¿Por qué WordPress no puede acceder al sistema de archivos?

2 minutos de lectura

Un cliente me informó que cada vez que intenta actualizar un complemento, recibe un error:

Para realizar la acción solicitada, WordPress necesita acceder a su servidor web. Ingrese sus credenciales de FTP para continuar. Si no recuerda sus credenciales, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento web.

No tengo la configuración de FTPd en el servidor, pero esto parece un problema básico de permisos, ¿verdad? Nunca he tenido que usar credenciales de FTP para actualizar ninguna otra instalación de WordPress.

Bueno, leí un poco y comencé a jugar con los permisos y, para resumir, por frustración, eventualmente hice que todo el mundo pudiera escribir:

sudo chmod -R 777 src

Pero sigo recibiendo el mismo error. Entonces tiene que ser algún tipo de problema de configuración, ¿no?

corrí unos cuantos find . -exec grep comandos para determinar si hay una raíz de documento codificada (como en Joomla), pero me quedé con las manos vacías.

  • ¿Realmente tengo que instalar FTPd para poder actualizar WordPress desde la interfaz de administración?
  • ¿Hay algún archivo de configuración en alguna parte que especifique la ubicación raíz del documento?
  • ¿Hay alguna otra opción de configuración que me falta aquí?

¿O tal vez es algo en la base de datos? El sitio estaba originalmente en un host compartido, pero se trasladó a un VPS de DigitalOcean hace aproximadamente un mes.

  • La raíz de la carpeta debe poder escribirse, pero esto puede exponerlo a una nueva serie de vulnerabilidades y problemas de seguridad. Recomiendo encarecidamente actualizar los archivos para el cliente. Requiere un tiempo y esfuerzo mínimos y le permite mantener el control de los permisos del archivo. Si WordPress se sale con la suya, todos los archivos serían 777.

    –Samuel Cook

    16 de noviembre de 2015 a las 22:41

Pude forzar a WordPress a usar el sistema de archivos en lugar de FTP configurando el FS_METHOD constante en wp-config.php:

 define('FS_METHOD', 'direct');

Se pueden encontrar más detalles en el códice de WordPress.

  • gran señor, wordpress es nuevo para mí, dediqué más de una hora a esta solución, muchas gracias de nuevo @Ben

    – Ritul Lajtariya

    23 de enero de 2019 a las 4:48

intenta correr chown -R apache:apache en el directorio. Recuerdo haber tenido un problema con la propiedad incluso cuando los permisos estaban bien. También puede tener más éxito publicando esto en ServerFault.

  • Estoy usando nginx. El servidor web se ejecuta bajo usuario/grupo www-user:www-data. Este no es el problema.

    – BenHarold

    16 de noviembre de 2015 a las 22:49

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad