¿Cómo puedo medir el rendimiento de una página web pesada de javascript en una computadora cliente?

2 minutos de lectura

¿Cómo mido si mi página web pesada jQuery (o JS) está arrastrando/afectando el rendimiento de la CPU de las computadoras cliente (y dispositivos táctiles)? No estoy preguntando sobre los tiempos de carga, etc., ya que dependen de la cantidad de archivos JS. Estoy preguntando sobre el consumo de recursos del lado del cliente y los problemas de estabilidad asociados, si los hay.

Para ser específicos: incrusté una función de rotación de jQuery para animar perpetuamente una imagen y un par de otros objetos animados basados ​​en jQuery en la plantilla de wordpress.

  • Puede usar la pestaña de perfiles en las herramientas de desarrollo de Chrome. Perfilará la CPU por usted.

    – aziz punjani

    4 mayo 2012 a las 15:01

  • Podría instalar algo como VMPlayer y “generar” una nueva PC virtual con hardware específico.

    – Kevin B.

    4 mayo 2012 a las 15:02

  • No conozco una forma de medir el rendimiento del cliente con JS, sin embargo, generalmente configuro una VM que acelera la CPU con poca RAM y uso las herramientas de desarrollo de Chrome para tener una idea.

    – Snuffleupagus

    4 mayo 2012 a las 15:02

  • ¿Qué pasa con todos dando respuestas como comentarios en estos días? ¿No es para eso que está el cuadro de respuesta?

    – Mate

    4 mayo 2012 a las 15:05

  • @Matt La pregunta: “¿cómo puedo medir el rendimiento del cliente”. Las respuestas de comentarios no responden a esa pregunta. ;pags

    – Snuffleupagus

    4 mayo 2012 a las 15:10

Puede usar el perfilador de webkit (perfil, pestaña de auditoría) que viene con navegadores web como Google Chrome. Además, las extensiones como la velocidad de la página y el rastreador de velocidad son realmente increíbles. Puede tener una idea de todo el proceso del navegador, como cuánto tiempo pasa en el hilo de la interfaz de usuario, ejecutando javascript, etc.

  • siguiendo las extensiones de Chrome y el perfilador de webkit… hay algún recurso en línea que nos diga qué es un buen rendimiento…

    – Mierda

    4 mayo 2012 a las 15:28

Esta es una buena pregunta.

Puede probar la herramienta de Eric que informa la velocidad de fotogramas del navegador.

http://churchm.ag/monitor-javascript-rendimiento/

No estoy seguro de si esto es algo que desea probar durante el desarrollo, o si el monitor tiene comentarios de clientes reales. Podría ser posible ejecutar el Javascript anterior en segundo plano y luego enviar mensajes AJAX al servidor para informar el rendimiento de un visitante.

Otro script que encontré intenta medir el rendimiento de la CPU, pero no sé qué tan bueno es.

http://blog.pothoven.net/2007/12/performance-based-web-app-funcionalidad.html

No sugeriría usarlo en un servidor de producción, pero Firebug tiene herramientas de análisis de rendimiento de Javascript. http://getfirebug.com/javascript

Puede usar el Inspector web de Google Chrome, específicamente el panel “Perfiles”. Aquí tienes más información al respecto…

http://jtaby.com/2012/04/23/modern-web-development-part-1.html#The%20Profiles%20Panel%20

¿Ha sido útil esta solución?