No se pudo eliminar el complemento antiguo

4 minutos de lectura

Estoy tratando de actualizar los complementos en el sitio de mis clientes y recibo este error para varios complementos. Está usando Plesk.

Downloading update from https://downloads.wordpress.org/plugin/awesometastic.131026.zip…
Unpacking the update…
Installing the latest version…
Removing the old version of the plugin…
Plugin update failed.


An error occurred while updating Awesometastic Plugin: Could not remove the old plugin.

Estoy seguro de que tiene algo que ver con los permisos de directorio, aunque, ¿alguien podría explicarme cuáles son los posibles problemas y cómo solucionarlos?

¡Gracias!

  • Verifique el error_log del dominio (puede hacerlo desde la interfaz de usuario de plesk o descargarlo a través de FTP)

    – Oleg Neumyvakin

    10 de noviembre de 2013 a las 8:37

  • Tuve el mismo problema: ** Uso de la línea de comandos de ubuntu [Correct file permissions for wordpress][1] [1]: stackoverflow.com/questions/18352682/…

    – Ojo de jade

    18/10/2014 a las 11:01

Es un problema de permisos. Ejecute esto en SSH:

chmod -R 0755 /var/www/<yourpathtowordpress>/wp-content/plugins

chown -R www-data /var/www/<yourpathtowordpress>/wp-content/plugins

El primero otorga permisos de escritura, mientras que el segundo garantiza que el usuario que necesita el permiso esté configurado correctamente

  • Esta debería ser la respuesta aprobada, consume mucho menos tiempo y es destructiva que la primera opción.

    – KoldBane

    9 de octubre de 2016 a las 0:52

WordPress no muestra los errores de nivel del sistema operativo de forma predeterminada, pero esto definitivamente es un problema de permiso en las carpetas de complementos en wp-content/plugins de su sitio.

Podría habilitar la depuración para ver el error original que desencadenó el más genérico que ha visto si desea trabajar con una mejor visión del mundo.

Múltiples opciones de depuración están documentadas en WordPress’ Manual en Linea. Para habilitar la depuración y registrar mensajes, configure las siguientes variables en wp-config.php:

  1. Habilitar la depuración a través de WP_DEBUG
    • define(‘WP_DEBUG’, verdadero);
  2. Habilite el registro de mensajes de depuración en el archivo /wp-content/debug.log con WP_DEBUG_LOG
    • define(‘WP_DEBUG_LOG’, verdadero);

Probablemente debería asegurarse de deshabilitar estas opciones y eliminar el archivo debug.log después de recopilar suficiente información, ya que podrían contener información del servidor que no desea que sea accesible públicamente a través de su instalación de WordPress.

Alternativamente, podemos intentar adivinar cuál puede ser la causa más plausible:

Si instaló sus complementos manualmente en el servidor y no a través de la consola de administración de WordPress, es probable que lo haya hecho como un usuario diferente al que está ejecutando el código PHP de WordPress y, por lo tanto, requiere acceso adecuado para realizar tales operaciones del sistema operativo.

Finalmente, la solución puede ser corregir los permisos o actualizar los complementos manualmente.

  • Esto no produjo ninguna información de depuración adicional en mi caso (WordPress 4.7.2)

    – Meekohi

    15 de febrero de 2017 a las 16:25

avatar de usuario
Basavaraj Kambali

Básicamente, este es un problema de permisos. y deberá proporcionar o hacer que el usuario FTP sea el propietario de la carpeta de complementos.

En la mayoría de los casos, utilizará el mismo usuario para la instalación y ejecución de WordPress, así como el acceso FTP. Si está utilizando diferentes usuarios para los dos propósitos anteriores, proporcionar la propiedad al usuario de FTP solucionará estos problemas así como así.

Ex:

chown -R ftpadmin /var/www/wordpress/wp-content/plugins

Espero que esto sea útil si hay alguien en esta etapa.

avatar de usuario
Anas Sidiqui

primero tienes que eliminar el complemento antiguo que actualizar
Si tiene acceso SSH a su blog, inicie sesión en su sitio a través de SSH. Use los comandos SSH para navegar “../wp-content/plugins/”. escriba el comando dado para ver todos los archivos y carpetas en la carpeta del complemento

    ls -al

Busque la carpeta de complementos en particular en la lista. A continuación, escriba el comando dado para eliminar esa carpeta. En el comando, reemplace el nombre de la carpeta con el nombre de la carpeta de su complemento que desea eliminar.

    rm folder name

ahora puede eliminar su complemento anterior.

avatar de usuario
Kanak Sachan

Hola, este es el problema de permisos en wordpress, así que sigue este comando

sudo chmod -R 0777 /var/www/html/thewayivogue/wp-content/plugins

como este donde thewayivogue reemplácelo por el nombre de su carpeta.

avatar de usuario
AlexP

Abra FTP y mátelos a todos 🙂 Luego reinstale esos complementos. Es mejor no abrir el panel de administración mientras está eliminado para que aún lo tenga activado.

Pero haz una copia de seguridad. Puede salvar a Willy

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad