Dejar intactos los archivos principales de WordPress compartidos entre varias instalaciones de blogs

2 minutos de lectura

Por muchas razones no puedo usar el solución de red wordpress.. Tendré que mantener varios sitios de wordpress en el mismo servidor y me gustaría compartir el núcleo entre ellos.

Lo que me gustaría lograr es:

  • para cada dominio, la carpeta raíz debe contener solo el archivo wp-config.php y la carpeta wp-content
  • El núcleo de wordpress debe compartirse entre varias instalaciones.

Hasta ahora probé:

  • para encontrar una solución que involucre el uso de enlaces simbólicos pero el __FILE__ constante me está dando dolores de cabeza ( más información )
  • para encontrar una solución que involucre puntos de montaje en un dispositivo de bucle invertido, pero terminé con muchos más problemas que soluciones.

¿Hay alguna forma, tal vez algún módulo de apache? que me ayudaría a lograr esto? Me gustaría dejar intacto el núcleo de wordpress si es posible (pero un par de cambios en el núcleo son bienvenidos).

Otra característica NTH sería tener alguna funcionalidad de enrutamiento como: Apache verifica si el archivo solicitado existe en la raíz del documento DOMINIO y, si no, busca en la base de código de wordpress COMPARTIDA.

Pruebe este enfoque de adentro hacia afuera. No se ha probado, pero creo que posiblemente podría salirse con la suya con esta estrategia:

  1. Crear un wp-content-<hostname> carpeta para cada host. Lo vas a usar en un minuto.
  2. Crear un wp-config-<hostname>.php para cada sitio (supongo nombres de host separados). Debe contener la información de conexión de la base de datos, así como las definiciones personalizadas que se muestran a continuación.
  3. Una mirada rápida al código central verifica el uso de constantes como WP_CONTENT_DIR. Si puede definir eso con éxito en su wp-config-<hostname>.php archivo, entonces es probable que seas dorado….excepto para complementos que asumen que el directorio de contenido siempre se nombra wp-content.
  4. Modificar el original wp-config.php a require() lo correcto wp-config-<hostname>.php mediante el examen $_SERVER['HTTP_HOST'].

Con un poco de suerte, tendrá varios sitios y bases de datos ejecutándose en el mismo núcleo de WP, pero no en modo multisitio.

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad