

    – DataGuy

    11 de febrero de 2021 a las 16:42

  • Muy buena respuesta, una consola es una gran mejora en comparación con perder el tiempo en la parte inferior de su computadora portátil.

    – Pedro C.

    2 de mayo de 2021 a las 12:06

  • “no se preocupe por jupyter” el problema es que la documentación en las publicaciones de blog y las preguntas SO resuelven los problemas para jupyter en lugar de jupyterlab y las soluciones a veces funcionarán para jupyterlab y otras veces no; esto hace que comprender cómo se relacionan los dos sea bastante importante. \

    – A la derecha

    18 de enero a las 14:24

  • @AttRigh Claro, pero el OP también preguntaba específicamente which should be used in the future. No dudaría en centrarme en JupyterLab.

    – Vestland

    18 de enero a las 14:43

  • Además, si instala JupyterLab (pip install jupyterlab), también viene con Jupyter Classic. Entonces, también podría instalar JupyterLab ya que tiene ambos.

    – Wisbucky

    4 de mayo a las 23:31

(Estoy usando JupyterLab con Julia)

Lo primero es que Jupyter lab de mi uso anterior ofrece más ‘temas’, lo que es genial a la vista, y también cambia el tamaño de fuente independientemente del navegador, lo que lo hace más parecido al de un IDE. Hay algunos detalles que me gustan, como cambiar el ‘tamaño de fuente del código’ y dejar que el tamaño de fuente de la interfaz sea el mismo.

Las características principales que son geniales son

  • arrastrar y soltar celdas para que pueda reorganizar fácilmente el código
  • colapsar celdas con un solo clic del mouse y una pequeña marca para recordar su ubicación

Sin embargo, lo que es primordial es la capacidad de tener vistas divididas de las pestañas y la terminal. Si usa Emacs, entonces probablemente disfrutó de tener múltiples búferes con arreglos horizontales y verticales con uno de ellos ejecutando un shell (terminal), y con jupyterlab esto se puede hacer, y el arreglo se hace con arrastrar y soltar, lo que en Emacs es típicamente hecho con conjuntos de comandos.

(No creo que haya una curva de aprendizaje añadida a los que no han usado primero la versión original del ‘notebook’. Puede sumergirse directamente en esta experiencia IDE)

Esta respuesta muestra la perspectiva de Python. Jupyter admite varios idiomas además de python.

Tanto Jupyter Notebook como Jupyterlab son entornos python interactivos (es decir, archivos python “.ipynb”) compatibles con el navegador, donde puede dividir las diversas partes del código en varias celdas ejecutables individualmente para mejorar la legibilidad. Ambos son populares en el dominio de ciencia de datos/computación científica.

Le sugiero que vaya con Jupyterlab por las ventajas sobre los portátiles Jupyter:

  1. En Jupyterlab, puede crear archivos “.py”, archivos “.ipynb”, abrir terminal, etc. Jupyter Notebook permite archivos “.ipynb” y le brinda la opción de elegir “python 2” o “python 3”.
  2. Jupyterlab puede abrir múltiples archivos “.ipynb” dentro de un único pestaña del navegador. Mientras que Jupyter Notebook creará una nueva pestaña para abrir nuevos archivos “.ipynb” cada vez. Pasar el cursor entre varias pestañas del navegador es tediosopor lo que Jupyterlab es más útil aquí.

recomendaría usar PEPITA para instalar Jupyterlab.

Si no puede abrir un archivo “.ipynb” usando Jupyterlab en el sistema Windows, estos son los pasos:

  1. Vaya al archivo –> Haga clic con el botón derecho –> Abrir con –> Elija otra aplicación –> Más aplicaciones –> Busque otras aplicaciones en esta PC –> Haga clic.
  2. Esto abrirá una ventana del explorador de archivos. Ahora ve dentro de tu carpeta de instalación de Python. Debería ver Guiones carpeta. Ve dentro de él.
  3. una vez que encuentre jupyter-lab.exe, Seleccione eso y ahora abrirá los archivos .ipynb de forma predeterminada en su PC.

Si está buscando características que tienen los portátiles en JupyterLab y que no tienen los portátiles Jupyter tradicionales, consulte la Documentación de cuadernos de JupyterLab. Hay un video simple que muestra cómo usar cada una de las funciones en el enlace de documentación.

Los cuadernos de JupyterLab tienen las siguientes características y más:

  • Arrastra y suelta celdas para reorganizar tu cuaderno
  • Arrastre celdas entre cuadernos para copiar contenido rápidamente (ya que puede
    tener más de uno abierto a la vez)
  • Cree múltiples vistas sincronizadas de un solo cuaderno
  • Temas y personalizaciones: tema oscuro y aumentar el tamaño de fuente del código

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad