Mi sitio web muestra un error relacionado con googlecm.hit.gemius.pl en la consola

2 minutos de lectura

Avatar de usuario de RocketBrian
CoheteBrian

Tengo un sitio web de WordPress y uso Adsense. Sin embargo, desde hace un par de días, he notado estos errores en la consola y no sé qué significan.

Todos ellos están relacionados con esta URL: https://googlecm.hit.gemius.pl

Los errores dicen:

Failed to load resource: net::ERR_ADDRESS_INVALID  

GET googlecm.hit.gemius.pl/googleredir?rid=... net::ERR_ADDRESS_INVALID

No sé lo que es, por favor aclararme esto.

Pude resolver esto. No era el complemento, sino una red publicitaria en Google Adsense. Todo lo que tenía que hacer era ir a Google Adsense >> Controles de bloqueo >> Contenido >> Redes publicitarias. Luego escriba Gemius y deshabilite todos los anuncios de su red. El problema desaparece y vuelves a trabajar con Adsense.

  • Sí, ese parece ser el caso aquí. Al principio pensé que mi sitio web había sido pirateado o algo así.

    – CoheteBrian

    30 sep a las 10:41

No tengo la mejor respuesta, pero… Noté que mi sitio también está haciendo esto. Es un sitio bastante simple, con solo unas pocas herramientas que algunas personas usan. Si desactivo los anuncios de Google, el error desaparece. Si los vuelvo a habilitar, vuelven. Revisé dos veces el contenido de los anuncios y todos son legítimos.

Mis páginas no generan las solicitudes. Solo son generados por los anuncios de Google.

Mi sitio está codificado a mano, no WP u otro CMS, por lo que no puede ser un truco ni nada. Literalmente, leo cada línea de código relacionada con esa página mientras trato de diagnosticarla. No fue difícil, porque no hay muchas líneas de código. 🙂

Entonces, para que el error desaparezca, deberá desactivar los anuncios de Google por un tiempo. Aunque realmente no es necesario.

La buena noticia es que ese error significa que no se envió nada a la página de gemius. Es simplemente inalcanzable en este momento, por cualquier razón. Supongo que Google lo arreglará eventualmente. No me importa lo suficiente como para abrir un ticket de problemas con ellos. Solo lo considero una curiosidad y una molestia en mis páginas libres de errores.

captura de pantalla con errores googlecm.hit.gemius

Creo que esto está relacionado con el complemento Google Ad Inserter. Me tomó un tiempo darme cuenta y todavía estoy tratando de limpiarlo. Después de eliminar el complemento, muchos de los errores de redirección desaparecieron y Google pudo indexar mi URL. Después de ingresar al desarrollador de Chrome, noté que todavía había algunos errores de redirección en algunos recursos dejados por Ad Inserter. Una vez que descubra cómo deshacerme de ellos, publicaré una actualización. Sin embargo, tuvo un gran impacto en mi blog. Casi perdí el 30% de las vistas de mi página durante los últimos dos días…

¿Ha sido útil esta solución?