Convertir sitio de wordpress a Plone 4

2 minutos de lectura

Me han pedido que convierta un sitio completo que actualmente usa wordpress a Plone 4.1. No tengo experiencia en el uso de Plone y me preguntaba si alguien ha intentado esto antes. Eché un vistazo y no puedo encontrar mucha información sobre la conversión a Plone y me preguntaba si alguien había encontrado algún buen consejo. Esto parece una tarea bastante grande…

Gracias, Fraser

  • Sería bueno si pudiera aclarar el alcance de los tipos de contenido que necesita importar (publicaciones, páginas, archivos multimedia, comentarios, etc.), cuáles son sus prioridades. Es difícil juzgar cualquier respuesta sin saber esto. Por ejemplo, importar desde wordpress RSS suele ser un enfoque minimalista, pero a veces apropiado.

    – sdupton

    31 de octubre de 2011 a las 16:54

avatar de usuario
Giacomo Spettoli

Sí, alguien ya realizó esa migración específica:

http://davisagli.com/blog/notas-sobre-migrar-este-blog-de-wordpress-a-plone

Como dice el autor, otro enfoque para esta tarea es:

http://pypi.python.org/pypi/collective.transmogrifier

Adam Terry dará una hablar sobre la manera fácil de convertir sitios así en 2 días en la Conferencia Plone en San Francisco. Recomendaría asistir (por muchas razones, no solo por esa charla). En su defecto, el breve resumen de la charla son dos herramientas.

Diazo (o ahora llamado plone.app.theming) – Hace que la replicación de un tema existente sea mucho más fácil.

y

embudoweb (que hace todo el trabajo de los transfiguradores colectivos por ti) – Facilita la cobertura de todo el contenido.

Nota: este es un enfoque para cualquier sitio, no solo para wordpress. Se basa en el webcrawling de un sitio. Un enfoque que lea directamente la base de datos, si tiene acceso, podría ser más fácil y limpio.

  • Solo para señalar que Diazo (diazo.org) es el motor utilizado por plone.app.theming. Solían llamarse XDV y colectivo.xdv.

    –Laurence Rowe

    1 de noviembre de 2011 a las 23:44

Esta es una tarea enorme, no difícil, pero requiere mucho tiempo. No es realmente una pregunta que pueda responderse en stackoverflow, pero puedo indicarle la dirección correcta de algún doco decente.

Aquí hay un buen lugar para comenzar: http://noenieto.com/blog/theming-plone-4

Tenga cuidado, el motor de tematización de Plones es muy diferente a todo lo que haya experimentado antes. Si yo fuera tú, primero crearía una plantilla estática de tu tema y me basaría en eso. Llevo más de 5 años desarrollando máscaras de plone y siempre empiezo con un tema estático.

Muchos desarrolladores de plone están usando diazo / Liberación para desarrollar temas de plone, quizás eche un vistazo a esos también…

¡Buena suerte, me temo que la vas a necesitar!

  • Gracias por el consejo, parece que tomará MUCHO más que un par de días (como me dijeron).

    – Fraser

    31 de octubre de 2011 a las 11:41

¿Ha sido útil esta solución?