ALSA: Relación entre el tamaño del período del altavoz y el micrófono

2 minutos de lectura

avatar de usuario
Hongos Lunares

Tengo un dispositivo de audioconferencia que tiene un micrófono y un altavoz. Tanto el micrófono como el altavoz tienen la misma frecuencia de muestreo establecida por snd_pcm_hw_params_set_rate_near() digamos 8000 Hz. ¿Necesito configurar el tamaño del período y la cantidad de períodos para que sean iguales para ambos (para que dos dispositivos de este tipo se comuniquen entre sí)?

¿O puedo elegir un período/tamaño de período diferente para el altavoz que el configurado para el micrófono? ¿Cómo decido qué período y qué tamaño de período utilizar?

estoy usando snd_pcm_hw_params_set_period_size_near() y snd_pcm_hw_params_set_periods_near() API para establecer el tamaño del período y el período tanto para el altavoz como para el micrófono.

(Soy nuevo en ALSA).

Los tamaños de período y de búfer admitidos dependen del controlador, pero si se trata del mismo dispositivo, es probable que los dispositivos de reproducción y captura admitan los mismos parámetros.

La necesidad de que los parámetros sean los mismos depende de cómo su aplicación acceda a estos dispositivos. En lo que respecta al conductor, estos dispositivos funcionan de forma independiente.

Los tamaños de búfer/período a usar dependen de cómo desea equilibrar la latencia, el uso de energía y la seguridad de exceso/insuficiencia. La latencia es directamente proporcional al tamaño del búfer en los dispositivos de reproducción o al tamaño del período en los dispositivos de captura. El uso de energía aumenta ligeramente en períodos más cortos. La seguridad de Xrun aumenta con buffers más grandes y un poco con períodos más cortos.

  • ¿Cómo determina qué tamaño de búfer/período admite su dispositivo? ¿No hay una forma programática general de configurar un período/tamaño de búfer que funcione con cualquier controlador?

    – Quimera

    1 de noviembre de 2016 a las 15:02


¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad