query_cache_type: habilitar o deshabilitar?

1 minuto de lectura

avatar de usuario
bazaglia

Recientemente, pasé de MySQL estándar a Perconay utilizó el Mago de percona para generar my.cnf.

Sin embargo, puedo ver que, de forma predeterminada, la configuración generada para my.cnf usar query_cache_type = 0. (la caché de consultas está deshabilitada).

Lo único que ejecuto en el servidor es un blog de WordPress. Mis preguntas son:

  1. ¿Puedo habilitar la caché de consultas?
  2. Hay algunos complementos de WordPress que ofrecen caché de base de datos. ¿El resultado es similar al habilitar el caché de consultas?

La caché de consultas de MySQL es un mecanismo de caché que almacena el texto de la consulta (p. ej., ‘SELECCIONAR * DE usuarios DONDE eliminados = 0’) y el resultado de la consulta en la memoria. por favor, compruebe este enlace para saber cómo habilitar el caché de consultas mysql en su servidor.

el wordpress Complementos de caché de base de datos por otro lado, disminuye la cantidad de consultas a la base de datos al almacenar en caché las consultas en archivos temporales (consulte su directorio de caché wp-content/tmp/ para ver los archivos de caché).

Los dos párrafos anteriores prueban que la caché de base de datos de WordPress Y la caché de consulta de mysql son diferentes.

caché de consultas de mysql debe habilitar SÓLO SI su sitio hace más lecturas de mysql que escrituras. dado que el suyo es un sitio de wordpress, SÍ, puede intentarlo habilitando el caché de consultas de mysql.

Espero haber respondido a tus 2 preguntas.

  • Hola, @André Bazaglia. Por favor, avísame si esto te ayuda.

    – Jirilmon

    20 de enero de 2013 a las 6:27

¿Ha sido útil esta solución?