¿Cómo depurar el código php mientras se desarrollan complementos de wordpress?

2 minutos de lectura

Empecé a desarrollar algunos complementos de WordPress por mi cuenta. Mientras desarrollo un complemento, estoy usando diferentes funciones de enlace (wp_head, add_shortcode, etc.) en el complemento. ¿Alguien puede aconsejarme una manera fácil y conveniente de depurar un complemento de WordPress o hay alguna otra forma de desarrollar un complemento de WordPress fácilmente. Gracias por adelantado.

Usar un depurador de PHP puede ser bueno, pero también puede ser un poco como “seguir la pelota que rebota”. Para simplificar, habilite WP_DEBUG y WP_DEBUG_LOG (ver Depuración en WordPress) y usa el registro de errores() función para volcar información útil en el archivo wp-content/debug.log.

Tiendo a prefijar las declaraciones de registro con el método de clase, la función o incluir el nombre del archivo, para saber de dónde provienen. p.ej

error_log(__METHOD__ . ": value = $value");
error_log(__FUNCTION__ . "\n" . print_r($_POST, 1));
ob_start();
var_dump($collection);
error_log(basename(__FILE__) . "\n" . ob_get_clean());

El complemento de la barra de depuración también puede ser bastante útil, especialmente con algunos de los complementos disponibles.

Para la depuración, generalmente uso la función php estándar para inspeccionar variables, ya sabes, var_export y print_r. Si tengo un error que es más difícil de detectar, uso Xdebug: http://xdebug.org/.

Además, en WordPress puedes usar estos complementos para registrar el contenido de tus variables:

El complemento de la barra de depuración es un gran comienzo cuando se combina con activar el modo de depuración y el inicio de sesión de depuración en el archivo wp-config.php.

Barra de depuración

Depuración En WordPress, configuración de depuración y registro de depuración

Otras cosas que te pueden ser útiles:

1) Complementos que buscan funciones obsoletas en su código, como Registrar llamadas obsoletas o Registrar avisos obsoletos.

2) Establecer la constante WP_DEBUG proporcionará información útil en el registro de PHP.

La mejor manera es descargar el complemento Supervisión de consultas

Luego puede continuar y agregar la línea

\do_action('qm/debug', <your_data>);

Y esto registrará todo en la sección de registro. Para abrir Query Monitor, simplemente vaya al panel de administración y haga clic en la barra de administración superior; encontrará algunas métricas como la velocidad, simplemente haga clic en eso.

¿Ha sido útil esta solución?