WordPress páginas y control de versiones

4 minutos de lectura

avatar de usuario
sasha o

Somos una empresa de desarrollo de software y utilizamos WordPress para la parte estática del sitio web. Naturalmente, todo nuestro flujo de trabajo se basa en el control de versiones: múltiples desarrolladores -> integración continua -> puesta en escena -> implementación.

Nuestro desafío con la integración de WordPress en nuestro flujo de trabajo es que su base de datos está atascada como un hueso en la garganta: no puede ponerla en el control de versiones, revertirla fácilmente, promoverla desde la preparación hasta la producción, etc.

Me pregunto qué hacen las personas en situaciones similares. Me gustaría encontrar una manera de integrar WP en el flujo de trabajo de desarrollo y no al revés 🙂

Aclaración queremos “desarrollar” y probar páginas en el sistema de preparación y, cuando estén listas, pasarlas a producción como parte del proceso de actualización de la versión. No queremos hacer una replicación completa de la base de datos provisional a producción.

  • Siguiendo Jekyl de Github, ha habido un aumento en el uso de generadores de páginas estáticas. Si tuviera que tomar esta decisión hoy, definitivamente elegiría este tipo de solución. Ver [staticgen.com] para una buena visión general.

    – Sasha O.

    22 de noviembre de 2015 a las 8:17


avatar de usuario
Mike Schinkel

Esa es una pregunta común y una en la que he trabajado para abordar. He escrito un código para abordar estos problemas, aunque el código no está listo para su distribución. Básicamente la idea es crear scripts para importar el contenido y luego controlar la versión de los scripts. (En realidad, mi enfoque utiliza un formato personalizado de importación/exportación diseñado para que sea fácil de modificar a mano, pero la idea es similar).

De todos modos, hay algunas preguntas relacionadas en el sitio hermano de StackOverflow Respuestas de WordPress:

ACTUALIZAR

Según la aclaración, esto probablemente también sería útil:

Espero que esto ayude.

-Miguel

  • Gracias Mike, he explorado las “Respuestas de WordPress” pero lamentablemente no encontré la respuesta que estaba buscando, así que pensé que podría tener mejores oportunidades con el sitio del desarrollador. Se pregunta acerca de su secuencia de comandos: ¿también tiene datos de control de versiones o solo secuencias de comandos? Necesito el anterior.

    – Sasha O.

    23 de noviembre de 2010 a las 4:47

  • @Sasha O – ¿Entonces hiciste tu pregunta en WordPress Answers? Hmm, no vi tu pregunta allí, lo siento. ¿Estoy controlando la versión? datos? ¡Por supuesto! De eso se trataba tu pregunta, de lo contrario no habría comentado. También ha habido un hilo reciente en la lista de wp-hackers sobre el tema: lists.automattic.com/pipermail/wp-hackers/2010-noviembre/…

    – Mike Schinkel

    23 de noviembre de 2010 a las 9:08


  • No hice la pregunta, solo miré las preguntas existentes y me dirigí a SO donde me siento más cómodo :-). Gracias por el puntero a wp-hackers; Sin embargo, estos tipos parecen tener un problema ligeramente diferente.

    – Sasha O.

    23 de noviembre de 2010 a las 19:16

  • @Sasha O: según su aclaración, vea mi actualización. Además, los usuarios activos de WordPress Answers están realmente dedicados a establecer WA como el mejor lugar para obtener respuestas sobre WordPress, así que tal vez puedas aventurarte la próxima vez. Después de todo, las zonas de confort están sobrevaloradas. 🙂

    – Mike Schinkel

    23 de noviembre de 2010 a las 21:24


  • gracias, tu punto es tomado. Voy a publicar una pregunta allí. También haré un seguimiento por correo electrónico. Salud

    – Sasha O.

    24 de noviembre de 2010 a las 0:08

Acabo de encontrar el mismo problema. Por ahora estamos usando archivos de volcado de MySQL para exportar/importar contenido de la base de datos, pero se pone feo con varias personas trabajando en los cambios de la base de datos.

Dado que el equipo que trabaja en el proyecto es todo interno y está formado por unas pocas personas, estoy pensando en la dirección de bloquear el archivo de volcado de la base de datos en VCS. Subversion tenía esta funcionalidad incorporada, pero estamos usando git, que creo que es conceptualmente opuesto a cualquier tipo de bloqueo.

Probablemente tendremos una secuencia de comandos alternativa con un gancho de confirmación previa para verificar la existencia de un archivo de bloqueo junto al volcado. La persona que envió el archivo de bloqueo será la única autorizada para enviar el volcado. Una vez que termine el trabajo, deberá confirmar la eliminación del archivo de bloqueo.

Suena feo, lo sé. Pero lo he pensado por un tiempo y aún no veo una solución elegante.

Si solo usa WordPress para contenido estático, entonces cualquier herramienta/metodología para las bases de datos de control de versiones debería funcionar; por ejemplo, utilice las herramientas de línea de comandos de mysql en su IC y rutinas de implementación.

¿Ha sido útil esta solución?