¿Puedo tener problemas legales por copiar la hoja de estilo de un sitio web? [closed]

4 minutos de lectura

avatar de usuario
RodgerB

Me gusta el aspecto y el diseño simplistas de algunos de los blogs de Microsoft. Por desgracia, no puedo unirme a la fiesta de desarrollo de Microsoft y crear mi propio blog de desarrollo en la página blogs.msdn.com porque no trabajo en Microsoft y ya tengo mi propio blog de wordpress.

Estaba buscando diseñar mi blog con uno de los temas de aspecto predeterminado que se muestran aquí: http://blogs.msdn.com/jmeier/default.aspx

¿Microsoft podría emprender acciones legales contra mí si utilizo una hoja de estilo de su página? Si hice mi página ‘basada’ en su hoja de estilo, por ejemplo, escrita desde cero, ¿eso sería una infracción de derechos de autor?

¿Microsoft podría emprender acciones legales contra mí si utilizo una hoja de estilo de su página?

Absolutamente, ya que infringiste sus derechos de autor. Por otro lado, es discutible si la hoja de estilo por sí sola constituye un umbral suficiente de originalidad para justificar acciones legales.1. Por lo menos, tomar sin preguntar a menudo se considera de mala educación. 😉


1) No. Ciertamente no. Sin embargo, un diseño sofisticado lo hará.

  • soy programador y no soy un buen diseñador, pero estoy tratando de aprender mirando sitios web como amazon.com, no copio y pego todo el sitio, pero puedo inspeccionar los elementos y ver el html, los estilos utilizados, las alineaciones css, guión, tamaño de la imagen, etc.? este correo dice que todos los profesionales hacen eso, pero ¿es esto legal?

    – Shaiju T.

    9 de julio de 2016 a las 10:11

Sí, puede meterse en problemas legales por copiar la hoja de estilo de un sitio, ya que normalmente es una violación de los derechos de autor. Peor aún, podría ser atacado públicamente en blogs como yououghtwewouldnotnotice.comhaciendo tales publicaciones de blog sobre usted en los resultados de Google de alto rango para su nombre, empañando así su reputación de manera irreversible.

No lo hagas, no vale la pena correr el riesgo.

  • @onebyone.livejournal.com: La pregunta dice que al autor de la publicación le gustó el aspecto de los blogs de Microsoft, por lo que presumiblemente lo copiaría junto con el archivo CSS real… Sin embargo, tiene razón, si le dio crédito a la fuente, él No tendría que preocuparse por este blog en particular.

    – LKM

    30 de septiembre de 2008 a las 15:05

Tú podrías. Probablemente no lo harás.

Lo más importante: ¿Por qué molestarse? CSS es bastante simple, esencialmente está colocando un montón de cuadros alrededor y coloreándolos.

Solo mire sus archivos CSS y diseño, y vuelva a implementarlo usted mismo. Probablemente terminará más fácil que volver a trabajar su CSS para que funcione con su sitio (a menos que usted completamente copie su sitio, incluido el CSS, HTML y las imágenes de diseño), además aprenderá mucho sobre CSS mientras lo hace.

AFAIK, e IANAL, y todos esos otros acrónimos útiles….

Según la ley del Reino Unido, creo que puede salirse con la suya siempre que haya al menos 6 diferencias evidentes y demostrables entre el artículo copiado y la copia. Como no soy abogado, no voy a entrar en lo que constituye una diferencia demostrable y obvia, pero me imagino que un cambio de color contaría como uno…

Obviamente, tendrías que consultar las leyes de tu región antes de seguir este consejo.

Por supuesto que sí, Microsoft China se encontraba en una situación similar cuando se descubrió que su Juku Blogging Service era una estafa de Plurk, y sí, una copia de código línea por línea.

Microsoft respondió con: “Microsoft se toma muy en serio la propiedad intelectual y actualmente estamos investigando estas acusaciones. Puede llevar algo de tiempo debido a las diferencias de zona horaria con Beijing”. cuando se les preguntó al respecto.

Aquí hay un enlace a ese artículo al que me refería.

avatar de usuario
miguel marrón

Creo que Microsoft usa una de las plantillas que vienen con el servidor comunitario. Pero incluso si no lo hicieran, no he oído hablar de un caso de alguien que tenga un cese y desista basado en aprovechar el css de otra persona.

avatar de usuario
Simón Johnson

Técnicamente, podrían. Es una violación de sus derechos de autor. Sin embargo, si ejercieran este derecho, probablemente sería un desastre de relaciones públicas.

Creo que probablemente estés a salvo si lo usas.

  • ¿Un desastre de relaciones públicas para quién? Supongo que no sería para Microsoft, sino para la persona que copia su hoja de estilo.

    – LKM

    30 de septiembre de 2008 a las 12:08

¿Ha sido útil esta solución?