Docker es lento después de agregar volúmenes (WordPress)

2 minutos de lectura

Me gustaría usar Docker para el desarrollo local. Cuando creo un contenedor con WordPress usando Docker Compose, todo se carga muy rápido en el navegador. Es mucho más rápido que usar Local by Flywheel. El problema es que no tengo acceso a los archivos de WordPress. Para acceder a estos archivos, agregué volúmenes a docker-compose.yml:

volumes:
  - ./wp-content:/var/www/html/wp-content

Puedo acceder a los archivos ahora, pero todo se carga tan lentamente en el navegador que usar Docker pierde sentido. ¿Es posible acelerarlo de alguna manera?

  • Los montajes de enlace (lo que usa) están diseñados para ser más rápidos que el volumen. No tiene sentido. Tal vez tenga un problema de contención en esa carpeta/volumen de su host. Si está en Linux, puede ver las operaciones de FS con iotop prog.

    – davidxxx

    24 oct 2020 a las 11:00

  • Gracias. El tiempo de carga en el navegador ronda los 8s. Estoy usando Windows 10. Todavía no tengo idea… Ahora estoy tratando de averiguar si este mensaje está relacionado de alguna manera: “Docker Desktop detectó que compartió un archivo de Windows en un contenedor WSL 2, lo que puede pobremente ejecutado”…

    – Iván

    24 oct 2020 a las 21:36

  • Ayer escribí un docker wordpress tut que mi docker-compose.yml config crea un mapeo local persistente de individuos wp-content carpetas, plugins, uploadsetc. Cargar todo el wp-content carpeta parece excesivo. Mi tutorial se basa en Mac, por lo que algunos comandos pueden diferir ligeramente. ver si mi docker-compose.yml la configuración funciona para usted… stackoverflow.com/questions/64473536/…

    – joshmoto

    24 oct 2020 a las 23:14


El problema es sobre el “tipo de consistencia” en volumen. Configurarlo como “en caché”

services:
    wordpress:

        ...

        volumes:
            - ./data:/data
            - ./scripts:/docker-entrypoint-initwp.d
            #- ./wp-content:/app/wp-content
            - type: bind
              source: ./wp-content
              target: /app/wp-content
              consistency: cached
            #- ./php-conf:/usr/local/etc/php
            - type: bind
              source: ./php-conf
              target: /usr/local/etc/php
              consistency: cached

Aquí para más detalles

  • ¡Gracias por tu consejo! Definitivamente lo intentaré algún día. Creo que ya he descubierto cómo hacer que WordPress sea más rápido. Anteriormente, lo tenía instalado en un sistema de archivos de Windows. Es mucho más rápido tenerlo instalado en WSL.

    – Iván

    24 de marzo de 2021 a las 7:06

¿Ha sido útil esta solución?