En wordpress multisitio, ¿cómo puedo permitir que los usuarios instalen sus propios complementos?

2 minutos de lectura

avatar de usuario
Demóstenes

Mi objetivo es hacer que los usuarios puedan cargar sus propios complementos y temas, y también me gustaría agregar la mayoría de las cosas que se encuentran en el administrador normal de WordPress que no es multisitio. ¿Qué archivos controlan el panel de usuario multisitio en WordPress?

avatar de usuario
brasofilo

La respuesta corta es: no puedes.

Sólo el sitio principal tiene un /wp-content/ carpeta, todos los subsitios están virtualizados y comparten la /themes/ y /plugins/ carpeta con el sitio principal.

Del Códice, Crear_una_red mi énfasis :

Una red multisitio es una colección de sitios que todos compartir la misma instalación de WordPress. también pueden compartir complementos y temas. Los sitios individuales en la red son sitios virtuales en el sentido de que no tienen sus propios directorios en su servidor, aunque tienen directorios separados para cargas de medios dentro de la instalación compartida, y tienen tablas separadas en la base de datos.

[…]

La instalación de temas y complementos es diferente: por ejemplo, cada sitio individual de una red puede activar ambos, pero instalar ninguno.

Para lograr lo que quieres, tendrías que conceder Superadministrador capacidades a sus usuarios. Lo que significa que tendrían Acceso completo a toda la red.

Los archivos que controlan un Multisitio están contenidos en la carpeta /wp-admin/network/pero “algunos son solo envoltorios para archivos de administración normales de un nivel superior”.

Por ejemplo, dentro del archivo /wp-admin/plugins.php tenemos lo siguiente que significa aproximadamente “si es multisitio, no puede instalar complementos”:

if ( ( ! is_multisite() || is_network_admin() ) && current_user_can('install_plugins') ) { 
?>
    <a href="https://stackoverflow.com/questions/15328594/<?php echo self_admin_url("plugin-install.php' ); ?>" class="add-new-h2"><?php echo esc_html_x('Add New', 'plugin'); ?></a>
<?php }

Dicho esto, hay algunos complementos para ayudar con la administración de los complementos multisitio, pero no para los fines que desea: http://wordpress.org/extend/plugins/search.php?q=multisite+plugins

puedes probar

https://wordpress.org/plugins/jamjar-plugin-installer/

Es compatible con varios lados y permite a los usuarios instalar complementos en sus sitios individuales.

no puedes Pero puede instalar complementos seleccionados en su sitio. Cambie el nombre del meenu del complemento y la sección a cosa del mercado de complementos … y luego puede hacer que todos los complementos vengan en forma de cuadrícula con una captura de pantalla de cada complemento, de modo que si su usuario quiere cualquiera de los complementos, puede hacer clic- ver-los detalles-luego instalarlo…. eso sería muy sexy. y también es mucho más fácil… solo tienes que modificar todas las funciones de tu tema.php para que incluso si un usuario cambia a otro tema, no perderá el mercado…

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad