Definición de la ruta del script de jenkinsfile al crear una canalización

3 minutos de lectura

Quiero verificar mi repositorio de github. Creé una canalización y elegí Estos son los pasos que seguí

  1. Haga clic en nuevo artículo en la pagina principal de jenkins
  2. Ingresó el nombre y eligió la lista de formularios de canalización
  3. Bajo Tubería Elegí la definición como Script de canalización de SCM
  4. Elegí SCM como GIT
  5. Bajo Repositorio ingresó el URL del repositorio con las credenciales
  6. Bajo Ramas para construir ingresado por rama como */mi_sucursal_aqui
    ingrese la descripción de la imagen aquí

Ahora el archivo jenkis no pertenece al directorio raíz. ¿Hay alguna manera de navegar al directorio usando la interfaz de usuario de jenkins?

  • ¿Dónde está la documentación para esto? Mirando a plugins.jenkins.io/git no veo ninguna referencia scriptPath (como se usa en el trabajo DSL).

    – Accidente de nieve

    12/10/2021 a las 15:00

Desde el sitio de Jenkins,

En el campo Ruta del script, especifique la ubicación (y el nombre) de su archivo Jenkins. Esta ubicación es la que Jenkins extrae/clona el repositorio que contiene su archivo Jenkins, que debe coincidir con la estructura de archivos del repositorio. El valor predeterminado de este campo supone que su Jenkinsfile se llama “Jenkinsfile” y se encuentra en la raíz del repositorio.

Jenkinsfile debe confirmarse con SCM y colocar la ruta relativa de Jenkinsfile en la raíz del repositorio de SCM. ¡Cuidado con el nombre (Jenkinsfile o JenkinsFile)!

avatar de usuario
Adán Merzougui

los Ruta de secuencia de comandos es la ubicación relativa de su Jenkinsfile en el repositorio de git (O en el directorio del espacio de trabajo del agente). así que si el Jenkinsfile vive en /git-repository/tu-proyecto/carpeta1 entonces el Ruta de secuencia de comandos debiera ser: carpeta1/archivo Jenkins

En este caso, puede mantener su archivo jenkins en la ubicación del espacio de trabajo existente

<<Jenkins-Installation-Dir>>/workspace/<<Job-Name>>

  • Sigo recibiendo este error java.io.FileNotFoundException. Lo que suele ser el directorio de instalación de jenkins. Intenté usar C:/Archivos de programa (x86)/Jenkins

    – dhrDatt

    6 de junio de 2018 a las 13:25


  • El directorio de instalación de Jenkins significa dónde instaló el jenkins actual. Espero que haya instalado jenkins en su máquina con Windows. Puede mantener el archivo jenkins en esta ubicación e intentar ejecutar “C:/Archivos de programa (x86)/Jenkins/Workspace/<>”

    – Balakrishnan

    6 de junio de 2018 a las 13:36


  • ¿Hay alguna forma de actualizar el espacio de trabajo? No puedo ver el archivo en la carpeta

    – dhrDatt

    6 jun 2018 a las 14:00

  • No estará disponible inicialmente, debe crear y colocar JenkinsFile en esa ubicación. De lo contrario, debe confirmar el mismo archivo en el repositorio GIT. así que la próxima vez, si está ejecutando el trabajo, tomará el archivo del repositorio de su proyecto.

    – Balakrishnan

    6 de junio de 2018 a las 14:04

  • Stil no funciona. Intenté crear el archivo directamente y también intenté ingresar al repositorio de git. Solo puedo hacer que funcione cuando está en la carpeta raíz.

    – dhrDatt

    6 jun 2018 a las 14:30

Simplemente ingrese la ubicación de Jenkinsfile en el campo my/directory/Jenkinsfile

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad