Convertir el sitio web de WordPress en una aplicación web progresiva

5 minutos de lectura

avatar de usuario
Usama Noman

Estoy creando una aplicación web progresiva, pero hasta ahora hay muy poca documentación y soporte en línea. Estoy enumerando todas mis preguntas en este correo electrónico.

  1. ¿Cuál es el soporte actual de Service Worker API (modo sin conexión) para escritorios? Escribí una pequeña aplicación que funcionaba en modo sin conexión para dispositivos móviles (Android-Chrome) pero no para mi escritorio (Chrome 42). Necesitamos configurar el entorno de desarrollo para esto, por lo que necesitamos saber qué necesitaremos para probar nuestras aplicaciones. Ni siquiera funciona en IOS-Safari/Chrome.

  2. El trabajo de servicio utiliza cachés ampliamente y hay una muy buena manera de depurar o de los trabajadores de servicio internos no registrados en Dekstop Chrome; pero si ejecuto mi aplicación en Mobile, ¿cómo eliminaría el caché del trabajador del servicio?

  3. Si tengo una aplicación receptiva (un sitio de WordPress) y necesito convertirla en PWA; ¿Tendría que volver a escribir la aplicación con RestAPI para la versión móvil de nuevo? (Lea App Shell de PWA). En PWA, el shell de la aplicación está separado de los datos; sin embargo, en CMS, como los datos de WordPress, no están separados de la interfaz de usuario.

He estado buscando estas respuestas durante mucho tiempo y no he podido encontrar ningún apoyo adecuado.

¿Cuál es el soporte actual de Service Worker API (modo sin conexión) para escritorios? Escribí una pequeña aplicación que funcionaba en modo sin conexión para dispositivos móviles (Android-Chrome) pero no para mi escritorio (Chrome 42). Necesitamos configurar el entorno de desarrollo para esto, por lo que necesitamos saber qué necesitaremos para probar nuestras aplicaciones. Ni siquiera funciona en IOS-Safari/Chrome.

Safari no admite trabajadores de servicios en este momento, pero debería funcionar en Chrome 42 aunque debería considerar actualizar su navegador. De todos modos, puedes consultar el estado del arte en una variedad de lugares:

Más sobre SO:

El trabajo de servicio utiliza cachés ampliamente y hay una muy buena manera de depurar o de los trabajadores de servicio internos no registrados en Dekstop Chrome; pero si ejecuto mi aplicación en Mobile, ¿cómo eliminaría el caché del trabajador del servicio?

Necesitas depurar Chrome para Android desde Desktop Chrome.

De todos modos, la URL chrome://serviceworkers-internals está disponible en Chrome para Android, aunque no existe una forma sencilla de borrar las cachés sin conexión.

Si tengo una aplicación receptiva (un sitio de WordPress) y necesito convertirla en PWA; ¿Tendría que volver a escribir la aplicación con RestAPI para la versión móvil de nuevo? (Lea App Shell de PWA). En PWA, el shell de la aplicación está separado de los datos; sin embargo, en CMS, como los datos de WordPress, no están separados de la interfaz de usuario.

No. En realidad, WP tiene una arquitectura muy buena para separar el contenido del tema. los problema es que se ejecuta en el servidor, pero no necesita que su sitio se ejecute en el cliente para convertirse en un PWA. Mozilla está apoyando una conjunto de complementos de WP ayudar progresista sus instalaciones de WordPress:

¡Todos son complementos muy jóvenes, pero puedes rastrearlos en GitHub y contribuir si quieres!

avatar de usuario
Satys

@Salva ya agregó una respuesta muy agradable y útil, pero pensé que me permitiría agregar algunas cosas que podrían ser útiles.

Para la tercera parte, he trabajado en una plataforma de conversión de aplicaciones web progresivas automáticas, https://www.escalarweb.com. Creo que puede usar esta plataforma para convertir su aplicación web en WordPress en una aplicación web progresiva. Puede usarlo para convertir su aplicación web en pwa en cuestión de minutos. También he escrito un tutorial muy bueno para usar la plataforma de conversión automática de pwa. http://www.techromance.com/2017/07/22/automatic-pwa-converter-platform/.

Para la segunda parte, solo para agregar a la respuesta anterior, y con fines de prueba, puede eliminar todo el caché de un sitio web en particular desde la configuración del sitio, lo que también borrará el caché del trabajador del servicio.

Para la primera parte, nada que agregar como tal.

PD Por favor, nadie se ofenda en caso de que lo encuentren como una forma barata de promocionar mi plataforma. La intención es simplemente ayudar a la comunidad, ya sea construyendo la plataforma o comunicándola a la audiencia que la necesita. Gracias @McNab por la sugerencia. 🙂

  • Debes aclarar que eres el fundador de Escalating Web. De lo contrario, es autopromoción, que tiende a caer como un sándwich de mierda por aquí.

    – McNab

    9 de agosto de 2017 a las 14:51

  • Claro, editaré, pero publiqué solo con respecto a la pregunta.

    – Satys

    9 de agosto de 2017 a las 18:15

También uso un sitio de WordPress y hay un complemento que puede resolver su problema. En lugar de instalar muchos complementos de Mozilla, puede instalar el complemento Super Progressive Web Apps (búsquelo en la instalación del complemento), funciona perfectamente. Probado tanto en el teléfono Android como en IOS
https://wordpress.org/plugins/super-progressive-web-apps/

¿Ha sido útil esta solución?