Cómo usar el editor de texto de WordPress para comportarse como html

2 minutos de lectura

cuando uso el editor de texto en WP, tengo dos opciones:

  • o dejo de agregar automatico <p> y <br> etiquetas,
  • o al contrario, da esas etiquetas automáticamente.

Me vuelve loco eso, como otros millones de personas en la web… me gustaría trabajar como en una página html normal: cuando presiono “enter”, da una línea vacía como la vemos en la pantalla y cuando agrega un código, da un código que se comporta como un código.

Ahora, por ejemplo, si hago esto en el texto:

"this is a sample sentences <h2>here i want two words with h2 style</h2> here my sentence continues...", en la realidad da un resultado como este:

<p>this is a sample sentences <br />
<h2>here i want two words with h2 style</h2><br />
here my sentence continues...</p>

Entendí e intenté eliminar la automatización agregando remove_filter ('the_content', 'wpautop'); al archivo de funciones, pero en este caso, en cada salto de línea, debo agregar un código que es una locura.

hay solucion???

remove_filter('the_content','wpautop');

//decide when you want to apply the auto paragraph    
add_filter('the_content','my_custom_formatting_function');

function my_custom_formatting_function($content){
if(get_post_type()=='YOUR_POSTYPE_NAME') //if it does not work, you may want to pass the current post object to get_post_type
    return $content;//no autop
else
    return wpautop($content);
}

¿Podría agregar el código anterior en su functions.php. Espero que esto sea útil para usted.

avatar de usuario
roberto mikes

En primer lugar: ¡no utilice encabezados para diseñar! El propósito de los encabezados es estructurar su contenido, no enfatizar partes del mismo. Para ello, puede utilizar negrita, cursiva, tamaño de fuente o crear estilos adicionales. ¡Pero no los títulos! (Por cierto, los motores de búsqueda también analizan los encabezados).

Ahora sobre su problema: no estoy seguro de esto, pero creo que podría haber dos pasos involucrados: primero la etiqueta de encabezado <h2> se dividirá en una nueva línea (como los encabezados verdaderos deben formatearse), luego el filtro wpautop reemplazará los caracteres de la nueva línea con <br/>. Entonces, la raíz del problema no es el filtro wpautop en sí mismo, puede mantenerlo activado, sino la forma en que se manejan las etiquetas de encabezado. Si el encabezado permaneciera en línea, wpautop no agregaría <br/> etiquetas ¿Tal vez esta respuesta podría ayudar con eso? Pero es solo una suposición.

¿Ha sido útil esta solución?