¿Cómo hacer tu propio formato de publicación en WordPress?

4 minutos de lectura

¿Cómo puedo crear mis propios formatos de publicación personalizados?

O ¿cómo puedo hacer que mi tipo de publicación personalizada funcione con una función como

get_post_format();

Por ejemplo, tengo un tipo de publicación personalizada con el tipo de “acordeón” y me gusta poder usarlo como elemento de contenido en el bucle, pero solo si existe…

get_template_part( 'content', get_post_format() );

Así que estoy buscando una función como

get_custom_post_format();

que no existe en WordPress.

Alguien probó algo similar?

No estoy seguro de si está preguntando cómo crear formatos de publicación personalizados o tipos de publicaciones personalizadas, así que proporcioné la respuesta a ambos.

Si está preguntando si puede crear formatos de publicación personalizados…

…Entonces la respuesta es no. Vea la cita a continuación de Formatos de publicación en el códice de WordPress:

La función Formatos de publicación proporciona una lista estandarizada de formatos que están disponibles para todos los temas compatibles con la función. No es necesario que los temas admitan todos los formatos de la lista. Los nuevos formatos no pueden ser introducidos por temas o incluso complementos. La estandarización de esta lista proporciona compatibilidad entre numerosos temas y una vía para que las herramientas de blogs externas accedan a esta característica de manera consistente.

Si está preguntando cómo crear un tipo de publicación personalizada:

El ejemplo más básico de creación (registro) de su propio tipo de publicación personalizada es agregar el siguiente código a su archivo functions.php dentro de su tema.

function register_recipes_post_type() {
    $args = array( 'public' => true, 'label' => 'Recipes' );
    register_post_type( 'recipe', $args );
}
add_action( 'init', 'register_recipes_post_type' );

El código anterior engancha nuestro register_recipes_post_type función que se ejecutará cuando el init la acción es desencadenada por el núcleo de WordPress.

Una vez que haya agregado este código, si va a su wp-admin, verá un nuevo menú a la izquierda llamado ‘Recetas’, ese es su nuevo tipo de publicación personalizada. Si agrega una nueva receta, le asigna un título y algún contenido, la publica y luego intenta obtener una vista previa, notará que obtiene un error 404. Después de crear un nuevo tipo de publicación personalizada, debe ir a Configuración> Enlaces permanentes en su wp-admin, solo visitar esa página corregirá sus enlaces permanentes para incluir el nuevo tipo de publicación personalizada, por lo que si ahora regresa y actualiza la vista previa de la receta que acaba de crear, verá que ahora funciona en lugar de los 404.

Ahora, si crea un nuevo archivo llamado single-recipe.php y coloca un código dentro de él, simplemente coloque ‘prueba’ ahora con el fin de ver si funciona y una vez que lo haya hecho, actualice la vista previa de la receta que acaba de crear una vez más. y debería ver que solo muestra la palabra ‘prueba’. Usando ese archivo, puede crear una plantilla completamente personalizada para mostrar entradas individuales (publicaciones) de ese tipo de publicación personalizada, o puede usar content-recipe.php si su single.php incluye un get_template_part( 'content', get_post_format() ); como dijiste en tu post original.

Obviamente, su tipo de publicación personalizada probablemente no sea para recetas, sino que solo actualice instancias de recetas y recetas a lo que quiera que sea.

También hay otras plantillas específicas del tipo de publicación que puede crear también para su archivo del tipo de publicación, etc. Sin embargo, lo anterior debería ser suficiente para comenzar.

También hay otros argumentos que puede pasar al registrar su tipo de publicación, puede ver la lista completa aquí: http://codex.wordpress.org/Function_Reference/register_post_type

Espero que esto ayude. ¡Buena suerte! =)

  • tengo varios tipos de publicaciones personalizadas y no quiero especificarlo en el bucle… así que estoy buscando una función como get_post_format() solo para tipos de publicaciones personalizadas… en realidad encontré una función llamada get_post_type()… ahora probaré si funciona con el ciclo… como get_template_part(‘content’, get_post_type() );

    – usuario1766095

    4 de agosto de 2013 a las 14:51

WordPress no permite crear un nuevo formato de publicación actualmente. no puede definir ningún formato de publicación aparte de lo que permite WordPress.

Referencia 1. http://wp.tutsplus.com/tutorials/proof-using-post-formats/

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad