¿Cuál es la diferencia entre taxonomía, categoría y etiqueta en wordpress?

3 minutos de lectura

Quiero saber la diferencia real entre taxonomía, categoría y etiqueta en wordpress.

¿Podemos usarlos indistintamente?

Avatar de usuario de Kaloyan
Kaloyán

Categorías y etiquetas son taxonomías, simplemente están integrados y asociados con el tipo de publicación “Publicar” (que también está integrado).

Sin embargo, hay dos tipos de taxonomías: jerárquicas y no jerárquicas. Los términos del primero (“término” es solo una palabra elegante para una entrada de taxonomía) pueden tener subtérminos, por ejemplo:

Category
- Subcategory 1
- Subcategory 2
- Subcategory 3
-- Subcategory 3.1
-- Subcategory 3.2

etc.

Como probablemente haya adivinado, las etiquetas no son jerárquicas y las categorías son jerárquicas (no puede tener subetiquetas, pero puede tener subcategorías).

Otra diferencia notable es que cuando tiene una taxonomía jerárquica para una publicación, puede seleccionar sus términos usando casillas de verificación en el administrador, mientras que para los no jerárquicos solo tiene un campo de texto para ingresar el nombre del término.

Puede registrar sus propias taxonomías personalizadas y elegir si son jerárquicas o no y agregarlas a los tipos de publicación usando el registro_taxonomía() función.

El uso de taxonomías indistintamente depende de cómo intente agrupar sus publicaciones y si deben dividirse en subgrupos y también si la lógica de esos grupos coincide con el nombre de la taxonomía.

Por ejemplo, probablemente no sea una gran idea tener términos como “rojo”, “verde” y “amarillo” en una taxonomía llamada “Tamaños”, pero más bien en una taxonomía llamada “Colores”.

Otras lecturas — https://codex.wordpress.org/Taxonomías

Las categorías brindan una forma útil de agrupar publicaciones relacionadas y decirles rápidamente a los lectores de qué se trata una publicación. Las categorías también facilitan que las personas encuentren su contenido. Las categorías son similares a las etiquetas, pero más amplias que ellas.

Las etiquetas son similares a las categorías y se pueden considerar como micro-categorías.

Categorías y Etiquetas ambas son taxonomías predeterminadas. De hecho, hay cuatro taxonomías predeterminadas: category, post_tag, link_category, post_format. Además, puedes definir sus propias taxonomías personalizadas.

Aquí hay una copia de una publicación que hice recientemente en WPSE con respecto a este asunto

Las taxonomías, como se describió anteriormente, son un sustantivo colectivo para los siguientes

  • category

  • post_tag

  • post_format

  • link_category

  • taxonomía personalizada

Las primeras cuatro son taxonomías integradas, mientras que las taxonomías personalizadas son taxonomías creadas manualmente por el usuario con register_taxonomy. Las taxonomías personalizadas pueden ser jerárquicas (como la taxonomía integrada). category) o no (como etiquetas de publicación)

Las categorías y etiquetas que crea en el back-end debajo de la pantalla ‘Publicaciones’ son, de hecho, términos de las taxonomías. category y post_tag

No puede crear términos adicionales en post_format. post_format tener la construcción en términos como post_format_video, post_format_gallery etc. Ver el códice para todos los formatos de publicación incluidos

ingrese la descripción de la imagen aquí

EDITAR

he actualizado el Taxonomías página en el códice para incluir mi diagrama y el que falta post_format taxonomía

¿Ha sido útil esta solución?