El paquete Maven funciona pero la compilación de Intellij falla

5 minutos de lectura

avatar de usuario
Yarin Miran

Tengo un proyecto JDK 1.7 con una dependencia maven a un jar local en mi repositorio maven.

No puedo construir el proyecto usando Intellij, con los errores de que no se puede encontrar un símbolo (el símbolo es una clase que importa paquetes del contenedor local)

Pero puedo construir con éxito el proyecto usando ‘paquete mvn’.

He pasado mucho tiempo buscando soluciones, cosas que ya he hecho:

  • Caché invalidado
  • ‘mvn clean install’ la dependencia del jar local
  • Marcado para ‘autocargar instantáneas’ en la configuración maven de Intellij
  • Experto reimportado en Intellij
  • sincronizado

Este error me sucedió un par de veces antes, pero por lo general solo cerrar el Intellij y/o hacer la ‘instalación limpia de mvn’ funcionó.

Por favor ayuda.

  • ¿Está configurado correctamente su repositorio maven con IntelliJ?

    – Ruchira Gayan Ranaweera

    19 de agosto de 2013 a las 14:57

  • sí lo es, la ruta para el repositorio es la que se actualiza cuando uso ‘mvn install’

    – Yarin Miran

    19/08/2013 a las 15:00

  • ¿El jar local es una instantánea o una versión de lanzamiento de jar? Si el jar es una instantánea, debe marcar ‘Actualizar siempre las instantáneas’ en la configuración de intellij Maven para forzar la actualización del ide.

    – F. Geraerts

    19 de agosto de 2013 a las 15:10

  • sí, es una instantánea, ya marqué esa opción. Pero aún así, nada cambia 🙁

    – Yarin Miran

    19 de agosto de 2013 a las 15:11

  • En la parte del Compilador de la Configuración, ¿está marcada la opción “usar compilación externa”? ¿Y en Usar compilación externa, la opción “Reconstruir módulo en cambio de dependencia” también está marcada?

    – F. Geraerts

    19 de agosto de 2013 a las 15:22


Intente eliminar todos los .iml y su POM. Luego copie y pegue su POM nuevamente en su proyecto y vuelva a abrirlo y volver a importarlo.

  • Tal vez solo intente “reimportar todo” en la vista del Proyecto Maven, antes de eliminar cualquier cosa

    – Zveratko

    11 de marzo de 2015 a las 7:58

  • También tuve que eliminar el .iml, volver a importar maven no lo arregló.

    –Daniel de Zwaan

    13 de mayo de 2016 a las 3:41

  • @masoodg, ¡muchas gracias! ¡Salvaste mi día! Simplemente volver a importar no ayudó. Seguí tus instrucciones, y funciona de maravilla.

    – tabalín

    11 de febrero de 2017 a las 16:18

  • Cerrando Intellij, borrando el *.iml, *.ipry *.iws archivos del directorio raíz del proyecto, luego reabrir Intellij lo arregló para mí

    – theferrit32

    23 de septiembre de 2019 a las 1:21

  • Guau. Excelente. eliminar .iml funcionó para mí.

    – dasunse

    6 oct 2021 a las 17:21

  • Tengo un problema similar. Tengo una configuración con el complemento de fecha de compilación. Este complemento requiere la propiedad buildDate con este valor “${maven.build.timestamp}”. IntelliJ tiene problemas para analizar este pom y el archivo iml no está correctamente sincronizado con pom. Cuando comento la propiedad buildDate, la sincronización funciona bien.

    – chalimartines

    20 de agosto de 2013 a las 8:53

  • algún consejo sobre cómo solucionar esto? Solo me gustaría que Intellij funcione, parece que Netbeans ejecuta cualquier proyecto sin importar qué… esto es un completo destructor de productividad :(…

    –Breno Salgado

    9 de octubre de 2013 a las 3:45

  • No sé si su solución fue la misma, pero tuve que salir y volver a cargar el proyecto para obligar a IntelliJ a actualizar su archivo IML (no lo había actualizado desde pom.xml porque agregué algunas dependencias nuevas)

    – SonarJetLens

    30 de abril de 2014 a las 14:43

  • El ‘cómo’ es bastante más útil que el ‘por qué’. Agregue algunos detalles sobre cómo solucionó este problema.

    – Joao Matos

    12 de septiembre de 2017 a las 12:41


  • Cerré IntelliJ. Entonces, eliminé C:\Users\USERNAME\.IntelliJIdea2017.2\system. Posteriormente, hice un git clean -xdf en el directorio de origen para eliminar todos los archivos no versionados y volver a importar el proyecto. Funciona como un encanto ahora.

    – koppor

    18 de octubre de 2017 a las 6:32

avatar de usuario
ram ghadiyaram

Experto ReImport funcionó para mí como a continuación …

ingrese la descripción de la imagen aquí

  • IntelliJ IDEA Ultimate 2020.3 tiene “Recargar proyecto” y funcionó.

    – AGan

    9 de diciembre de 2020 a las 0:22

avatar de usuario
rrjp

Agregar algunos consejos más, ya que esto es lo primero que apareció en la búsqueda cuando tenía problemas similares (construcciones de proyectos en mvn, no en IntelliJ), en caso de que pueda ayudar a alguien más.

Cuando tuve esto, fue una solución diferente en Windows y Mac.

En Mac, entré en ItellijIDEA / Preferences / Build, Execution, Deployment / Build Tools / Maven / Maven Home Directory y lo configuré para usar mi Maven instalado por separado en lugar del Maven incluido. Todos los problemas de construcción desaparecieron.

En Windows, veía excepciones en idea.log relacionadas con SSL y mi árbol de proyectos solo tenía Java en la rama Bibliotecas externas. Al mirar otros sitios, parece que IntelliJ usa su propio JDK privado en lugar del del sistema (aunque en mi caso ya tenía instalada exactamente la misma versión de JDK). El JDK de mi sistema tiene certificados instalados en el almacén de claves para el servidor Nexus corporativo que el JDK privado de IntelliJ no tenía, por lo que se lanzaban excepciones cuando intentaba obtener archivos de Nexus. Para esto, la solución fue salir de IntelliJ, configurar una variable de entorno llamada IDEA_JDK para señalar el JDK que ya tenía instalado que tenía los certificados adecuados y reiniciar IntelliJ. Todos los problemas de construcción desaparecieron.

  • IntelliJ IDEA Ultimate 2020.3 tiene “Recargar proyecto” y funcionó.

    – AGan

    9 de diciembre de 2020 a las 0:22

IDE usa su propia copia incluida de Maven cuando realiza compilaciones. Si maven en la terminal es diferente de IDE, entonces desea que sean iguales.

GOTO (en una Mac): IntelliJ Idea -> Preferencias -> Compilación, ejecución, implementación -> Herramientas de compilación -> Maven. Establezca el camino para su Directorio de inicio de Maven
Para encontrar la ruta de Maven que usa desde la terminal, escriba el comando mvn -version y eso debería imprimir un montón de detalles, incluida la ruta del directorio. pon eso en Directorio de inicio de Maven.

Para estar seguro, también puede hacer lo mismo para la ubicación de JDK

==== Algunas otras cosas que pueden causar tales problemas ===

Si está haciendo mvn package o mvn clean install builds, entonces tiene que hacer algo con los cachés IDE. Entre otras cosas, este suele ayudar con este tipo de errores –>

Archivo -> Invalidar cachés

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad