WordPress vs Joomla vs Drupal – ¿Solución final para mi cliente? [closed]

4 minutos de lectura

No me estoy acostumbrando a usar CMS, generalmente codificando a mano y cargando el sitio directamente en el servidor sin tener que lidiar con CMS. Pero recientemente tengo un proyecto de un amigo, también conocido como mi cliente, que quiere publicar una revista en línea con un presupuesto limitado y también necesita un “sitio web de diseño personalizado” sin ninguna apariencia de plantilla o sitio amateur. Por favor, guíame a la solución final que CMS entre estos 3 grandes es el mejor que se adapta a nuestras necesidades:

Requisitos:

  • Sitio web de la revista “Diseño personalizado”: casi todas las páginas tienen un diseño diferente con un diseño sofisticado y una funcionalidad personalizada.
  • Funciones básicas como blog, tablero web, publicación, etc.
  • Un montón de plugins/widgets hermosos y modificables GRATIS ya que mi cliente tiene un presupuesto limitado.
  • Un cliente no quiere pagar costos adicionales de mantenimiento y actualización en el futuro. Quiere actualizar el contenido del sitio (revista en línea) él mismo con su conocimiento básico en TI y conocimiento cero en html.
  • Los principales ingresos del sitio web provienen del banner, la sección de anuncios (tanto anuncios pagados como gratuitos) y anuncios clasificados.
  • Admitir funciones más complejas en el futuro, como el área de membresía, etc.

¿Cuál debería ser la mejor opción de CMS para este requisito?

De acuerdo a sus necesidades, le sugiero el wordpress.

Puedes mirar para comparar esos 3 CMS aquí

También uso wordpress y estoy muy contento con wordpress.

  • Opté por WordPress por fin y todavía no me decepcionó. No puedo dar una breve comparación de los tres juntos, ya que todavía no he tocado ni visto la funcionalidad de Drupal y Joomla. Probablemente para el próximo proyecto.

    – Cas

    11/07/2012 a las 19:55

Soy un chico de Drupal y estoy sugiriendo eso. Creo que otros respondedores están de acuerdo con el CMS sugerido, así que así es como Drupal sería útil para esto. Sitio web de la revista “Diseño personalizado”: casi todas las páginas tienen un diseño diferente con un diseño sofisticado y una funcionalidad personalizada. — Tienes que crear un tema para cualquier CMS que uses – “Tema personalizado”

Funciones básicas como blog, tablón web, publicación, etc. — Drupal viene con un blog básico integrado, pero para que sea más genial, puedes crear una sección similar a un blog usando un tipo de nodo personalizado.

Un montón de plugins/widgets hermosos y modificables GRATIS ya que mi cliente tiene un presupuesto limitado. — Si desea utilizar el tipo de módulos “Instalar y todo se configura mágicamente”, considere esto como un punto negativo.

Un cliente no quiere pagar costos adicionales de mantenimiento y actualización en el futuro. Quiere actualizar el contenido del sitio (revista en línea) él mismo con su conocimiento básico en TI y conocimiento cero en html. — Cuando se combina con un editor WYSIWYG, la mayoría de los usuarios pueden crear contenido. WordPress es mejor en facilidad de uso, creo.

Admite funciones más complejas en el futuro, como el área de membresía, etc. Aquí es donde necesita Drupal. Drupal tiene capacidades virtualmente ilimitadas debido a su diseño modular. Pero como desarrollador web, TÚ tienes que dedicar tiempo a establecer las cosas. Nada es automágico.

Drupal es increíble, incluso para sitios pequeños. Siempre elegiré Drupal porque incluso el sitio de blogs más pequeño eventualmente requiere desarrollos más grandes. He cometido ese error muchas veces al quedarme con WordPress y luego, unos meses después, el cliente quiere algo que se pueda hacer de manera tan simple con Drupal.

Vaya con Drupal, hay muchos temas disponibles a partir de los cuales puede construir, módulos fáciles de desarrollar, muy fáciles de personalizar y sorprendentemente flexibles.

Leí los requisitos del cliente. Todos los requerimientos del cliente se resuelven con las características de Drupal. WordPress es fácil para usted, pero el cliente problema. Jumla es un problema para ambos. Drupal es un problema para ti, pero conveniente para el cliente. Y más… Creo que no estás familiarizado con estos CMS.

¿Ha sido útil esta solución?