¿Cómo organizar los medios cargados en WP?

8 minutos de lectura

avatar de usuario
andreanobili

Soy nuevo en WordPress y vengo de Joomla. ¿Cómo puedo (si puedo hacerlo…) organizar los medios cargados en carpetas y subcarpetas usando WordPress?

Si entro en el panel de administración de mi backend, tengo el Medios de comunicación subpanel en el que puedo agregar un archivo (por ejemplo, una imagen jpg). El problema es que todos los archivos se agregan en la misma biblioteca.

Quiero organizar mi biblioteca con subcategoría\subcarpeta en la que se colocan los archivos cargados.

Por ejemplo, quiero tener una imagen de categoría para: “imágenes de artículos de primavera” e “imagen de artículos de gestión de proyectos”, etc.

¿Cómo puedo hacerlo?

mejor es Biblioteca multimedia mejorada enchufar http://wordpress.org/plugins/enhanced-media-library/
Está agregando tantas categorías/ taxonomías como desee. Funciona muy bien. Puede filtrar los medios en todas partes, además de tener las categorías en las opciones del menú, también puede ser útil.

  • Parece que no puedo hacer que organice carpetas, no crea ninguna carpeta cuando creo una taxonomía

    – Claudiu Creanga

    5 de junio de 2015 a las 15:26

  • Misma experiencia. Número arbitrario de taxonomías, pero nada cambia en la ubicación real de la imagen y, por lo tanto, en la ruta.

    – Frank Noke

    16/10/2015 a las 17:55

  • Este wordpress.org/plugins/wp-media-library-categories el complemento es mejor, porque permite realizar acciones masivas en categorías

    – Marecky

    3 de agosto de 2017 a las 9:19


avatar de usuario
franco nocke

A partir de octubre de 2015, WP 4.3.1 He encontrado solo dos complementos que realmente afectan las ubicaciones de las imágenes como en “carpetas y subcarpetas”:

  • Directorio de carga personalizado, pero como su nombre lo dice, solo en la carga. Puede trabajar desde su %post_slug% o %categories%, cargar sus imágenes en el contexto de estas publicaciones/páginas, y esta herramienta formará subcarpetas a partir de ellas. Lo cual es genial, en términos de SEO.

    O simplemente ignora todo eso y ordena en “Crear una plantilla de ruta”, es decir travels/france/paris-at-night para subir a ese subdirectorio de su carpeta WP-Uploads. (Por supuesto, tendría que seguir cambiando para que sigan las cargas. Limitando mi fe general, que esta es una herramienta estable a largo plazo, a pesar de más de 10,000 instalaciones activas).

  • Administrador de archivos multimedia permite mover imágenes ya cargadas y cambia las rutas en publicaciones y páginas usándolas en consecuencia. Su interfaz recuerda a “Norton Commander 1.0” pero cumple su función. (Excepto por los cambios de nombre y eliminación de carpetas. Por lo tanto, si desea cambiar el nombre, mejor mueva las imágenes a una nueva carpeta y luego elimine manualmente la anterior).

Todo lo siguiente NO hace el trabajo:

  • Carpeta multimedia WP NO está cambiando la ubicación real del directorio, por lo tanto, en realidad no cambia las rutas a sus imágenes y, por lo tanto, tampoco afecta las URL de las imágenes. A pesar de su nombre, Folder es solo su visualización de otra taxonomía más. Invertí $19 para aprender eso.

  • Mejorar la biblioteca de medios es grande, gratuito y muy popular (wordpress cuenta con 40.000 instalaciones) pero tampoco cambia la ubicación física y (por lo tanto) las URL. ➪ Por lo tanto, la respuesta aceptada es en mi opinión equivocado.

  • Administrador de archivos multimedia avanzado parece ido y es considerado peligroso!

  • Me interesaría un poco el voto negativo. o_O ➪ El OP solicitó ‘en carpeta y subcarpeta’… no solo taxonomía etiquetada… esto es de lo que estoy hablando. Y aplicarme con éxito.

    – Frank Noke

    24/10/2015 a las 17:15

avatar de usuario
sepster

No creo que esto se pueda hacer “fuera de la caja” en wordpress; Lo más parecido es almacenar cargas de medios por subcarpetas basadas en fechas, según la opción Organizar mis cargas en carpetas basadas en meses y años sobre el pantalla de configuración de medios.

Lo siguiente mejor podría ser crear una jerarquía de páginas “ficticia” que sirva como árbol de carpetas y luego adjuntar sus imágenes a estas. Esto le daría una agrupación lógica, que podría existir en relativo aislamiento de su actual página o jerarquía de publicaciones. Pero, por supuesto, esto no le dará los archivos organizados de esta manera en el sistema de archivos, por ejemplo, no podría, por supuesto, enviar FTP a esta estructura.

De lo contrario, creo que necesitará encontrar un complemento o escribir algo usted mismo para manejar esto.

Algunos complementos que encontré después de un rápido google para “carpetas de medios de complemento de wordpress”:

Si bien es posible que esto no sea exactamente lo que desea, es posible que le brinde pistas/dirección para implementar algo usted mismo. (Aunque el primero parece prometedor).

Solo para su información, se ha hecho al menos una pregunta similar en WordPress.stackexchange:

https://wordpress.stackexchange.com/questions/13030/media-library-plugins-for-better-file-management

Podría valer la pena tener una buena cacería por allí para algo más sustancial. ¡Buena suerte!

avatar de usuario
Matthias Gunter

Actualmente, la organización de medios es posible.

El “problema” con la biblioteca de medios en wordpress siempre es interesante. Verifique el siguiente complemento para resolver esto: Biblioteca multimedia real de WordPress. WP RML crea una estructura de carpetas virtuales basada en una taxonomía propia.

Arrastra y suelta tus archivos

Le permite organizar su biblioteca de medios de wordpress de una manera agradable con carpetas. Es fácil de usar, solo arrastrar y soltar sus archivos y muévalos a una carpeta específica. Filtre al insertar medios o cree una galería desde una carpeta.

Convierta su biblioteca de medios de WordPress al siguiente nivel con carpetas / categorías. Organízate con miles de imágenes.

RML (Biblioteca de medios reales) es uno de los complementos de wordpress de medios más buscados. Es fácil de usar y te permite organizar tus miles de imágenes en carpetas. Es similar a las categorías de wordpress como en las publicaciones.

Use su mouse (o toque) para arrastrar y soltar sus archivos. Cree, cambie el nombre, elimine o reordene sus carpetas. Si desea seleccionar una imagen del cuadro de diálogo “Seleccionar una imagen” (por ejemplo, imagen destacada), puede filtrar al insertar medios. Simplemente instale este complemento y funcionará bien con todas sus imágenes y archivos multimedia. También es compatible con multisitio.

Si compra, obtiene: actualizaciones GRATIS para siempre y soporte rápido y de alta calidad.

De la descripción del producto que puedo citar. Si quieres probar el complemento, también hay un demostración en la página del complemento.

Actualización #1 (2017-01-27): Administre sus cargas físicamente

Hace mucho tiempo comencé a abrir este hilo y ahora hay un complemento de extensión utilizable para Real Media Library que le permite administrar físicamente su carpeta de carga.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Echa un vistazo a este complemento: https://wordpress.org/plugins/carpeta-de-carga-física-personalizada/

¿Conoces la carpeta wp-content/uploads? Allí, los archivos se almacenan en carpetas basadas en año/mes. Este puede ser un proceso muy complicado y masivo, especialmente cuando trabaja con un cliente FTP como FileZilla.

Mover archivos ya cargados: este complemento no permite mover los archivos físicamente cuando mueve un archivo en la Biblioteca de medios reales porque WordPress usa las URL en diferentes lugares. Es muy difícil mantener tal proceso. Entonces esto solo funciona para nuevas cargas.

¿Organización física en el servidor?

(Siga leyendo si es desarrollador) Yo, como desarrollador, pensé en una solución al respecto. ¿Tiene sentido organizar las cargas en el servidor también? Si, yo pienso. Mucha gente pide organizarlo físicamente. También creo que el proceso de mover archivos en el servidor y actualizar las referencias de imágenes es muy difícil de desarrollar. Hay muchos complementos ahora, que están guardando las URL en sus propias tablas de base de datos creadas.

Por favor revise este hilo donde expliqué el problema: https://wordpress.stackexchange.com/questions/226675/physical-organization-of-wordpress-media-library-real-media-library-plugin

avatar de usuario
AlanP

Puedes usar el Complemento de carpetas de la biblioteca multimedia. Le permite crear carpetas, mover o copiar imágenes a una carpeta e incluso incluye una función de sincronización para agregar imágenes cargadas por FTP al servidor a la biblioteca de medios de WordPress.

Ejemplo de carpetas de la biblioteca multimedia

He dado vueltas y encontré este complemento gratuito https://wordpress.org/plugins/filebird/ después de estar muy cansado con muchos archivos en mi administración de medios predeterminada de WordPress. Después de instalar el complemento, puedo organizar todas las imágenes y otros archivos en carpetas/categorías, simplemente arrastre y suelte para cargar/mover archivos a carpetas y arrastre y suelte para reorganizar las carpetas.
ingrese la descripción de la imagen aquíingrese la descripción de la imagen aquí

avatar de usuario
usuario3475649

El complemento Media File Manager avanzado es increíble y le permite crear carpetas y subcarpetas muy fácilmente y mover archivos con un simple arrastrar y soltar.

Compruébalo en: http://wordpress.org/plugins/media-file-manager-advanced/

  • Probé este complemento con WP4.0 y la función de arrastrar y soltar no funciona. Entonces, en su estado actual, es básicamente una ventana del explorador de archivos. Por lo que pude ver, no insertó ni actualizó ninguna de las URL en la tabla wp_posts.

    – Aversión

    18 de septiembre de 2014 a las 4:48

  • FYI para cualquiera que lea, este complemento ya no existe. en la URL anterior.

    – Dave Mackey

    5 de julio de 2015 a las 0:16

¿Ha sido útil esta solución?