Después de K&R, ¿qué libro usar para aprender a programar en C simple? [closed]

6 minutos de lectura

avatar de usuario
Rob Kam

Después El lenguaje de programación C por Brian Kernighan y Dennis Ritchie, algunos de los libros más favorecidos por los principiantes resultan ser los que es mejor evitar, como cualquiera de Herb Schildt o incluso el libro de O’Reilly. Programación práctica en C, y no parece haber mucha alternativa a estos. De lo contrario, la mayor parte del material disponible es sobre C++.

Además de K&R y el excelente C: A Reference Manual que ya tengo, ¿qué otros libros son los mejores para aprender a codificar en C? C89 y no C++), sin aprender malas prácticas en el camino?

  • ¿Por qué no K&R? ¿Era solo una excusa para hablar mal de algunos libros que no te gustaban?

    –Andy Mikula

    29 de abril de 2009 a las 18:01

  • Andy, Schildt es /famosamente/ malo.

    – tpdi

    29 de abril de 2009 a las 18:03

  • Pete Seebach tiene esto que decir sobre uno de los libros de Schildt: “C: The Complete Reference es un libro de programación popular, empañado solo por el hecho de que es en gran parte una tontería. Herbert Schildt tiene una habilidad especial para el texto claro y legible, describiendo un lenguaje sutilmente. pero definitivamente diferente de C. Esta página tiene como objetivo brindar a las personas una buena manera de descubrir qué tiene de malo”. seebs.net/c/c_tcr.html

    – tpdi

    29 de abril de 2009 a las 18:08

  • La redacción no está clara, pero no creo que Rob estuviera diciendo que K&R es malo.

    – milimoose

    29 de abril de 2009 a las 18:18

  • de O’Reilly 21st Century C: C Consejos de la nueva escuela (2.ª ed.) (2012) de Ben Klemens es impresionante.

    – Geremia

    18/01/2017 a las 23:40


Programación experta en C de Peter van der Linden: Secretos profundos de C

  • Acordado. Este no es solo un libro muy bien escrito que le enseñará mucho sobre los rincones más arcanos de C, sino también una lectura hilarante y muy entretenida.

    –Mike Nichols

    27/02/2012 a las 22:00

C: un manual de referencia de Harbison y Steele

No es un libro tutorial, pero es sin duda el mejor libro sobre C (incluso sobre K&R en mi opinión). Usado junto con K&R (o cualquier otro tutorial), obtendrá una gran base en C.

  • Sí, este es un libro C imprescindible. Debería haberlo incluido en la pregunta junto con K&R, y haberlo hecho ahora.

    – Rob Kam

    29 de abril de 2009 a las 20:27

Esta explica por qué Schildt es malo. Algunas críticas más aquí.

Busque SO para recursos de C.

estaría tentado a leer Práctica de Programación y Perlas de programación. Ambos son libros bastante concisos y orientados a C.

avatar de usuario
mgriepentrog

K&R esencialmente cubre todo lo que necesita saber sobre C e incluso implementa algunas estructuras de datos que se usan comúnmente. Si usa *nix y desea aprender a aprovechar el sistema operativo, Programación avanzada en el entorno UNIX, Tercera edición, es una buena referencia/guía para usos comunes, como leer un archivo, crear subprocesos, etc. Muestra el codigo esta en c

  • K&R no cubre subprocesos ni nada específico de C11.

    – Geremia

    11 de junio de 2015 a las 7:25


  • K&R tampoco profundiza mucho en los punteros de función, pero este voluminoso trabajo sí lo hace.

    – Geremia

    11/06/2015 a las 19:35

avatar de usuario
pablo sonier

Yo diría que evite los libros por completo. Elija un proyecto, cualquier proyecto (aunque no demasiado grande), e impleméntelo en C. No hay sustituto para simplemente lanzarse y hacerlo. K&R brinda suficiente conocimiento para que pueda comenzar a tropezar y obtener la experiencia que lo convierte en un verdadero buen aprendizaje.

  • K&R no cubre subprocesos ni nada específico de C11.

    – Geremia

    11 de junio de 2015 a las 7:25


  • K&R tampoco profundiza mucho en los punteros de función, pero este voluminoso trabajo sí lo hace.

    – Geremia

    11/06/2015 a las 19:35

avatar de usuario
jonathan leffler

Me gusta Pointers on C de Kenneth A. Reek. No llegaré a decir que es mejor que K&R, pero ciertamente lo encontré más amigable y más fácil de aprender. Empecé con K&R, pero realmente no entendí C hasta que tomé este libro.

Editar: También me acabo de enterar de que el precio de este libro se ha disparado desde que lo compré. Entonces, si bien mi recomendación sigue siendo tal, realmente no puedo recomendarla al precio de venta actual. Entonces, si puede encontrar una copia usada o una copia en una biblioteca, vale la pena obtenerla, pero al precio actual hay otros libros que son básicamente igual de buenos por mucho menos dinero.

Programación experta en C es un libro que considero que vale la pena al menos leer una vez que haya aprendido a manejar C, aunque dudo en recomendarlo. En el lado positivo, contiene una serie de buenos consejos y trucos y algunos consejos muy útiles. En el lado negativo, esos trucos y consejos están mal organizados, enterrados entre consejos no tan útiles y la mitad del libro parece estar lleno de chistes tontos, apartes e historias irrelevantes (pero ocasionalmente divertidas). Así que lo tomaría prestado de la biblioteca, pero no pagaría dinero por él.

Pero como sin duda se dará cuenta, nunca aprenderá realmente C hasta que escriba C.

  • Los punteros en C son fácilmente los más caros de comprar.

    – Rob Kam

    29 de abril de 2009 a las 19:30

  • @Rob: Wow, ¿cuándo sucedió eso? Hace varios años que compré el mío, y lo compré en Inglaterra, pero no recuerdo que fuera más caro que cualquier otro libro de programación.

    – dagw

    30 de abril de 2009 a las 10:16

  • Desafortunadamente, cuesta £ 75.72 de amazon.co.uk, me gustaría estar convencido de que vale la pena por ese precio.

    – Rob Kam

    30 de abril de 2009 a las 18:31

  • Bueno, es un gran libro y todo eso, pero para ser honesto, no pagaría 75 libras por él.

    – dagw

    30 de abril de 2009 a las 19:08

  • Estoy de acuerdo, es un gran libro. Encontré mi copia usada (como nueva) hace un año en www.bookfinder.com por solo 25€.

    – Jogusa

    29 de noviembre de 2010 a las 15:39

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad