WordPress vs ExpressionEngine: ¿Vale la pena el precio de EE? [closed]

10 minutos de lectura

avatar de usuario
Alex

Soy muy nuevo en la codificación (solo tomé Desarrollo web 101 en la universidad, también conocido como ‘OMG CSS u guise’), y estoy empezando a darme cuenta de que solo saber HTML/CSS no es suficiente. Decidí que sería mejor para mí aprender a fondo un solo CMS, porque no estoy interesado en aprender un lenguaje de programación completo. Principalmente solo quiero poder crear sitios web. que carga al instante (piense en la página de inicio de Sproutcore) que utilizan algún tipo de sistema de plantillas para facilitar la administración con el tiempo.

Investigué WordPress y sé que es una plataforma muy popular por una razón, pero parece que la mayoría de los sitios que ejecutan WordPress no se cargan muy rápido. He leído un poco y parece que la opinión de muchos programadores es que WP es una plataforma “pesada”. Y, además, recientemente vi la fuente en wordpress.org y descubrí que ni siquiera están ejecutando WordPress allí. ¡Ya pues!

También investigué ExpressionEngine y estoy muy impresionado con la forma en que se hacen las cosas. Parece que después de la curva de aprendizaje debería ser fácil de usar y altamente extensible, pero a $300 por licencia de sitio comercial + el costo de los complementos, me gustaría estar un poco más convencido de su valor. Sé que AListApart, JasonSantaMaria.com, change.gov, iLounge y muchos más sitios de alta calidad y alto tráfico se ejecuta en ExpressionEngine, pero no estoy totalmente convencido de que valga la pena el precio dado que WP seguramente puede hacer el trabajo lo suficientemente bien en el 90% de los casos.

Realmente agradecería su opinión.

¿Tal vez debería decir F todo esto y crear mis páginas estáticas con HTML/CSS directo, y luego usar una plataforma de blogs como Tumblr o WordPress estrictamente para publicaciones de blog, según Sproutcore?

Me encantaría escuchar tu opinión.

Para desarrollar un sitio web comercial que necesita funcionar “en el mundo real”, $300+/- es un precio muy atractivo. Esto no tiene que ver con Expression Engine específicamente, sino con cualquier buen CMS comercial. casi cualquier cosa pueden hacer el trabajo, incluido WordPress, es solo una cuestión de qué tan fácil y rápido le permite haces tu trabajo. Nada es gratis, solo es cuestión de si usted, o sus usuarios, pagan por ello a tiempo o en dólares (o euros, o coronas… lo que sea). Amortice $ 300 durante la vida útil del producto, desde la primera gran configuración hasta cada vez que necesite hacer un ajuste, y piense en cuánto esfuerzo han dedicado los desarrolladores de EllisLab y, por lo tanto, lo han ahorrado. Luego, piense en lo poco que cobran por ese valor.

O, si WP se alinea perfectamente con sus necesidades, simplemente utilícelo.

Pero apoyo firmemente los productos de software comerciales (en parte porque trabajo con ellos y los hago) y, en mi opinión, 4 de cada 5 veces, el ROI es mejor que una alternativa gratuita.

avatar de usuario
jeff

EE quizás valga la pena si es la solución que cumple con todos sus requisitos. Necesita utilizar la herramienta adecuada para el trabajo. No le hará bien aprender solo un CMS y luego tratar de dar forma a todos sus problemas para que se ajusten a esa solución. Le sugiero que aprenda las características y desventajas de varios CMS y aplique el que sea mejor para el sitio en particular en el que está trabajando. O incluso usar una combinación. Limitarse a aprender solo un CMS como si fuera el principio y fin de todos los CMS solo lo perjudicará y podría hacer que sus clientes se sientan miserables cuando se vean obligados a usar un producto que ni siquiera fue diseñado. con sus necesidades en mente.

Dices que wordpress.org no usa WordPress, pero te sugiero que mires más de cerca. El sitio wordpress.org es bastante complejo, por lo que podría no tener sentido usar WP como el CMS principal para ese sitio. ¿Pero miraste la sección Blog (también conocida como Noticias)? Eso se está ejecutando en WP. Mira la sección Showcase. ¡Eso también es WP!

Mi conjetura es que usan WP donde es apropiado, y tal vez algo más donde WP no es apropiado. Lo que me lleva de vuelta a mi punto original: debe usar la herramienta adecuada para el trabajo.

Edición n. ° 1: Ah, y en cuanto a su interés en crear sitios de carga rápida: el CMS tiene cierta influencia en eso porque algunos tienen más gastos generales que otros, pero el CMS no es lo único que afecta el rendimiento de un sitio. Sproutcore se carga rápido porque es una página pequeña, solo tiene una imagen pequeña y una hoja de estilo pequeña. ¡Así que, por supuesto, se cargará rápido! También puede hacer que un sitio complejo se cargue rápidamente si usa cosas como almacenamiento en caché, gráficos pequeños, optimizaciones de código/base de datos, redes de entrega de contenido, agrega más hardware, etc., etc.

Edición n.º 2: si está interesado en crear sitios estáticos para el rendimiento, pero desea tener cierto control de plantillas, eche un vistazo a jekyll. Es un script que combina sus plantillas con archivos de texto sin formato que están formateados usando Textil o Reduccióny escupe páginas HTML completas. Usted también puede estar interesado en Tipos móviles, que es una plataforma que puede generar HTML estático. Una vez más, la herramienta adecuada para el trabajo… hay tantas opciones disponibles.

avatar de usuario
jaasum

Usé ExpressionEngine profesionalmente durante aproximadamente dos años, en comparación con otros “sistemas de administración de contenido” que existen, creo que hace bien el trabajo. Para hacer que WordPress o Drupal hagan lo mismo, las características listas para usar de ExpressionEngine requieren un poco de ajustes o conocimientos de php. ExpressionEngine fue una gran herramienta para mí mientras la usaba. El lenguaje de plantillas y la administración no son demasiado difíciles de entender con solo conocimientos de html y css. Usando complementos de terceros como Estructura y la mayoría de Píxel y tónico hará que sus sitios sean fáciles de desarrollar y, sobre todo, fáciles de administrar para los clientes.

WordPress es una plataforma de blogs, no un CMS. Encuentro que el administrador es demasiado simple y confuso para que los clientes separen y administren adecuadamente sus diferentes tipos de contenido estructurado. Funciona muy bien para los blogs, pero intenta hacer una página de personal o algo más estructurado y se desmorona.

Si el precio es un problema, recomendaría investigar Sinfonía CMS, que sigue un concepto similar a la organización de contenido como ExpressionEngine. Aunque tiene que aprender XSLT, que puede ser una curva de aprendizaje más grande que el propio lenguaje de etiquetas de EE. Pero, es gratis.

Principalmente trabajo con proyectos que ahora usan Django, que es un marco de Python y tendrá una curva de aprendizaje más grande que WordPress, ExpressionEngine o Symphony. Pero hace el trabajo para proyectos pequeños y grandes por igual. Si está buscando dar el paso, por así decirlo, también podría ir directamente a la yugular.

Habiendo lidiado con ambos, entre WordPress y ExpressionEngine, EE no vale la pena. La comunidad no es tan solidaria ni vibrante, y no hay nada que EE pueda hacer (después de horas de configuración minuciosa, eso sí) que WordPress no haga mejor (en mi opinión). Agregue a eso la mejor interfaz de complemento que he visto, y WordPress realmente está limitado solo por la imaginación y las capacidades del desarrollador. Y la tecnología, supongo.

WordPress no siempre es la mejor herramienta para el trabajo, pero yo diría que siempre es una mejor herramienta que EE.

Como la mayoría de la gente ya ha dicho, depende del sitio. Pero en mi opinión, para la mayoría de los sitios, ExpressionEngine es una mejor opción que WordPress. Los $ 300 por la licencia le brindan soporte del personal de soporte pagado, además de que la comunidad es realmente increíble.

En mi opinión, el software de pago siempre será una solución más económica que el software gratuito, ya que se obtiene un código de mejor calidad, soporte garantizado y el compromiso de los desarrolladores. Intente obtener soporte para wordpress y lo ejecutará $ 15,000 por año o más.

Además, para hacer algo realmente especial con WP, necesita saber wordpress con EE, puede crear sitios sobresalientes sin ningún conocimiento de php y no está obligado a trabajar dentro de los límites de lo que es esencialmente un software de blogs. Es cierto que se ha vuelto un poco más allá de los blogs recientemente, pero no es tan flexible como EE.

sean

Para acelerar WordPress, puede usar complementos de almacenamiento en caché y minificación, como Súper caché de WPW3 Total Cache y WP Minify, o incluso vaya con un proveedor de alojamiento especializado como WP Engine.

El almacenamiento en caché puede acelerar WordPress significativamente. Lo que hace en algunos casos, de hecho, es crear archivos estáticos que se cargan en solicitudes de página posteriores.

En cuanto a la minificación, dicen que el 20% del tiempo de carga es del lado del servidor y el 80% es el código front-end. (Por supuesto, los retrasos del lado del servidor son generalmente peores que los retrasos del front-end, pero aun así…) Entonces, cuando piensa en optimizar, el front-end es a menudo el primer lugar en el que pensar.

avatar de usuario
johann dyck

He hecho muchos sitios con WordPress y estoy terminando mi primer sitio EE2.

Mi elección para sitios futuros se basará principalmente en la tipo de contenido el sitio necesita. Si el sitio necesita páginas y algún tipo de “publicaciones” como un blog o una fuente de noticias simple, WP es un buen candidato. Si hay otros tipos de contenido, EE2 podría ser el camino a seguir a medida que crea un nuevo canal para cada tipo de contenido (páginas, publicaciones, eventos, productos, etc.). Relacionar todos estos tipos de contenido con otro contenido con Playa Add-on también ha sido genial.

En WP tu pueden cree un tipo de publicación personalizado y personalice los campos para crear un hogar adecuado para estos otros tipos de contenido, pero por defecto está destinado a los blogs. Así que no diría que WP no puede ser un CMS, diría que es un motor de blogs que puede ser un CMS con algo de trabajo.

Dos problemas con EE en lugar de WP. Primero, puede encontrar muchas soluciones listas para usar para WordPress, desde temas hasta complementos que pueden permitir que se cree rápidamente un sitio con necesidades simples. Si tengo un proyecto que necesita subir rápidamente, encuentro un tema premium que se ajuste lo suficientemente bien, hago algunas modificaciones leves y listo. Lo segundo es que para la persona promedio, WordPress será más fácil de usar para crear y mantener contenido, especialmente si el contenido son publicaciones y/o páginas.

¡Y usa WP Super Cache para acelerar WordPress!

¿Ha sido útil esta solución?