¿Cómo modifico un puntero que se ha pasado a una función en C?

3 minutos de lectura

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pablo mechas

Entonces, tengo un código, similar al siguiente, para agregar una estructura a una lista de estructuras:

void barPush(BarList * list,Bar * bar)
{
    // if there is no move to add, then we are done
    if (bar == NULL) return;//EMPTY_LIST;

    // allocate space for the new node
    BarList * newNode = malloc(sizeof(BarList));

    // assign the right values
    newNode->val = bar;
    newNode->nextBar = list;

    // and set list to be equal to the new head of the list
    list = newNode; // This line works, but list only changes inside of this function
}

Estas estructuras se definen de la siguiente manera:

typedef struct Bar
{
    // this isn't too important
} Bar;

#define EMPTY_LIST NULL

typedef struct BarList
{
    Bar * val;
    struct  BarList * nextBar;
} BarList;

y luego en otro archivo hago algo como lo siguiente:

BarList * l;

l = EMPTY_LIST;
barPush(l,&b1); // b1 and b2 are just Bar's
barPush(l,&b2);

Sin embargo, después de esto, sigo apuntando a EMPTY_LIST, no a la versión modificada creada dentro de barPush. ¿Tengo que pasar la lista como un puntero a un puntero si quiero modificarlo, o se requiere algún otro encantamiento oscuro?

Recuerda, en C, TODO se pasa por valor.

Pasas un puntero a un puntero, así

int myFunction(int** param1, int** param2) {

// now I can change the ACTUAL pointer - kind of like passing a pointer by reference 

}

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geofftnz

Debe pasar un puntero a un puntero si desea hacer esto.

void barPush(BarList ** list,Bar * bar)
{
    if (list == NULL) return; // need to pass in the pointer to your pointer to your list.

    // if there is no move to add, then we are done
    if (bar == NULL) return;

    // allocate space for the new node
    BarList * newNode = malloc(sizeof(BarList));

    // assign the right values
    newNode->val = bar;
    newNode->nextBar = *list;

    // and set the contents of the pointer to the pointer to the head of the list 
    // (ie: the pointer the the head of the list) to the new node.
    *list = newNode; 
}

Entonces úsalo así:

BarList * l;

l = EMPTY_LIST;
barPush(&l,&b1); // b1 and b2 are just Bar's
barPush(&l,&b2);

Jonathan Leffler sugirió regresar al nuevo cabeza de lista en los comentarios:

BarList *barPush(BarList *list,Bar *bar)
{
    // if there is no move to add, then we are done - return unmodified list.
    if (bar == NULL) return list;  

    // allocate space for the new node
    BarList * newNode = malloc(sizeof(BarList));

    // assign the right values
    newNode->val = bar;
    newNode->nextBar = list;

    // return the new head of the list.
    return newNode; 
}

El uso se convierte en:

BarList * l;

l = EMPTY_LIST;
l = barPush(l,&b1); // b1 and b2 are just Bar's
l = barPush(l,&b2);

  • Gracias, pensé que este era el problema, pero esperaba que no lo fuera;)

    – Paul Mechas

    20 de abril de 2009 a las 4:38

  • Alternativamente, haga que la función devuelva el puntero al nuevo encabezado de la lista. BarList *barPush(BarList *lista, Bar *bar)

    –Jonathan Leffler

    20 de abril de 2009 a las 4:40

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dirkgently

Este es un problema clásico. Devuelva el nodo asignado o use un puntero de puntero. En C, debe pasar un puntero a una X a una función donde desea que se modifique su X. En este caso, dado que desea que se modifique un puntero, debe pasar un puntero a un puntero.

  • Gracias, pensé que este era el problema, pero esperaba que no lo fuera;)

    – Paul Mechas

    20 de abril de 2009 a las 4:38

  • Alternativamente, haga que la función devuelva el puntero al nuevo encabezado de la lista. BarList *barPush(BarList *lista, Bar *bar)

    –Jonathan Leffler

    20 de abril de 2009 a las 4:40

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charles e. subvención

Sí, tienes que pasar un puntero al puntero. C pasa argumentos por valor, no por referencia.

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