¿Cómo disminuir el tamaño máximo de archivo en Git o Github repo?

1 minuto de lectura

¿Cómo puedo DISMINUIR el tamaño máximo de archivo que puedo ingresar en el repositorio de Git (o, al menos, que puedo enviar desde mi servidor remoto a un repositorio de Github)?

Quiero disminuirlo de los 50/100 MB predeterminados de Github, a, por ejemplo, 10 MB. En particular, cuando yo

git commit -m “Mensaje”

Me gustaría que Git me advirtiera (o prohibiera), diciendo que los archivos x/y/z son demasiado grandes.

Motivo: no necesito rastrear archivos tan grandes, pero a veces, accidentalmente, me olvido de .gitignore y ralentizan mucho los comandos “git push” y “git pull”.

1000 gracias de antemano.

  • Una forma de hacer esto es con un gancho de confirmación previa. Eche un vistazo a ¿Cómo limitar el tamaño del archivo al confirmar?

    –James Bernsen

    3 sep 2018 a las 21:17

  • Tenga en cuenta que la sugerencia de @JamesBernsen requiere cada usuario para tener el gancho.

    – jhpratt

    3 sep 2018 a las 21:26

Esto no se puede hacer en GitHub (sobre el cual no tienes control)

Debería hacerlo localmente, con este (por ejemplo) enlace previo a la confirmación, para verificar el tamaño de los archivos que forman parte de su confirmación.
Pero eso significa que es una solución alternativa solo local, que debe aplicarse en cada máquina en la que usted o sus colegas estén trabajando.

Eso difiere de un servidor de alojamiento de repositorio Git privado, donde puede limitar fácilmente el tamaño en el oyente (uno HTTPS como NGiNX por ejemplo, con client_max_body_size )

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad