Instalación de WordPress junto con Cakephp

4 minutos de lectura

Tengo cakephp instalado en el directorio raíz. sitio.com/

quiero instalar el blog de wordpress en site.com/blog

pero dado que cakephp redirigirá todas las URL, no estoy seguro de cómo hacerlo.

avatar de usuario
Harsha MV

De: http://dogmatic69.com/blog/development/7-using-other-apps-with-cakephp-htaccess-config

Una cosa que se pregunta mucho en #cakephp es cómo usar otras aplicaciones junto con CakePHP, y la respuesta suele ser bastante fea. Pegue los archivos/carpetas en el lado webroot/. Aunque eso funciona, no es muy agradable. Así que te mostraré un pequeño truco con los archivos .htaccess.

La primera (forma realmente simple) es usar un .htaccess dentro de la subcarpeta. Por ejemplo, puedes tener una copia de Joomla! corriendo junto con cake sin problemas cuando tienes el .htaccess para Joomla! activado. Si la aplicación no tiene uno y/o no sabría qué poner en el archivo .htaccess, tiene otra opción

Haga que Apache deje de procesar reescrituras si encuentra una solicitud para su subdirectorio. Esto se hace agregando una regla para el subdirectorio y luego diciéndole a Apache que es el ultimo regla a procesar. El archivo .htaccess que desea editar es el que se encuentra dentro de su APLICACIÓN directorio. Todo lo que desea agregar es la siguiente línea:

<IfModule mod_rewrite.c>
    RewriteEngine on

    RewriteRule (some_folder/.*) $1 [L] # adjust the regex to what you want.

    # normal cake rules
    RewriteRule    ^$    webroot/    [L]
    RewriteRule    (.*) webroot/$1    [L]
 </IfModule>

Puede hacer esto para tantas subcarpetas como desee, cambiando la expresión regular en consecuencia. Es bastante simple de hacer y una forma mucho más limpia que tener todas tus cosas dentro de la carpeta webroot/ de tu aplicación.

  • funcionó sin ningún problema y fue muy fácil. Gracias @Harsha

    – Gary

    18 de septiembre de 2013 a las 5:33

Simplemente coloque la instalación de wordpress en una carpeta de “blog” en su carpeta /app/webroot.

Cake se cargará desde webroot como si los archivos estuvieran en una subcarpeta normal en una aplicación que no sea cake. Es posible que deba editar / ajustar las rutas en las configuraciones de wp o los archivos .htaccess para que todo sea perfecto, pero no es tan difícil.

  • esa no es la forma correcta de hacerlo. eso es lo que dijo alguien en irc. dogmatic69.com/blog/desarrollo/…

    – Harsha MV

    9 oct 2010 a las 19:17

  • todo lo que está haciendo es hacer que una subcarpeta de cualquier nombre específico actúe igual que si la hubiera colocado en la carpeta app/webroot. Acabo de probarlo localmente y funciona de inmediato si coloca el contenido de la carpeta raíz de wordpress en la carpeta app/webroot/blog. grupos.google.com/group/cake-php/browse_thread/thread/…

    –Abba Bryant

    10 de octubre de 2010 a las 1:35


  • Antes de decir que no es la forma correcta de hacerlo, cuando es obvio que ni siquiera lo ha probado, de ahí la pregunta que se hace aquí. ¿Por qué no lo intentas? Usted podría ser sorpresas. Tú hacer Creo que necesito cambiar las rutas de wp en varios lugares para cargar el archivo db, etc.

    –Abba Bryant

    11/10/2010 a las 20:34

  • @abba bryant, nadie dice que no funciona tener la carpeta en webroot. Como incluso dije en mi blog, puedes hacer eso, es el primer párrafo. solo hay mejor formas de hacer las cosas

    – dogmático69

    11/10/2010 a las 21:59

  • Explique por favor cómo es mejor? No puedo ver cómo tener su blog en /blog (por ejemplo, la misma ruta con cualquier método) a través de cualquiera de los métodos es superior al otro. ¿Lo considera mejor solo por la carpeta webroot menos desordenada? El inconveniente de su método es que tiene que personalizar partes de la instalación de su aplicación que, de lo contrario, simplemente se quedan solas. Además, recomendaría simplemente colocar su instalación de wp fuera de webroot y vincular la aplicación/webroot/blog para apuntar a la instalación de wp.

    –Abba Bryant

    11 de octubre de 2010 a las 23:02


Una forma de hacer esto es tener su dominio apuntando a site.com/cakefolder y luego tener otro subdominio blog.site.com apuntando a site.com/carpeta blog.

De esta manera, su usuario siempre sería site.com y blog.site.com

  • entonces quizás moverlos a otro directorio?

    – Nigel

    9 oct 2010 a las 18:31

  • @Nigel, ¿cómo recomendaría señalar el dominio de esta manera? Este es un parámetro de configuración administrado en el archivo de configuración de mi servidor, ¿correcto?

    – usumoio

    28 de febrero de 2013 a las 16:20

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad