¿Sigue siendo válida la “concurrencia de Java en la práctica”? [closed]

4 minutos de lectura

avatar de usuario
Maryland

Es Concurrencia de Java en la práctica ¿todavía válido? Me pregunto si las ideas, los conceptos y la implementación descritos en el libro aún cumplen con las últimas versiones de Java.

Pregunto porque la última edición se hizo en 2006.

  • Sí, lo es. Le dará una buena base en la programación concurrente en Java.

    – Greg Kopff

    18 de abril de 2012 a las 4:40

  • Para aquellos interesados, y dado que actualmente no está marcado como respuesta, Brian Goetz dio su opinión aquí.

    – mkobit

    02/09/2015 a las 14:49


  • al menos este no es válido: stackoverflow.com/questions/52253164/…

    – Jasón

    22 de febrero de 2019 a las 12:00

avatar de usuario
Brian Goetz

Si bien mi perspectiva puede estar sesgada, mi intención actual de actualizar el libro sería casi estrictamente aditiva, cubriendo fork-join, descomposición paralela y las nuevas operaciones paralelas de datos masivos que vienen en Java SE 8.

EDITAR 2020: … y Proyecto Telar.

EDITAR 2021: … y Proyecto Telar 🙂

EDITAR 2022: … y Proyecto Telar !

  • ¿Todavía (3 años después) tienes planes para actualizar el libro? AFAIK, el libro disponible en Amazon sigue siendo la edición de 2006. Sería genial ver la cobertura de muchas características nuevas en Java SE 8 que se relacionan con la concurrencia.

    – barclay

    22 de junio de 2015 a las 23:11

  • “Tener planes” sería darle demasiado crédito. Tal vez “tener ambición” esté más cerca….

    – Brian Goetz

    23 de junio de 2015 a las 0:48

  • unos meses más, y será 2019… tus fans siguen esperando… 🙁

    – Kartik

    22 de agosto de 2018 a las 1:44


  • +1 de otro fan. Aunque he leído algunos libros de Java 8/9 Stream/Conc, todavía estoy esperando su actualización 😉

    – pambda

    7 de diciembre de 2018 a las 14:18

  • Entiendo. Desde mi perspectiva, hay más influencia en hacer nuevas versiones de Java que en nuevas versiones del libro, así que me estoy enfocando en eso por ahora. Tal vez después de la entrega de Project Loom, será diferente.

    – Brian Goetz

    7 de diciembre de 2018 a las 15:19

Sí, todavía es válido en mi mente. No hay un gran cambio en esta área de 6 a 7. Fork-join es una característica nueva, que es muy adecuada para problemas del tipo divide y vencerás. Pero todas las cosas existentes dentro del libro, como sincronización, volátil, servlet, siguen siendo muy válidas.

Compré este libro en 2013. Tenía muy serias dudas de que fuera actual y útil dado que esta edición se publicó hace tanto tiempo. El mundo de la tecnología se mueve rápidamente, y la tecnología de software aún más rápido. Aun así, este libro es fundamental. Los conceptos y prácticas que se analizan son más fundamentos para un buen diseño e ingeniería de software que actualizaciones de las últimas y mejores API. Este libro ha sido indispensable, y me alegro de haberlo recibido antes de haber decidido escribir siquiera una sola línea de código concurrente. Probablemente me haya ahorrado incontables horas.

avatar de usuario
Salah Eddine Tauririt

Sí, definitivamente sigue siendo válido, pero lo recomendaré como complemento o como introducción. El desarrollador de Java bien fundamentado un libro bien escrito con un capítulo sobre técnicas modernas de concurrencia de Java y ejemplos muy bien hechos.

Sí. Mucho. Siempre puede realizar un seguimiento de las cosas nuevas que se introducen en Java, sin embargo, el libro hace un buen trabajo al explicar los fundamentos.

Si ayuda, esto proviene de un investigador de tiempo completo en concurrencia y paralelismo usando OOP.

avatar de usuario
Rich Drummond

Yo diría que sí. JDK7 agrega el marco de unión de bifurcación pero eso es una mejora en lugar de un reemplazo de las herramientas de concurrencia anteriores.

avatar de usuario
Krsna

Sí. Todavía es válido y tengo buenos comentarios de mis amigos. Es uno de los mejores libros para aprender la concurrencia en Java. Puedes leer el revisión de la concurrencia de Java en la práctica

¿Ha sido útil esta solución?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad