¿Es SQLite lo suficientemente fuerte como para usar como base de datos de wordpress? [closed]

4 minutos de lectura

avatar de usuario
solojoe

Tengo curiosidad. así que hago esta pregunta en particular sobre SQLite. No he usado este tipo de base de datos extensivamente. pero importa explicar cuál es la diferencia básica entre SQLite y Mysql?

La razón detrás de todo esto es que solo quiero saber si es posible usarlo para almacenar datos de wordpress y actuar como una base de datos.

SQLite es una base de datos de archivos. No hay ningún proceso en ejecución ni nada, es literalmente solo un archivo normal en su disco. MySQL es un servidor de base de datos completo, algo que debe ejecutarse de forma independiente. SQLite es más adecuado cuando las aplicaciones necesitan una base de datos pequeña para almacenar configuraciones o datos.

pudo hágalo con SQLite, pero SQLite realmente no está destinado a ser utilizado simultáneamente (es decir, por varios usuarios que acceden a él a la vez). Entonces, a menos que sea un sitio interno tonto al que solo accederán un par de personas, no lo recomendaría.

  • eso sí, será un sitio interno al que accederá un pequeño número de personas vía intranet. es un entorno cercano sin acceso a internet

    – solo joe

    1 de abril de 2010 a las 16:38

  • Si va a tener un número bajo de usuarios, SQLite funcionará bien. Por supuesto, bajo puede ser/es un término relativo.

    – Jordan S. Jones

    1 de abril de 2010 a las 16:51

  • Max 3 personas al mismo tiempo, ¿es lo suficientemente bajo?

    – solo joe

    1 de abril de 2010 a las 16:54

  • Desenterrar esto de la tumba para agregar algo de “contexto sobre los tiempos actuales”. El mejor uso para Sqlite hoy en día es principalmente el desarrollo local donde no desea la sobrecarga y la ralentización del flujo de trabajo de ejecutar una base de datos completa.

    – airtonix

    12 de julio de 2013 a las 3:11


  • 2016: solo necesita un usuario para acceder a la base de datos de WordPress. El mismo usuario: su aplicación WP php accede varias veces por solicitud de página. Escribe en la base de datos solo cuando uno está escribiendo un blog. No es probable que surja el problema de escritura simultánea a menos que intente ejecutar wordpress como SaaS. ¿Tengo algo mal?

    – Señor Loh.

    15 de agosto de 2016 a las 2:29


Actualmente, la única base de datos compatible con la versión 2.9 de WordPress es MySQL versión 4.1.2 o superior.

  • ¿Wow en serio? Maldición, entonces, ¿es imposible desde el principio?

    – solo joe

    1 de abril de 2010 a las 16:58

  • Por supuesto, casi todos los programas deben escribirse específicamente para admitir cualquier base de datos determinada.

    – wRAR

    1 de abril de 2010 a las 17:01

  • @wRAR No estoy seguro de si eso fue sarcasmo, pero el punto no es que deba ser compatible con “cualquier DB dado”, sino que debería venir con “baterías incluidas”; ya se está ejecutando en un servidor web, ¿por qué necesita otro servidor backend para conectarse? ¿No puede gestionar sus propios datos?

    – James el tipo impresionante

    12 de agosto de 2019 a las 21:53

Técnicamente, puedes usar WordPress con SQLite. Si no tienes mucho tráfico es una opción.

  • También debería funcionar para un gran tráfico. Simplemente no si hay una gran cantidad de usuarios, blogueando a la vez. o comentando.

    – Señor Loh.

    15 de agosto de 2016 a las 2:44

Es trivialmente fácil instalar una copia de MySQL y un servidor web en cualquier máquina, así que mientras pudo usar SQLite, sería mucho más difícil que simplemente obtener una copia de MySql e instalarla.

WordPress no admite nada más que MySQL listo para usar, pero es posible que un complemento de base de datos reemplace ese soporte con casi cualquier cosa, si realmente quisiera.

Si desea probar esto localmente o algo así, solo tome una copia de XAMPP e instale WordPress en eso. Fácil.

  • entonces, si solo una persona tiene acceso para escribir datos en sqlite, entonces estaría bien. a pesar de que algunas personas leen los datos a través del front-end?

    – solo joe

    1 de abril de 2010 a las 16:53

  • Así es. Solo tenga cuidado con los complementos que hacen cosas como registrar visitas de referencia a la base de datos. Los comentarios son otro grande. Pero mientras su sitio se mantenga pequeño y evite escribir demasiado, estará bien.

    – Joel Coehoorn

    1 de abril de 2010 a las 17:07

¿Ha sido útil esta solución?