Las plantillas de página desaparecieron con WordPress 3.4

3 minutos de lectura

Creé un tema de WordPress que usa varias plantillas de página personalizadas. Según la documentación http://codex.wordpress.org/Pages#Creating_Your_Own_Page_Templates Logré esto simplemente colocando un comentario en la parte superior de mis archivos de plantilla:

/* Template Name: MyCustomTemplate */

Y funcionó bien desde que tengo memoria (no es la primera vez que uso plantillas de página personalizadas). Hoy actualizamos a Wodrpress 3.4 y, de repente, la opción para seleccionar una plantilla personalizada desapareció del administrador (solía ser un menú desplegable en el cuadro “Atributos de la página” a la derecha). Sin embargo, si usa la “Edición rápida” en la lista de páginas, el menú desplegable “Plantilla” todavía está visible, pero solo puede seleccionar “Plantilla predeterminada”, ninguna de las plantillas personalizadas que he configurado.

De acuerdo con esta publicación de blog: http://nacin.com/2012/03/29/page-templates-in-subdirectories-new-in-wordpress-3-4/ WP 3.4 ha agregado soporte para plantillas de página personalizadas dentro de un subdirectorio, pero no está claro si este directorio debe tener un nombre especial o si aún necesita el comentario “Nombre de la plantilla” en la parte superior de los archivos. Intenté crear un directorio de “páginas” y primero puse un archivo .php vacío en él, pero eso no hizo nada. Luego intenté poner una de mis plantillas de página personalizadas (completa con el comentario “Nombre de la plantilla”) allí, pero eso tampoco ayudó.

Vale la pena señalar que las páginas que ya fueron asignadas para usar una plantilla de página personalizada todavía se procesan con esa plantilla, aunque dice “Plantilla predeterminada” en “Edición rápida” y no hay otras plantillas disponibles en el menú desplegable.

Todavía no se puede encontrar casi nada en las redes, pero espero que alguno de ustedes sepa lo que está pasando.

avatar de usuario
boya de poder

Bueno, lo descubrimos. Aparentemente, desde 3.4, el comentario “Nombre de la plantilla” debe verse así:

/*
    Template Name: MyCustomTemplate
*/

Y no aparecerá en el administrador si se ve así:

/* Template Name: MyCustomTemplate */

Espero que esto ayude a alguien más.

Editar: “Wordpress” nos envió un correo electrónico y dijo que este es un error que se solucionará con la próxima versión.

  • ¿Muy curioso por qué /* comentarios */ tienen algún impacto en la funcionalidad de wordpress?

    – Salón del Duque

    1 de agosto de 2012 a las 5:17

  • Ese comentario particular de “Nombre de plantilla” es cómo WordPress detecta plantillas personalizadas. Es lo mismo con el estilo.css de tu tema. El bloque de comentarios en la parte superior del archivo es cómo WordPress obtiene información sobre su tema (nombre, URL, autor, etc.).

    – boya de energía

    1 de agosto de 2012 a las 12:35

¡Uf, gran proyecto en la línea, estuvo asustado allí por un minuto! No estoy seguro acerca de las plantillas de subdirectorio, pero como comentó la última persona, tener un salto de línea antes y después del nombre de la plantilla (tener /* y */ en su propia línea) hizo el truco.

En el sitio en el que estaba trabajando había 4 plantillas principales para diferentes comunidades que incluían diferentes encabezados y navegación. Cuando las plantillas personalizadas fallaron, todo lo que sucedió fue que desapareció el menú desplegable para elegir una plantilla específica. La funcionalidad del sitio web no se vio afectada y todas las páginas siguieron usando la plantilla correcta. La actualización de los archivos de plantilla en Dreamweaver solucionó el selector desplegable.

  • Esto debería ser un comentario. No es una respuesta.

    – boya de energía

    26 de junio de 2012 a las 15:06

En wordpress 3.4.2 siguiente cuadro de selección de plantilla de código roto en mi tema:

add_filter('stylesheet', 'theme_stylesheet');
function theme_stylesheet() {
    return 'img';
}

¿Ha sido útil esta solución?