¿Cómo ejecutar Eclipse con una versión diferente de Java?

7 minutos de lectura

avatar de usuario
johny jaz

Estoy usando Eclipse para desarrollar aplicaciones BlackBerry. Actualmente tengo JDK/JRE 7 en mi computadora, pero eso hace que los complementos de BlackBerry se bloqueen. En realidad, es un problema conocido y lo único que debe hacerse es ejecutar Eclipse con JDK/JRE 6 en lugar de 7.

Descargué e instalé la versión 6. Sin embargo, estoy bastante seguro de que Eclipse todavía usa 7. Tuve el mismo problema hace un año y recordé que tenía que configurar algunas variables del sistema y funcionó, pero ahora no puedo encontrar la solución.

¿Alguna idea sobre este? ¡Importante! No quiero compilar en la versión 6, lo que significa que solo tengo que elegir la versión de Java mediante Eclipse. Lo que necesito es Eclipse para start con la versión 6.

avatar de usuario
Van Dan NGUYEN

  • Abra el archivo de configuración de Eclipse eclipse.ini en su carpeta Eclipse.
  • Agregar -vm yourPath\Java\jre6\bin\javaw.exe me gusta:

    -startup
    plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.3.0.v20120522-1813.jar
    --launcher.library
    plugins/org.eclipse.equinox.launcher.win32.win32.x86_64_1.1.200.v20120522-1813
    -product
    org.eclipse.epp.package.java.product
    --launcher.defaultAction
    openFile
    --launcher.XXMaxPermSize
    256M
    -vm 
    C:\Java\jre6\bin\javaw.exe
    ...
    

Si la ruta contiene espacios, no es necesario escaparlos, consulte la Eclipse Wiki para más especificaciones. los -vm La opción y la ruta deben estar en líneas separadas. los -vm La opción debe venir antes de la -vmargs opción. En Linux, la ruta normalmente sería /bin/java en lugar de la ruta de Windows que se muestra arriba. Debe utilizar Java y las versiones de Eclipse deben coincidir (es decir, Eclipse de 32 bits se ejecuta en Java de 32 bits y Eclipse de 64 bits se ejecuta en Java de 64 bits).

  • La opción -vm y su valor (la ruta) deben estar en líneas separadas. Ver wiki.eclipse.org/Eclipse.ini para más especificaciones.

    – usuario2793390

    13 de agosto de 2014 a las 20:23


  • Tenga en cuenta que en Linux, la ruta normalmente terminaría en /bin/java (más bien que \bin\javaw.exe como en ganar).

    – Amos M. Carpintero

    29 de junio de 2015 a las 5:14


  • Debe asegurarse de vincular a la versión de Java de 64 o 32 bits según la versión de eclipse que descargó (para 64 bits sería C:\Program Files\Java\jdk1.XX\bin\javaw.exe) reemplace xx con version.

    – Harry

    14/03/2017 a las 22:01

  • Funcionó para mí solo con una nueva línea después de la -vm.

    – eDeviser

    19 de abril de 2021 a las 14:32

Tenga en cuenta que la opción -vm C:\Java\jre6\bin\javaw.exe debería estar justo antes -vmargs. De lo contrario obtendrá ‘Error: no se pudo crear la máquina virtual de Java. Error: Se ha producido una excepción fatal. Programa saldrá’

  • Debe ser “antes”, pero no necesariamente “justo antes”.

    – ROMANIA_ingeniero

    29 de julio de 2016 a las 6:49

  • Para mí, solo funcionó si puse -vm y C:\Java\jre6\bin\javaw.exe en una línea diferente (dado un enter después de -vm)

    – tam.teixeira

    5 de enero de 2018 a las 15:26

avatar de usuario
ben thurley

Hacer esto:
1. Vaya a la carpeta donde está instalado eclipse (la que tiene el programa eclipse.exe)
2. Abra el archivo de texto eclipse.ini con el bloc de notas o algo similar
3. Agregue las siguientes líneas para especificar la ubicación de JVM usando el argumento -vm

-vm 
c:/jre/bin/javaw.exe  

Ahora inicia eclipse de la forma habitual.

Asegúrese de colocar el argumento -vm antes de -vmargs, dado que este último se pasa a la VM al inicio, será demasiado tarde para configurar la VM después de esto.

Hay más información disponible en el Eclipse wiki

También podría haber cambiado la ruta del sistema según una de las otras respuestas, pero esto cambiaría la JVM que se usa para todo el sistema. Si usa la configuración de eclipse.ini, permite que todo lo demás use la última JVM.

Muchos consejos dados ya. De todos modos solo proporcionaré la forma recomendada de hacerlo lo que podría ayudar para futuras revisiones de esa pregunta:

  1. Use el archivo eclispe.ini (carpeta donde reside el binario de eclipse)
  2. Agregue la opción -vm con la ruta del jre para iniciar con

    es decir, ventanas

    -vm
    C:\Java\jdk1.6.0_45\jre\bin\javaw.exe
    es decir, Linux

    -vm
    /opt/sun-jdk-1.6.0.02/bin/java

  3. La opción -vm debe aparecer después de las otras opciones específicas de Eclipse (como -product, –launcher.*, etc.), pero antes de la opción -vmargs, ya que todo lo que sigue a -vmargs se pasa directamente a la JVM.
  4. La opción -vm y su valor (la ruta) deben estar en líneas separadas.
  5. El valor debe ser la ruta completa absoluta o relativa al ejecutable de Java, no solo al directorio de inicio de Java.

ver: las pautas de creación de eclipse.ini de eclipse wiki

Como ninguna de las respuestas funcionó para mí, esta es mi solución:

Descargué Java 6 y lo instalé. Entonces en el archivos de programa , dentro de la carpeta de java, copié la carpeta jre6. Lo pegué dentro de la carpeta eclipse y lo renombré jre.

¡Eso es todo! Cuando está dentro de la carpeta de instalación de Eclipse, tiene una carpeta llamada jre entonces el Java que hay es el Java con el que se ejecutará Eclipse.

¡Gracias a todos por sus respuestas o comentarios!

  • ¿Te importaría explicar por qué? Es la forma recomendada por lo que debería funcionar. No me molesta que no hayas usado mi respuesta. Es engañoso que cualquiera que lea esta pregunta diga que ninguna de las respuestas funcionó.

    –Ben Thurley

    29 de agosto de 2013 a las 12:04

  • Agregaré el error que recibo: Error: no se pudo crear la máquina virtual de Java. Error: Se ha producido una excepción fatal. Programa saldrá.

    –Marek

    6 de noviembre de 2013 a las 17:37


avatar de usuario
Fabio dice Reincorporar a Monica

Estas dos opciones me funcionaron en Windows:

  1. Editar eclipse.ini

    -vm
    
    C:/Java/jdk1.7.0_71/jre/bin
    
    -vmargs
    ...
    
  2. Copie la carpeta jre a la carpeta eclipse.

Entonces, después de la copia, tengo la carpeta C:\eclipse\jre, que es una copia de C:\Java\jdk1.7.0_71\jre

  • ¿Te importaría explicar por qué? Es la forma recomendada por lo que debería funcionar. No me molesta que no hayas usado mi respuesta. Es engañoso que cualquiera que lea esta pregunta diga que ninguna de las respuestas funcionó.

    –Ben Thurley

    29 de agosto de 2013 a las 12:04

  • Agregaré el error que recibo: Error: no se pudo crear la máquina virtual de Java. Error: Se ha producido una excepción fatal. Programa saldrá.

    –Marek

    6 de noviembre de 2013 a las 17:37


Si quiere asegurarse de que está ejecutando sus aplicaciones Java en ventanas 7 con una versión específica de java:

1 – Compruebe qué versión se está ejecutando de forma predeterminada. Ejecute cmd para ir a la consola y escriba: java -version

C:>java-versión

Java versión “1.6.0_45” Java(TM) SE Runtime Environment (compilación 1.6.0_45-b06) Java HotSpot(TM) Client VM (compilación 20.45-b01, modo mixto, uso compartido)

2 – Cambie el jdk predeterminado cambiando la ruta. Ejemplo aquí. Asegúrese de que java.exe de su jdk deseado esté antes que cualquier otro java.exe de cualquier otro JDK en la ruta. ex. en JDK 1.6, java.exe debería estar aquí C:\java\jdk1.6\bin\java.exe.

Una vez que haya cambiado la ruta, abra una nueva consola y verifique nuevamente qué versión de jdk está ejecutando.

3 – Asegúrate en eclipse.ini parámetro -vm no se establece otra versión de jre.

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad