Software de blogs – WordPress vs BlogEngine.NET vs cualquier otra cosa [closed]

5 minutos de lectura

avatar de usuario
IsmailS

Básicamente, necesito elegir uno para poder familiarizarme con él rápidamente y luego personalizarlo según mis necesidades.

Soy desarrollador de .NET y también conozco ASP clásico. Pero creo que entender PHP no será un problema para mí y también creo que no será tan difícil.

¿Qué te gustaría recomendarme?

ACTUALIZAR:-

Siento haber añadido esta información tarde. Ahora mismo no sé qué personalización haré. Pero estoy seguro de que en el futuro tendré mis propios requisitos y tendré que personalizarlos. Así que no quiero estar en una situación en la que tendré que decir “Este motor que estoy usando no me permitirá realizar cambios XYZ o será muy difícil para mí realizar cambios XYZ en este software de blogs, así que migremos a otra cosa”.

Preferiré una curva de aprendizaje corta.

  • WordPress es el más popular, supongo.

    – Josué Partogi

    1 de agosto de 2010 a las 11:32

  • ¡Gracias! Pero estoy buscando el más fácil de personalizar, no el más popular.

    – IsmailS

    5 de agosto de 2010 a las 13:05

  • Creo que probablemente también le resultará más fácil personalizarlo. Y hay mucho apoyo por ahí.

    – Skilldrick

    9 de agosto de 2010 a las 10:32

WordPress es bueno, pero si eres un desarrollador de .NET, BlogEngine.NET es extremadamente fácil de extender. El inconveniente es que la comunidad y los recursos son mucho más pequeños, pero si desea realizar una personalización y ajustes reales, es probable que BlogEngine se adapte mucho mejor a sus gustos. Hay una comunidad de desarrollo decente que respalda y admite la personalización y los complementos para BlogEngine, pero encontrará que mucha de la información está desactualizada o se ha olvidado el mantenimiento.

Si desea algo con toneladas de widgets comunitarios, complementos y toneladas de temas, WordPress es su mejor opción sin lugar a dudas. Pero eso es si vas con las soluciones enlatadas. Hay muchos de ellos, y aún puede personalizarlos y modificar las cosas, pero eso depende de qué tan cómodo se sienta al elegir un nuevo paradigma. La personalización de WordPress no es tanto el desarrollo de PHP, como lo es el desarrollo de WordPress, ya que estará muy adentrado en el propio mundo y API de WordPress.

Ambos están disponibles en el instalador de la plataforma web de MS, retírelos de su caja y juegue un poco con ellos. Realmente se reducirá a cuál sientes que encaja. He usado ambos para diferentes proyectos, pero he recurrido a hacer lo mío con BlogEngine más que con WordPress. Pero eso es para mis cosas personales.

  • ¡Gracias! Fue un buen consejo. Pero ahora estoy aún más confundido ya que ambas cosas tienen sus pros y sus contras. ¿Puede decirme cuánto es la curva de aprendizaje en WordPress y BlogEngine.NET o cuál tiene una curva de aprendizaje corta?

    – IsmailS

    6 de agosto de 2010 a las 6:03


  • Ambos tienen aproximadamente la misma curva de aprendizaje, pero encontrará recursos más precisos y actualizados para WP.

    – Benjamín Anderson

    6 de agosto de 2010 a las 19:37

  • Si elijo WordPress ahora, ¿puedo volver a migrar mi publicación a BlogEngine.NET y viceversa? Esto es lo que en realidad no quiero hacer y por eso estoy tomando la opinión de todos aquí. Pero aún quiero mantener esa opción abierta para no quedarme atascado.

    – IsmailS

    7 de agosto de 2010 a las 7:06


  • BlogEngine tiene una función de importación, que usa la fuente RSS de un blog, pero nunca la he usado y la última vez que la miré, todavía estaba en Beta. Sin embargo, dudo seriamente que haya un importador de Blogengine para WordPress, ya que su comunidad es significativamente más pequeña y tiene más de un grupo de nicho. Aunque probablemente podría encontrar un importador de rss que funcionaría de manera similar al de blogengine.net. Si usa SQL Express para su almacenamiento, en lugar del almacenamiento XML basado en el sistema de archivos, sería mucho más fácil crear un importador para WordPress simplemente asignando los campos a la base de datos Mysql.

    – Benjamín Anderson

    7 de agosto de 2010 a las 21:37

Si conoce .NET y C#, enfrentarse a PHP y mySql se sentirá como si regresara al siglo XIX y tuviera que quemar carbón en su “automóvil” en lugar de tanquear su proyector en una gasolinera local 🙂

Una cosa particularmente interesante acerca de BlogEngine.NET es que, de fábrica, se ejecutará sin SQL Server, solo con archivos XML como almacenamiento. Si conoce su programación, no tengo que decirle qué tipo de flexibilidad proporciona. No es que recomendaría ejecutar un sitio web durante mucho tiempo sin SQL Server, pero ese respaldo dual abre algunas opciones muy interesantes.

¿Debo mencionar que viene con archivos sln y proj de Visual Studio? 🙂 Eso prácticamente significa cero curva de aprendizaje.

  • If you know .NET and C#, facing PHP and mySql is going to feel like you went back to 19th century and have to burn coal in your "car" instead of tanking your beamer at a local gas station :-). Estoy de acuerdo en esto. Tengo una experiencia anterior similar. Pero según la respuesta de @Benjamin WordPress customization isn't so much PHP development, as it is WordPress development, since you'll be so deep in WordPress' own world and API. Y sí, también es correcto que tendré un entorno de desarrollo familiar.

    – IsmailS

    7 de agosto de 2010 a las 7:31


  • Cada API debe llamarse a partir de un código real, y cuando algo comienza a fallar, debe conocer al menos una capa a continuación solo para poder depurar. Nunca ha pasado que no haya pasado 🙂

    – ZXX

    7 de agosto de 2010 a las 8:01

Ir con WordPress. Es fácilmente personalizable, y hay montones y montones de información sobre cómo personalizarlo.

¿Ha sido útil esta solución?