WordPress no aplica rotación a las imágenes de iPhone

2 minutos de lectura

avatar de usuario
Félix

Cuando subo imágenes de iPhone a mi sitio de WordPress, las imágenes tomadas con un iPhone rotan incorrectamente. En mi computadora la rotación es correcta pero al subirla la rotación sale mal.

¿Algunas ideas?

Actualizar: La herramienta de rotación de la interfaz de usuario de WordPress no es una opción porque depende de que yo inserte la imagen en una publicación, lo cual no estoy haciendo.

avatar de usuario
pixelista

Muchas cámaras almacenan la orientación (retrato u paisaje) en el metadatos EXIF del archivo de imagen. Los datos de píxeles reales no se rotan, pero los metadatos contienen la información necesaria para que el programa de visualización los muestre correctamente.

WordPress parece aplicar la rotación a las versiones redimensionadas, pero ignórelo para las imágenes de tamaño completo. Hay un complemento que se encarga de este problema: Reparación de rotación de imagen (Aunque no he usado esto yo mismo).

Nota: Esto solo se aplicará a las imágenes cargadas y procesadas por WordPress, no a las imágenes vinculadas desde una ubicación diferente a través de una URL.

  • Esto es lo que estaba buscando. ¡Gracias!

    – Félix

    27 mayo 2012 a las 21:30

  • Yo recomendaría usar Fijador de rotación de imagen. Es un poco más nuevo y está implementado como un enlace, por lo que puede usarse junto con otros complementos que implementan un enlace similar.

    – Cristóbal

    3 de enero de 2014 a las 10:28


Al cargar una imagen en wordpress, puede hacer clic en “Editar imagen” y rotarla fácilmente a la orientación correcta.

  • Esto no resuelve el problema porque estoy usando campos personalizados donde pego el enlace URL a la imagen. La orientación de la interfaz de usuario de WordPress solo se aplica si inserta la imagen en una publicación.

    – Félix

    27 mayo 2012 a las 21:22

Si convierte sus imágenes a PNG usando otro programa y luego las carga a WordPress, debería corregir la orientación.

avatar de usuario
rondas

Sugiero este complemento de WordPress: https://wordpress.org/plugins/ios-images-fixer/

Corrige automáticamente la orientación de las imágenes de iOS.

¿Ha sido útil esta solución?