Comprobar la versión de WordPress en una base de datos MySQL

2 minutos de lectura

avatar de usuario
usuario3244602

Soy diseñador y desarrollador de WordPress y quiero saber si es posible verificar mi versión de WordPress en las tablas de la base de datos MySQL para imprimirla en una página del panel de administración.

  • Bienvenido a Stack Overflow. Muéstranos lo que has probado para que podamos ayudarte mejor. Nos gusta ver código aquí.

    – Marijn

    28 de enero de 2014 a las 13:51

avatar de usuario
halastro

Debería estar en la tabla wp_options, el campo se llama db_version. Entonces, sí, es posible.

Puede ejecutar este comando SQL (sustituya el nombre de su tabla si es diferente):

SELECT * FROM `wp_options` where option_name="db_version"

Asegúrese de consultar el códice, ya que la versión db_version se ve diferente a la versión wp. por ejemplo:

Para la versión 3.1, la versión de la base de datos (db_version en wp_options) cambió a 17056 y la revisión de Trac fue 17485.

Ver https://codex.wordpress.org/WordPress_Versions para una referencia cruzada de db_version (versión de la base de datos) a la versión de WordPress.

Alternativamente, puede encontrar el archivo en la instalación de WordPress, dentro de la carpeta “wp-incudes”. el archivo se llama version.php y define una variable global así:

/**
 * The WordPress version string
 *
 * @global string $wp_version
 */
$wp_version = '3.7.1';

  • El siguiente sitio también muestra una tabla de números de versión de WordPress (por ejemplo, 3.xx) con valores coincidentes de ‘db_version’: codex.wordpress.org/WordPress_Versions

    – Derek Lee

    18 de marzo de 2015 a las 6:23

  • @DerekLee es el MVP.

    – MastaBaba

    17 de abril de 2019 a las 1:36

Me temo que la respuesta aceptada a esta pregunta ya no es precisa.

No puede usar db_version desde wp_options porque db_version no siempre cambia entre las actualizaciones de WordPress (por ejemplo, con versiones de mantenimiento). Tengo varias instalaciones de WordPress y he confirmado que db_version para v5.8 se ha mantenido igual en v5.8.1. Además, si observa la referencia en http://codex.wordpress.org/WordPress_Versions también encontrará que los mismos números de versión de base de datos se utilizan en varias versiones de WordPress. Por lo tanto, no puede confiar en db_version para determinar qué versión de WordPress está ejecutando.

Sin embargo, puede consultar _site_transient_update_core en wp_options y buscar en option_value el número de versión después de “version_checked”. Por ejemplo:

SELECT option_value FROM wp_options WHERE (option_name IN ('_site_transient_update_core'));

Produciría una salida en option_value y la encuentro allí:

s:15:"version_checked";s:5:"5.4.7";

Mi versión de WordPress es v5.4.7.

Referencia: https://wordpress.org/support/topic/obtaining-wp-version-from-database/ que proporciona más información sobre la opción de base de datos _site_transient_update_core y la confiabilidad de consultarla.

¿Ha sido útil esta solución?